Ingrese texto de busqueda

01/05/2017 22:46 | Liga Nacional

Zurbriggen: “Todos los partidos son finales”

Obras Basket perdió los dos partidos en Mar del Plata y el base Fernando Zurbriggen dio su opinión y manifestó: “No estuvimos finos a la hora de cerrar ambos juegos”. El Aurinegro quiere entrar en los playoffs de la Sur.
Zurbriggen: “Todos los partidos son finales”

El santafesino Fernando Zurbriggen quien ya volvió a tener minutos importantes en cancha, fue el goleador del equipo aurinegro en el partido contra Peñarol con 17 puntos.

-Mala racha en Mar del Plata. ¿Por qué pensas que no se pudieron llevar las victorias?

-No pudimos vencer porque no estuvimos finos a la hora de cerrar los partidos y porque en ambos juegos pudimos tomar ventaja en el marcador pero no sostenerla y manejar los tiempos de juego.

-En los dos partidos sucedieron cosas similares. Bajo goleo de los equipos marplatenses pero la ofensiva de Obras no estuvo clara. ¿Por qué ocurrió esto?

-Pienso que el bajo goleo corresponde a buenos ajustes defensivos nuestros, mas en el partido con Peñarol. Contra Quilmes, no defendimos como debíamos durante todo el juego. Por otro lado, con respecto a nuestro bajo goleo corresponde a que no estuvimos finos en los tiros de campo ni desde la línea de tiro libre. A su vez, no supimos manejar las exigencias de los partidos sumado a los bajos porcentajes conllevaron a los bajos goleos.

-¿Qué pensas qué hay que mejorar en lo inmediato para los partidos que faltan?

-Lo inmediato a mejorar es además de la energía y la concentración, la ejecución del plan de juego, ser sólidos en los bloques defensivos y a su vez, mostrar consistencia ofensiva

-El martes será un partido importante contra Atenas de Córdoba para sumar en la lucha de los playoffs. ¿Cómo deben entrar a la cancha?

-Todos los partidos son muy importantes porque son tomados y preparados como finales. Sabemos que nuestro ingreso a playoffs depende de nosotros y eso debería motivarnos y entrar lucidos a la cancha.

Fuente: Prensa Obras.