Tras concluir la temporada 2016/17 de la Liga Nacional, sin haber conseguido los resultados esperados, varios jugadores con contrato para el próximo certamen ya se encuentran trabajando en el club de cara a lo que será una larga preparación. Uno de ellos es Fernando Zurbriggen, quien demostró un gran progreso la campaña pasada.
Pese a haber sufrido una fractura en el hueso escafoide de la muñeca izquierda, que lo alejó de las canchas por más de dos meses, el santafesino logró recuperarse del todo, y se ganó definitivamente un lugar en la rotación del equipo, como base suplente. El jugador de 19 años habló de su puesta a punto, y los objetivos que se planteó durante el receso de actividad.
-¿Sentís que diste un gran paso en tu desarrollo durante la temporada pasada?
Creo que sí, a pesar de la lesión, y del tiempo que me toco estar fuera de la cancha. Sin dudas sentí un progreso como jugador, que debe consolidarme en la próxima temporada, y de ese modo seguir puliendo detalles de mi juego. Si hay algo que rescato de la lesión, es que pude sobrellevarla y volver a jugar al nivel de la liga.
-¿Cómo van los trabajos de postemporada?
La postemporada está siendo muy positiva, sobre todo porque es una buena etapa para lograr los cambios físicos necesarios para afrontar la preparación a la competencia y para realizar actividades que correspondan a la puesta a punto del cuerpo, pero que no son específicas del básquet, como por ejemplo la natación o el spinning. Eso, al menos para mi, hace que los entrenamientos tengan un sabor diferente.
-¿Te has propuesto lograr algo antes de comenzar la pretemporada?
Sí. Mi objetivo personal y principal antes de arrancar la pretemporada es mejorar el lanzamiento de tres puntos. Tal es así que junto con Guido Fabbris (asistente del equipo) estamos trabajando reiteradamente sobre esa fase de mi juego. Por otro lado, también estamos puliendo detalles en la defensa del pick and roll. Aun así, mi objetivo específico es el tema del tiro a larga distancia.
-¿Qué expectativas te genera afrontar una nueva temporada con Obras?
Estoy muy contento de tener la oportunidad de formar parte nuevamente de una institución como lo es Obras. Mi expectativa principal es tratar de consolidarme dentro del nivel que exige la competencia y poder seguir creciendo como jugador, pero como dije antes, muy agradecido de poder representar una vez mas al club.
Aunque aún falta mucho, ¿qué objetivos crees que se plantearán para la próxima campaña?
Es muy temprano para hablar de objetivos, sobre todo porque todavía no se definió el plantel. Por otra parte, estoy convencido de que el club va a mantener una linea de trabajo y dar un paso mas en cuanto a los proyectos que vienen desarrollando en los últimos años. Por ahora, solo resta seguir preparándose para afrontar la competencia de la mejor manera.