Ingrese texto de busqueda

29/07/2017 19:16 | Liga Nacional

Barral: “Hay buen material”

De a poco va tomando forma el equipo que usará Obras en la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquet. Mientras algunos jugadores llegan y otros se van de la plantilla que tendrá el Negro Romano, habló el Pepo Barral.
Barral: “Hay buen material”

El base Pedro Barral dio un gran paso en su desarrollo la temporada pasada. Casi duplicó sus minutos en cancha (28.2 por juego), mejoró sus porcentajes de lanzamiento(40% de efectividad en tiros de campo) y concluyó la temporada 2016/17 como el tercer jugador con mejor promedio de asistencias de la Liga (5.6). El oriundo de El Palomar se refirió al respecto. “Estoy un poco más maduro en varios aspectos, con ganas de seguir aprendiendo para poder desarrollarme y ayudar al equipo en lo que me necesite”, dijo y continuó.”Tengo muchísimas cosas por mejorar pero me estoy sintiendo cómodo”, agregó.

¿Qué le queda por mejorar? Pepo trabajó en su mecánica de tiro durante gran parte de la temporada. Sabe que combinar su gran visión de cancha con efectividad a larga distancia lo convertirá una verdadera amenaza para cualquier defensa. “El tiro, como el manejo de grupo, son algunos de tantos puntos que me propuse mejorar”, confesó. “Quiero aprender y tomar este año para seguir desarrollando todas mis facetas de juego. Sé que voy por buen camino”, completó.

Para la próxima campaña, Obras Basket contará con un ídolo de la institución en su banco de suplentes. Se trata de Carlos Romano, campeón de la copa William Jones en 1983, quien estará a cargo de la conducción técnica del equipo de Liga Nacional. “Nos va a ayudar muchísimo”, expresó Barral sobre su nuevo DT. “Creció, se desarrolló, fue campeón y siente al club como nosotros”, continuó. “Es un gran entrenador, de mucha jerarquía, que le gusta que sus equipos corran y defiendan. Lo vamos a aprovechar al máximo”, enfatizó.

El elenco Aurinegro tiene confirmada la presencia de cuatro juveniles (Lautaro Berra, Luca Valussi, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti) en su plantilla para la temporada 2017/18. Pepo se siente cómodo con la apuesta del club hacia las inferiores, y cree que con esfuerzo se lograrán los objetivos. “Hay buen material. Somos un grupo de jóvenes con ganas de aprender y trabajar para conseguir algo importante juntos. Ojalá sea una buena temporada, sabemos que sólo se consigue trabajando”,desarrolló el número 13 de Obras. “Estoy con muchas ganas e ilusión de arrancar una nueva Liga, siempre tratando de dejar al club lo más alto posible”, añadió y concluyó Barral.

Fuente: Prensa Obras.