Ingrese texto de busqueda

01/08/2017 13:29 | Liga Nacional

Barbotti va por todo

Uno de los reclutados más antiguos de Obras es el juvenil Francisco Barbotti, quien tuvo algunos minutos en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional, dentro de un plantel enriquecido en experiencia, y una destacada actuación en la Liga de Desarrollo. Esto le permite soñar con un lugar en el primer equipo aurinegro tras la llegada del entrenador Carlos Romano.
Barbotti va por todo

A su vez, el interno chaqueño no pierde de vista los horizontes con su categoría, ya que buscarán un cupo en el venidero Campeonato Argentino de Clubes U19 el próximo viernes a las 20 ante Pedro Echagüe, en calidad de local. El conjunto de Obras Basket es el último campeón del certamen.

Además, Barbotti confía en su equipo para volver a coronarse en la división dentro del área metropolitana de Buenos Aires y se entusiasma con escalar en la Primera local.

-¿Cómo ves al equipo de juveniles de cara a todos los frentes que tienen por delante?

-El desarrollo del equipo está bastante bien, ya que fuimos mejorando. Si bien nos costó al comienzo, porque en gran parte no estuvimos con todos los jugadores completos, pero hace un tiempo que trabajamos todos juntos y mejoramos aspectos del juego, nos entendemos mejor y agarramos buen ritmo.

-¿Qué objetivos se plantearon?

-Los objetivos son marcar un juego, como quiere el entrenador Santiago Petersen. En juveniles, queremos llegar al Campeonato Argentino de Clubes y, si llegamos a clasificar como el año pasado, intentaremos salir campeones. También, deseamos ganar el torneo de FeBAMBA y en la primera local mantenernos lo más arriba posible.

-Ya llevás algunos años en la institución, ¿cómo te sentís?

-Desde el primer momento que llegué a Obras me sentí muy bien. La verdad es que tomé mucha confianza con la gente del club, formé amistades muy lindas y estoy muy contento, porque me siento como en mi casa.

-¿En qué aspectos mejoraste?

-Al hablar técnica y físicamente observo muchas mejoras en mí. Acá en el club tenemos demasiados recursos, como preparador físico, varios entrenadores y varias horas de preparación, lo que me hizo crecer durante todos estos años.

-¿Cuáles son las sensaciones luego del arribo de Carlos Romano al primer equipo de Obras Basket?

-Con la llegada del nuevo director técnico del equipo de Liga Nacional Carlos Romano, todos estamos con ganas de empezar los entrenamientos. En lo personal me encuentro con muchas expectativas, ansioso y preparándome junto a los chicos del club.

-¿Que te dejó la participación dentro de la rotación de inferiores en la temporada 2016/17 de la LNB?

-La posibilidad de haber tenido algunos minutos en la última temporada me permitió sumar experiencia, porque tuve compañeros de la talla de Walter Herrmann, Martín Leiva y Dennis Horner, lo que me dejó buenas enseñanzas.

-¿Cómo te planteás el futuro próximo?

-Mis expectativas a futuro serán ganar más minutos en la Liga, seguir aprendiendo día a día y establecerme en el club que, como dije anteriormente, me siento como en mi casa.

Fuente: Prensa Obras.

»Esteban02/08/2017 02:48
De los mejores juveniles que tuvo en ese puesto la seleccion, junto con Berra, que lástima que contraten dos extranjeros internos, desperdicio de talento en una posicion poco habituada a tener talentos, ojala saquen al menos uno de los extranjeros asi estos chicos tienen su oportunidad.
Responder
100 %
0 %