Ingrese texto de busqueda

07/08/2017 21:19 | Liga Nacional

“Apostar por los chicos es la mejor decisión que tomó el club”

El entrenador Santiago Petersen realizó un balance sobre la primera mitad de año de las formativas de Obras y cuenta el desafío que se viene de cara a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. “Apostar por los chicos es la mejor decisión que tomó el club”, comentó.
“Apostar por los chicos es la mejor decisión que tomó el club”

Santiago Petersen hace cuatro años que trabaja en el Institución y actualmente es el entrenador de los U19 A, Primera Capital A y participa en los entrenamientos de la Liga Nacional. El coach habló de los juveniles como Santiago Ibarra, Francisco Barbotti, Luca Valussi, Lautaro Berra entre otros, que en la temporada 2017/18 tendrán una participación interesante: “Confiamos en ellos y en el trabajo que se está realizando”, dijo.

-¿Cómo es el balance de la primera etapa del año?

-Los juveniles vienen de un año movido. Participaron de varias competencias junto con algunos U17. A principio del 2017 jugaron la Liga de Desarrollo, luego comenzó el torneo de Febamba tanto en sus categorías como en la Primera Capital, y desde ya, preparados para lo que se viene. Realmente fue un primer año muy activo.

-¿De qué manera encaran los chicos la pretemporada con el equipo de Liga Nacional?

-Continuando la idea del club de la temporada pasada en seguir apostando a los chicos de la cantera se viene una segunda mitad de año intensa para ellos. Asimismo, están enfocados en ponerse bien físicamente y mentalmente para esta gran oportunidad que les está dando la Institución.

-¿Los ves preparados para lo que se viene?

-Creo que están en el momento óptimo para comenzar a tener participación en los juegos. Ellos están con muchas ganas y deseos de sumar para el grupo, seguir aprendiendo y creciendo como personas y jugadores. Desde ya, todos sabemos que no será fácil pero confío que están en el momento para dar el salto.

-¿Cualés es tu opinión sobre apostar esta temporada aún más, a los jóvenes del club?

-A mi parecer es la mejor decisión que tomó el club. Comenzar a darles rodaje a los más jóvenes. Tenemos tres ejemplos que hoy son parte del equipo como Tomás Zanzottera, Pedro Barral y también Fernando Zurbriggen. Pensamos que si los juveniles serán parte del grupo mayor es porque lo pueden hacer. Por otro lado, a nosotros como entrenadores nos llena de orgullo ver crecer a un jugador y que tengan sus minutos en Liga porque nos da la pauta que las cosas están encaminadas y que la tarea se está realizando tal como la planeamos.

Fuente: Prensa Obras.

»Ejemplo08/08/2017 03:08
Ojala otros equipos sigan los pasos, trayendo nuevos jugadores a la liga ésta se vuelve mas competitiva, pero no es necesario traer tanto del extranjero o de otros equipos, podes sacar de la cantera. Esta claro que un juvenil no aporta lo mismo que un mayor, pero si tienen minutos aunque sea entrando para hacer descansar a los titulares, estos agarran experiencia sacándole el lugar a algunos mayores que no rinden lo suficiente, dejando en la liga a los mejores. No es lo mismo sacar una cierta cantidad de buenos jugadores de un puñado de jugadores mayores que sacar de un puñado mas grande de mayores y juveniles en conjunto donde muchos jugadores de buen nivel juveniles pueden sacarle el puesto a uno mayor. Podes sacar mejores jugadores cuando podes elegir entre mas cantidad. Cuanto mas jovenes arranquen a jugar mejores se van a volver cuando sean mayores y asi se van a ver mejores jugadores en esta liga.
Responder
57.1 %
42.9 %