El alero estadounidense Steven Spieth se sumó a la gira de Obras Basket en tierras europeas, que comenzó el día lunes con el arribo del equipo a Madrid, capital de España. Además, el preparador físico Arnau Moreno ya está con el plantel.
Spieth, hermano del célebre golfista Jordan Spieth, número tres del PGA Tour, participó de la última Liga de Verano en Las Vegas junto al alero argentino Nicolás Brussino, hoy jugador de Atlanta Hawks.
Formado en la Universidad de Brown (1.98 mts, 91 kg), convirtió 1.367 puntos en su temporada senior, el quinto en la historia del programa educativo, y promedió 17.3 puntos, seis rebotes y 3.3 asistencias por encuentro en su último año de competencia.
Además de Spieth, quien se sumó a la pretemporada del equipo aurinegro fue Arnau Moreno, el preparador físico del equipo, quien hará su primera experiencia fuera del viejo continente.
Moreno trabajó en Manresa, equipo de la Liga ACB, durante tres años (2014-2017). Anteriormente estuvo encargado del acondicionamiento físico de UCAM Murcia en la temporada 2012/13. También formó parte del equipo femenino de Barcelona, y fue entrenador personal de varios jugadores de la liga española.
Aún resta por sumarse al equipo el centro angoleño Joaquim Valdelicio.
CÓMO SIGUE LA GIRA POR EUROPA
El conjunto conducido por Carlos Romano se prepara para jugar dos amistosos en Badalona ante Joventut los días 1 y 2 de septiembre, y luego jugará ante Betis en Torrejón de Ardoz el día 5 y ante Fuenlabrada, equipo conducido por Néstor ‘Che’ García, el 6 en el Fernando Martín.
Luego, Obras enfrentará el 8 de septiembre a GBC en Bergara (Guipuzcoa), el 9 al Burgos en Torrejón de Ardoz y el 10 el equipo se desplazará a Lorca (Murcia).
En esa ciudad enfrentará al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía) el 12 de septiembre, en el último partido de la gira.
El 12 de septiembre la delegación partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires el 13.