Ingrese texto de busqueda

22/01/2019 22:44 | Liga Nacional

Remero de primera clase

Regatas se llevó un trabajado encuentro ante Obras. Se impuso 80 - 71 tras un torcido arranque, y teniendo que sostener con mucho esfuerzo el marcador hasta el final. Cantón con 17 pts fue el goleador, seguido de Gallizzi con 11 pts y 6 reb. La visita, que contó con Anderson (18 pts, 10 reb) volvió a ceder en su gira.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Remero de primera clase

El Netflix de la Liga Nacional indicaba que el partido atrayente del día era Regatas vs Obras. Si habría que elegir un episodio de estos equipos, que copan la actualidad de la Liga, ese sería el primer cuarto. En los primeros minutos de juego se vio a un Regatas sin ideas, dubitativo y con poca fluidez en ofensiva. En otras palabras, el equipo correntino no rotó la pelota como lo suele hacer y abusó de los ataques directos. El lanzamiento perimetral de Paolo fue el caballito de batalla de los litoraleños. Por el lado de Obras, el tachero tuvo a un encendido Dionte Dixon que comenzó el encuentro encendido con 5 puntos, al igual que Eric Anderson que le ganó siempre la posición a Gallizzi y sacó factura de su oficio debajo del aro.

En ese tramo del juego, Obras se adelantó 9 a 3 sobre Regatas. Los correntinos salieron de la escasez con un doble de Tayavek Gallizzi. La efectividad de Regatas decrecía (fue de un 22%) y lo que aumentaba con mucha frecuencia era la excelente labor defensiva de Obras, sustentada en marcas pegajosas, rapidez de piernas y vigilancias constantes. Esos fueron condimentos suficientes para que Lucas Victoriano pidiese tiempo muerto. Una preocupación para los locales era la influencia en el juego de Dixon que, en ese momento, marcó ocho puntos y 2/2 en triples. Además, Regatas cayó en el ritmo de Obras y ni siquiera rompió línea de pases en la faz defensiva.

Remero de primera clase

La mala situación basquetbolística de Regatas mejoró con las intervenciones de Santiago Arengo, Omar Cantón y el ingreso de Marco Giordano en lugar de Jonathan Treise. Omar cantón marcó 8 puntos y Arengo aportó 5 unidades. Obras bajó la intensidad y se estancó en 16 puntos y para colmo de males Cantón, quien hizo gala de sus excelsos fundamentos, se colocó bien el poste bajo, maniobró con calidad y complicó la defensa tachera. Gregorio Martínez agradecido.

En el segundo acto, Cantón siguió encendido y en 6 minutos Regatas convirtió 10 puntos en el juego interno. En ese caso, la figura de Tayavek Gallizzi creció porque aplicó muy bien el box out y eso aplacó las intenciones de mejoramiento que tuvo Obras en ese tramo. Sin embargo, posteriormente el tachero sacó 7 goles de diferencia y misteriosamente Regatas entró en una meseta ofensiva, trabado y como frustrado psicológicamente. El punto de inflexión y que jugó a favor de los visitantes fue la tercera falta de Cantón. El segundo cuarto fue sombrío y con poca demostración basquetbolística, a diferencia del primer episodio. Lo que sí estuvo presente fue la paridad, por eso Regatas se fue al descanso arriba en el tanteador: 34 a 33.

Remero de primera clase

El complemento fue agua dulce para los molinos correntinos. ¿Las razones? Las apariciones de dos jugadores que conforman la columna vertebral del equipo: Fabián Ramírez Barrios y Paolo Quinteros. El alero clavó dos triples y el escolta entrerriano tuvo un doble rol: goleo y una función asistencialista. Sin embargo, Obras respondió a través de Barbotti que jugó la doble amenaza, es decir que tuvo variantes en el juego interno y en el perímetro. En ese lote, también se anotó Eric Anderson.

El marcador era 41 a 40 a favor de Obras. Quinteros se plegó al cuerpo legendario de escopeteros para mantener el partido palo a palo, sin embargo el conjunto correntino no encontró respuestas para detener la buena marcha de Barbotti. El partido no dio el brazo a torcer y ambos equipos se alternaron en el marcador. El cuarto finalizó 59 a 56 a favor de Regatas.

En el último cuarto, Regatas sacó una diferencia de cinco puntos por medio de Saiz y Henriquez a través de la línea de libres. Barbotti se hizo presente en el partido y guió al conjunto de Gregorio Martínez a la disputa por la hegemonía del partido. En tiros de campo, el joven jugador anotó 16 puntos y tuvo un 100% en tiros de campo.

Remero de primera clase

En ese sentido, el papel de Anderson fue destacado también ya que anotó 18 puntos con 63% en tiros de campo (7/11) y 10 rebotes. Promediando el último acto, Pedro Barral impuso su perfil en todo el partido y desequilibró las líneas defensivas de Regatas: siempre aprovechó los huecos defensivos que dejaron los jugadores correntinos y ejecutó rompimientos para una conversión individual o para habilitar a un compañero. “Pepo” convirtió 14 puntos y 9 asistencias.

A los cuatro minutos, el partido siguió la misma tesitura, pero Tayavek Gallizzi siguió realizando el “trabajo sucio” en el cesto contrario para obtener rebotes ofensivos y ganar faltas. Cuando fue a la línea de los suspiros, “Taya” no falló y puso el partido 69 a 66 a favor de Regatas. Luego, una buena defensa, como pocas veces se vio en el partido, originó un contrataque que culminó con una volcada de Anthony Smith y eso permitió ampliar la diferencia a 5 unidades. Luego, Paolo convirtió un doble y sacó una diferencia de 7 puntos. Los esfuerzos de Eric Anderson por descontar fueron en vano ya que Smith y Quinteros le pusieron el brocho de oro al partido y una victoria necesaria en el estadio de los Sueños. La clave del triunfo, además de las individualidades, fue el aporte del banco de suplentes: anotaron en total 46 puntos

Remero de primera clase

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

»DEL PARQUE23/01/2019 11:41
vamos regatas carajo!!!! me tienen re podrido los relatores y compañia, siempre con los equipos de capital, sean un poquito mas objetivos para relatar!!
Responder
100 %
0 %
»Xeneise23/01/2019 16:00
Comparto en parte con vos, no es con los equipos de capital porque a nosotros nos matan y nos entregan como con san lorenzo el otro dia y nada. Anoche miraba el partido y tiraban flores solo para obras, claro esta que es el equipo del dueño de la liga y tiene que ganar si o si
100 %
0 %