Ingrese texto de busqueda

25/01/2019 21:18 | Liga Nacional

El visitante nocturno

Hispano se agregó otra victoria más fuera de casa. Se impuso ante Obras en Buenos Aires 81 - 79 y le quitó el invicto en esa condición al equipo de Martinez. Una gran tarea colectiva lo dejó arriba en la primera parte, y hubo un parcial de 11-0 clave en el inicio del cuarto final. Saliendo de Río Gallegos ya ganó 3 de 4.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
El visitante nocturno

El encuentro comenzó mejor para Hispano quien aprovechó los errores defensivos del local. Con buenos cortes sobre el final de la cancha de Carlos Buemo y Nicolás Paletta se puso 2-11. Obras sumó tres pérdidas y solo 1/7 de tiros de cancha convertidos en la primera mitad de este chico. Para cerrar el mal momento, Francisco Barbotti se fue lesionado a falta de cuatro minutos aunque luego volvería a ingresar.

Dion Dixon (10pts) fue el que levantó al tachero desde el goleo, penetrando y consiguiendo la falta, mientras que en defensa la zona funcionó bien por momentos. El equipo de Richotti se llenó de faltas rápidamente y los de Núñez aprovecharon los libres. Fue por esto que los sureños quedaron adelante en el marcador pero no por mucha amplitud: 15-20.

El visitante nocturno



El Celeste bajó su intensidad defensiva y Obras metió un parcial de 6-1. Continuó padeciendo a Dixon pero de a poco fueron apareciendo también Philip Lockett y Jonathan Holton. De esta manera empardaron el marcador en 21. El transcurso del partido siguió repartiéndose la superioridad en el tablero hasta que el Rockero se quedó en la ofensiva promediando el periodo. Con buenas labores de Morrison (4pts) y Daniel Hure Hispano consiguió una nueva diferencia de siete 33-39.

La defensa de los patagonicos fue fundamental para provocar los traspiés del local en ofensiva, ya que volvió rápido para que el rival no corra la cancha y contuvo bien a Pedro Barral y a Eric Anderson. De esta manera la visita volvió a ganar el parcial 21-23 y se fue arriba 36-43 de cara al segundo tiempo.

El visitante nocturno



Los errores para los porteños siguieron. Mientras ya sumaban 0/7 en triples, uno de Morrison estableció la máxima ventaja para Hispano 40-52. Obras se apoyo en Dixon y en el recientemente ingresado Malcolm Rhett (6pts), quienes se hicieron fuertes en la pintura.

El Tachero marcó una corrida de 12-2 y se puso 52-54. Eric Anderson fue fundamental en los rebotes del local, para darle segundas oportunidades a su equipo. El primer tiro de tres convertido para el elenco aurinegro vino de la mano de Pedro Barral para confirmar el buen pasar de su equipo y poner las cosas 58-58.

El visitante nocturno

Obras volvió a tener problemas defensivos. Esta vez le costó marcar a Devon Scott y Tabarez, quienes cortaron luego de las cortinas hacia el aro y consiguieron anotar fácilmente. El Celeste metió un parcial arrollador de 12-0 (58-70). Anderson pudo volver al gol tomando los rebotes ofensivos y fue él el protagonista para que los de Gregorio Martínez se pongan 67-70 (9-0).

Con nuevas ofensivas y buenos movimientos, esta vez de Scott, el equipo sureño otra vez se alejó a ocho 57-75. Dos triples de Barral devolvieron al partido al Rockero 75-77. Con el resultado ajustado en 77-78, Juan Pablo Venegas erró un triple en la última jugada. Seguidamente, Nicolás Paletta encestó los dos libres para que Hispano se lleve la victoria 79-81.

El visitante nocturno



Síntesis:
Obras (79)
: Pedro Barral 22, Alejandro Zurbriggen 2, Francisco Barbotti 0, Eric Anderson 18, Dion Dixon 14 (Fi); Phillip Lockett 7, Tomás Cocha 2, Juan Pablo Venegas 2, Luca Valussi 0, Jonathan Holton 6, Malcolm Rhett 6. DT: Gregorio Martínez.

Hispano Americano (81)
: Daniel Hure 19, Carlos Buemo 6, Nicolás Paletta 6, Devon Scott 18, Dominique Morrison 9 (Fi); Ariel Ramos 2, Patricio Tabarez 11, Fernando Podestá 4, Diego García 4, Justin Hurtt 2. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 15-20, 21-23 (36-43), 22-15 (58-58), 21-23 (79-81)
Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto, Ariel Rosas.
Estadio Obras Sanitarias de la Nación (El Templo del Rock)

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: lnb.com.ar