Ingrese texto de busqueda

12/03/2020 23:46 | Liga Nacional

Fortalece el hogar

Argentino se impuso ante Obras como local y lo alcanzó en las posiciones. Fue 80 - 69 tras un mal comienzo y un fantástico repunte ofensivo con Slider (18 pts, 9 reb) a la cabeza. El tercer cuarto (26-18) significó el quiere del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fortalece el hogar

No pudo hacer pié de entrada el Turco. Le costó tomar las marcas, básicamente en la pintura, donde Fairell se desempeñó con total displicencia. Además los tiradores Barral y Serres fueron un problema para el local y apuntalaron la victoria parcial de Obras 15 a 9.

Algunos cambios posicionales no le cayeron bien al Tachero y Argentino cambió el rumbo del encuentro. Slider con dos triples –uno de cada lado de la cancha- mandó arriba al equipo 17-16 por primera vez en el partido, aunque no pudo consolidar una diferencia clara.

Obras, de la mano de un extraordinario Barral, se las ingenió para mantenerse en partido arribando a un primer tiempo de 31-29 para el Azul.

Fortalece el hogar

Lentamente en el tercer cuarto Argentino comenzó a estirar los números. En el aro de mayor confianza –que da espaldas a la calle Almirante Brown- aparecieron los tiradores. Cangelosi (3 triples) en todo su esplendor, Slider y Burgos.

Fue difícil de resolver para Obras, con una sola arma ofensiva (Barral, 1 triple, 2 dobles, 2 simples) que luchó solo contra toda la defensa argentinista. Teniendo el partido controlado –no dominado- Argentino cerró bien el cuarto 57-47.

Con más de la misma medicina (5 triples) Argentino sometió a Obras en los diez minutos finales. Mariani y Burgos (2 triples y 1 doble cada uno) fueron determinantes. También anotó uno Gómez.

Obras, Barral dependiente (2 triples, 3 dobles, 1 simple) quedó muy lejos en el marcador. Fue todo de Argentino en el cierre y el festejo –aunque sin público- en una noche memorable para el básquet del barrio de Las Morochas.

Fortalece el hogar

Informe: Prensa Argentino