Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 22:10 | Liga Nacional

El cinco de oro

Obras Basket volvió a ganar en un gran nivel y se mantiene invicto. Superó a Peñarol 84 - 71 tras un inicio dominante en el primer cuarto. Fernando Zurbriggen descolló con 17 pts, 10 rebotes y 7 asistencias.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
El cinco de oro

El juego arrancó parejo. Obras arrancó más efectivo sobre un Peñarol que demoró en las ofensivas y no encontró un tiro claro. El tachero no fue mezquino con el balón y se puso 9-4 en tres minutos. Peñarol se apoyó en el manejo de Gerbaudo y el empuje de Vaulet. Obras movió el banco y siguió sin ser egoísta (más de 5 pases por ofensiva) para sumar y sacar once de luz (11-6). El aurinegro tiró 5-7 en TC. Ante toda la situación, Romano pidió minuto.

Cómo será de efectiva la defensa de Obras, que después de los cuatro minutos no dejó anotar a Peñarol. Un simple de Vaulet puso las cosas 20-7 con 2:23 por jugar. El manejo de Fernando Zurbriggen, que después fue bien reemplazado por Venegas fue la clave del vistoso juego del local.

El ingreso de Andrade y de Alejandro Zurbriggen le dio más gol a un Obras que cada vez se alejó más. Peñarol no encontró respuestas e intento mucho con Vaulet pero no tuvo fortuna. El perfecto cuarto de Obras terminó 30-10. Peñarol no convirtió tiros de campo en los últimos 6:20.

Peñarol reaccionó a la vuelta del descanso entre cuartos. Arrancó el segundo con un parcial de 7-0 aprovechando la baja de efectividad del tachero (30-17). Se revirtieron las situaciones. El ataque de Obras se equivocó mucho y la defensa de Peñarol ayudó a que el local convierta tres puntos en cuatro minutos. El parcial de este pasaje fue 12-3 (33-22).

El cinco de oro

Pasada la mitad del cuarto, los de Murphy volvieron a sus fuentes. Rompió el esquema defensivo de Peña con penetraciones y afuera encontró en dos ocasiones a Serres que castigó de tres (4-4 hasta el momento en 3P). Con el marcador 41-22, Romano pidió tiempo muerto.

Zurbriggen (9 pts, 5 reb y 4 as hasta el momento) fue el pilar del momento de Obras que siguió adelante gracias a un buen juego colectivo. En los tres minutos finales, Peñarol estuvo más certero en el aro que Obras y achicó el margen. Comandado por Penachiotti y Gerbaudo, se puso 43-31 a falta de 1:40. El entretiempo recibió a ambos con un marcador 47-35 con un ritmo parejo en lo últimos instantes.

El partido volvió con poca efectividad para los dos. Peñarol siguió abusando de su tiro de tres (0-13 hasta el momento). Después de dos minutos, Obras se empezó a despegar otra vez con Fernando Zurbriggen de Caudillo. Armó bien el juego y asistió a Chaine y Barbotti para ponerse 54-36.

El cinco de oro

El milrayitas ajustó la defensa al pase exterior y pudo recuperar bolas vitales. Cali otro fue el pilar de la remontada. Mostró actitud defensiva y se hizo cargo del balón en la mitad del cuarto. Con dos bombas suyas y una de Jamerson se puso diez abajo (55-45). Murphy apretó el botón de emergencia y solicitó tiempo muerto.

Este momento fue un envion anímico para el milrayitas. En defensa movió mucho más las piernas, dobló bien al balón y dejó sin gol por un momento al tachero. En ataque tuvo sus oportunidades pero después de casi dos minutos pudo bajar la decena de diferencia (56-48). En el último 1:30, Peñarol con un muy buen pasaje defensivo no desperdició sus chances y se puso a siete puntos al final del cuarto (61-54).

Se armó un partido palo a palo en el arranque del último. Gerbaudo comando a Peña en los primeros dos minutos haciendo jugar especialmente a Acuña en el pick and roll. Con la salida del base, Valinotti se hizo cargo del ataque. A falta de 7:30 volvió Fernando Zurbriggen a cancha y Obras se mantuvo arriba por siete. El tachero punteó muy bien el tiro a media distancia del milrayitas y le sacó el gol. Con cinco puntos al hilo de los Zurbriggen, Obras se puso 73-64.

El cinco de oro

En la continuación, el local apostó a la doble base, que con muchos pases en el perímetro hizo ofensivas largas y efectivas. En defensa cambió de marcas en todas las cortinas y asfixió el ataque marplatense. A falta de 2:35 la ventaja fue del aurinegro por 78-65. Con un triple de Valussi lo quebró a falta de un minuto y medio. Peñarol nunca lo pudo remontar en los dos minutos finales y ya con el fondo de su banca, Obras supo mantenerlo con El Paso de los minutos. El resultado final fue 84-71.

La figura: Fernando Zurbriggen con 17 puntos (5-7 TC), 10 rebotes y 5 asistencias. Fue clave en el armado del juego de Obras y cuando tuvo la oportunidad de anotar no falló.

El momento del juego: Si bien es cierto a Obras nunca se le fue el partido de las manos, cuando tuvo la oportunidad de agrandar la diferencia, ya sea +15 o +20 como en un pasaje, al conjunto de Murphy le faltó ese plus y Peñarol aprovechó para acercarse. El momento del partido fue recién al final cuando con una rafaga de 7-0 lo pudo quebrar y manejar los tiempos para llegar tranquilo al cierre.

El ausente sin aviso: Se podría decir que fue el equipo de Peñarol y su función colectiva. Tuvo destellos en varios pasajes pero se basó mucho en individualidades, sobre todo en el primer tiempo y no pudo enhebrar un buen juego colectivo para sumar más y porque no, llevarse el juego.

El cinco de oro

Octavio Escalada
Pick&Roll

»Diego Rossi08/11/2020 01:36
Con los árbitros así es imposible ganar
Me gustó la actitud igual, vamos por buen camino
Peña y na ma.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Para D.Rossi q lo mira por tv08/11/2020 12:32
Y q paso Dieguito, se olvidaron de jugar, no eran los Lakers.....? A no eran los perros de Peñarol, jaja soberbio por ganar un partido, no aprendes mas.
Responder
58.3 %
41.7 %
»vale08/11/2020 13:42
obras gano muy bien, a la peña le falta conocerse mas entre los jugadores, y partidos, me gustaria verlo mas a jamerson tirando, lastima que no le pasan la pelota ...ahora , los relatores eran de la platea de obras no.....digo ....falto que vayan a abrazarse con los jugadores nomas ....jaja.....va con onda....... vamos peña
Responder
50.0 %
50.0 %
»Tano08/11/2020 14:47
Coincido con vale . Agrego que demasiado que hacemos liga . Falta rodaje un escolta que acompañe y un ala pivote de verdad. A los pibes más no se le puede pedir. Esto recién empieza. Pollard esta muy agradecido con el pasaje que le mando mingo dentro de poco arranca la temporada... si la de vender anteojos de sol por la bristol
Responder
100 %
0 %