Ingrese texto de busqueda

14/11/2020 16:11 | Liga Nacional

El todopoderoso

Kelsey Barlow lideró un partidazo para que Hispano se deshaga de Obras 81 - 75. El escolta dominó el juego con 30 pts, 5 rebotes y recuperos y +36. El rockero volvió a ceder en casa mostrando muchos vaivenes en ambos costados.
Autor:Abril Pérez Hourcade (www.Pickandroll.com.ar
El todopoderoso

Hispano comenzó muy bien defensivamente. Cortó muy bien la línea de pases de Obras centrando su marca en Fernando Zurbriggen y los perimetrales. Cuatro robos y posteriores corridas de Thomas Cooper y Kelsey Barlow pusieron una primera ventaja de 12-6.

En el aurinegro el ataque fue más estacionado, con un buen manejo de balón por parte de Zurbriggen, definiendo él cuando su equipo corría la cancha y sino asistiendo a Lautaro Berra y Luca Valussi.

Lo que alejó definitivamente al elenco sureño en el marcador fue un Bruno Sansimoni encendido con 3/3 en triples (19-10). Sin embargo en el final, los de Piccato fallaron en la ofensiva en los últimos balones y las corridas de los porteños los acercaron en el tablero para terminar 24-19.

El todopoderoso

Obras buscó variantes en la banca. Aún así, corriendo la cancha con jugadores más frescos el local no pudo acortar distancias. Fue paupérrima su performance en triples (16%) mientras que en la pintura también fue ineficaz. Tanto así que pasados los primeros diez minutos sumó únicamente dos puntos (31-21).

Por momentos el juego fue impreciso, desprolijo y frenético. Pero le sirvió para los patagónicos. Rodrigo Gallegos participó desde el perímetro, Cooper tuvo buenas apariciones y Barlow fue imparable: siete puntos incluyendo un triple y dos volcadas. De la mano de él llegó la máxima 33-21, y un triple más en el final dejó las cosas 41-31 de cara al descanso largo.

El todopoderoso

Fernando Zurbriggen fue una solución para los de Murphy. Dos triples –que corrigieron el mal porcentaje- y buenas corridas acercaron a Obras nuevamente a cinco 46-41. Por el lado de Hispano continuaron con un gran tiro de tres (45%) de la mano de Sansimoni, Gargallo y Barlow que seguía sumando (20pts).

Faltando pocos minutos para el final del cuarto el aurinegro mostró mejor juego colectivo y eso impactó en el resultado. A partir del buen momento de Zurbriggen y también de Joaquín Rodríguez (5pts), los porteños comenzaron a jugar bien desde el perímetro y a asistir mejor a Berra y Valussi

La defensa en zona de Obras fue muy buena, mientras que la del Celeste mermó en intensidad sobre todo en la primera línea. El equipo de Capital Federal dominó las últimas acciones y con un parcial de 26-17, quedó abajo sólo por uno 58-57.

El todopoderoso

El marcador siguió parejo. Obras fue al ataque con velocidad, de la mano de Rodríguez y Andrade. Sin embargo esta intensidad hizo que no estuviera tan eficaz. Estuvo un minuto y medio sin convertir hasta que llegó Valussi con un triple (11pts) (66-64).

Hispano con algunos errores en la ofensiva volvió a defender mejor, cortando nuevamente línea de pase en el inicio del ataque rival. Lucas Gargallo volvió a mostrar su buena condición desde los tiros de tres para dar tranquilidad en a su equipo tanto en el inicio de este período como promediando el mismo (72-66).

Nuevamente Rodríguez muy rápido en su técnica y sobre todo en sus piernas fue peligroso para el elenco del sur (74-70). Cuando se estaba complicando el partido, Barlow (25pts) apareció con un doble de media distancia para dejar el marcador 76-73. Fue él mismo quien luego de tres faltas consecutivas y anotando cinco puntos más, dejó el resultado final de la victoria de Hispano 81-75.

El todopoderoso

Jugador del partido

Kelsey Barlow 30pts, 2reb 5as

Momento del partido

Cuando se estaba complicando el partido para los de Piccato, Barlow apareció con un doble de media distancia para dejar el marcador 76-73 y dar tranquilidad.

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll