Ingrese texto de busqueda

07/01/2021 09:04 | Liga Nacional

Naranja al aire

Regresa la actividad de la Liga Nacional con cinco compromisos. Varios elencos con novedades y la búsqueda de iniciar con el pie derecho el 2021. Obras y Gimnasia CR esperan estirar sus buenos presentes, Boca y San Lorenzo por seguir escalando.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Naranja al aire

Cinco compromisos le darán vida al inicio del 2021 en la Liga Nacional. Obras y Gimnasia CR, dos de los elencos con mejores rachas positivas, buscarán mantener su buen andar en la competencia. Además, San Lorenzo y Boca tratarán de no ser sorprendidos y seguir escalando posiciones. Hispano junto a Argentino con la consigna de dejar atrás las últimas colocaciones.

Desde las 11:00 Obras y Bahía Basket se verán las caras. El local afronta su mejor momento con cinco victorias consecutivas y sobre todo un gran andar en ambos costados. Se encuentra en el podio con Zurbriggen como figura (15.5 ppp, 7.2 rpp, 4.8 rpp) y una defensa a gran nivel. Casi todo lo contrario es Bahía, el cual está último, tiene ráfagas de gran nivel y velocidad pero muy caído atrás (95.3 ppp) y baches excesivos en ambos costados.

Hora: 11.00
TV: La Liga Contenidos
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Naranja al aire

A las 11:00 Hispano y Argentino también estarán frente a frente. El sureño ganó su último compromiso del 2020 e intentará arrancar de la misma manera. Tiene un cambio en su roster, ya que Cooper (lesionado) le dejó su lugar al escolta Shep Garner, quien hará su debut. El juninense llega con dos derrotas en fila pero con Slider (21.3 ppp, 37% en triples) sumamente afilado. Debe mejorar atrás (83.1 ppp) para tener oportunidades.

Hora: 11.00
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Un interesante compromiso jugarán San Lorenzo y Ferro desde las 19. El azulgrana viene con muchos altibajos, aún sin encontrar su mejor versión. Con Acuña ya entre sus filas, las dudas sobre la continuidad de Tucker y aclimatar a todos sus nacionales en la ofensiva (81.0 ppp). El verde espera regresar al éxito, lleva tres derrotas consecutivas, lo cual lo relegó de los primeros diez lugares. Necesita mejorar su ataque (73.5 ppp) y tener mayor regularidad y apoyo en su banca.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Naranja al aire

Boca y Peñarol chocarán en el televisado de la jornada desde las 21:30. El xeneize con la idea de mejorar su performance, tener mayor regularidad y ayudar en diversos pilares. Un gran presente para Schattmann (17.8 ppp, 39% en triples) pero con la necesidad de generar mayor acompañamiento. Peñarol irá por repuntar en el torneo y para eso metió mucha mano en su plantel. Tendrá los debuts de tres foráneos, ellos son Tony Mitchell y Markel Crawford, ala pivot y escolta respectivamente. Además del chileno Fernando Dosé, ala pivot de 26 años y 1m98.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Otro de los cotejos que irá 21:30 será Platense ante Gimnasia CR. El verde también en un buen presente tras varios nubarrones en el inicio de la segunda etapa. Dejó atrás el covid-19 en su plantel, lleva tres victorias en fila y una mejora grande en intensidad defensiva. Viene de vencer a San Martín y promediar solo 71.6 ppp en contra. El calamar con muchos cambios en su plantel. Regresó Goldemberg (jugó la pasada temporada) además de sumar al interno Julián Aprea. Dejaron el equipo Federico Mansilla (personal) y el chileno Carrión. Un elenco peligroso con buen ritmo pero con muchos altibajos.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Naranja al aire

José Fiebig

@Josefiebig