Ingrese texto de busqueda

07/01/2021 12:26 | Liga Nacional

Obra de año nuevo

El rockero impuso su presente y gran nivel para sostener su racha ganadora. Goleó a Bahía Basket 88 - 61 tras un arranque tímido y luego mostrar todo su andar e intensidad en ambos costados. Nuevamente Fernando Zurbriggen descolló como figura.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Obra de año nuevo

Bahía comenzó con una gran presencia de la línea de tres, con seis intentos en los primeros cinco minutos y dos conversiones de Elias. Obras intentó reiteradas veces sumar desde el poste con la ventaja física de Berra y Fernando Zurbriggen abrió el marcador para su equipo con una acción de dos y uno. El rockero tuvo un parcial de (7 - 0) con un triple de Valussi (5) y dobles de Berra (2) y Rodríguez Olivera (2) que forzaron la defensa en zona de Bahía para reforzar la zona pintada.

Obras consiguió una rápida penalización de Bahía a falta de casi cuatro minutos para terminar la primera mitad. Los minutos finales del periodo inicial tuvieron pequeñas rachas por parte de ambos equipos. La primera línea defensiva del roquero le dio un pequeño respiro con contraataques y sumaron desde la línea. Bahía sumó siete faltas en ocho minutos y obtuvo su segundo doble sobre el cierre del cuarto.

El roquero se llevó el primer cuarto 24 a 17 con siete puntos y tres rebotes de Fernando Zurbriggen. Mientras que Bahía dependió mecho del triple con tres aciertos en 10 intentos. El goleador del conjunto de Bahía Blanca fue Elias con ocho tantos.

Obra de año nuevo

Obras sumó una máxima de 10 tantos al aprovechar los huecos que dejó la zona de Bahía que tardó en realizar los cierres defensivos para ayudar en la marca de sus compañeros. El rockero mantuvo la ventaja con un ataque abierto con dos bombas consecutivas entre Zurbriggen (10) y Rodríguez Olivera (5).

Sobre la mitad del segundo cuarto se vio una mejor defensa de Obras que recuperó dos balones y presionó sobre el cierre de la primera mitad. Además, el rockero sacó diferencia desde los rebotes con 24 contra 16 por parte de Bahía. Bahía tuvo una ofensiva estática, resistió con individualidades y recortó una diferencia de 19 tantos a 11.

El protagonista de la remontada fue Lugarini (9) con 9 tantos consecutivos, dos triples y una acción de dos y uno para ir al descanso por debajo 50 a 39. Mientras que Fernando Zurbriggen fue la figura de Obras en la primera mitad con 12 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos.

Obra de año nuevo

Obras comenzó el segundo tiempo con una una férrea defensa, la cual casi agotó la posesión de Bahía y contestó con un triple de Zurbriggen (15) que sólo erró un triple en lo que va del partido. Bahía se recuperó con penetraciones y descargas abajo del aro para volver a recortar la diferencia a 10 puntos entre Pacheco De Souza (14), Novaes Souza (6) y Elias (10).

El rockero tuvo un parcial de (8 - 0) a través de Venegas Schaefer (8) y Serres Donato (10) que comenzó a marcar una diferencia clave de cara a los 10 minutos finales. Bahía no pudo hacer frente a Obras y quedó abajo por 18 puntos. Barbotti se tuvo que retirar en el cierre del tercer cuarto por un golpe tras un salto en busca del rebote. Bahía Basket no supo aprovechar la última jugada del cuarto y consumió los 24 segundos para terminar 48 a 66 abajo.

Obra de año nuevo

Obras comenzó con presión para generar dos robos en el inicio del último cuarto, Bahía acumuló 16 perdidas y la diferencia máxima se extendió a 20 tantos. Lugarini generó otra perdida inexplicable para Bahía al intentar hacer un pase de faja sobre el perímetro y su equipo no encontró la manera de remontar en el cuarto.

En los minutos finales se bajó la intensidad del encuentro y se permitieron más tiros abiertos en ambos lados de la cancha. Chaine (12) tuvo un buen ingreso en el cuarto final con un simple, tres dobles y un triple. Obras presionó nuevamente en los segundos finales y produjo dos perdidas consecutivas de Aranda para llevarse el partido 88 a 61.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll