Ingrese texto de busqueda

15/01/2021 09:12 | Liga Nacional

Duelo fuerte de viernes

Seis partidos le dan vida a la jornada de viernes de la Liga Nacional. Se destaca el gran duelo entre Gimnasia CR y San Lorenzo. Además de la presencia del escolta Obras Basket y Boca. Varios elencos en pos de levantar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Duelo fuerte de viernes

PLATENSE - PEÑAROL

Duelo de irregular para iniciar la jornada. El calamar viene de vencer ajustadamente a Bahía y subir en la tabla. Debe mejorar adelante (76.1 ppp) aunque sostiene su buena intensidad de juego y agresividad defensiva. Nuevamente sin Lockett (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Peñarol intentará dejar atrás el juego ante San Lorenzo. Podrá contar con Mitchel (tobillo derecho) y buscar la victoria tras dos caídas consecutivas. Aún no engrana en ambos costados en el torneo.

Hora: 11.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Duelo fuerte de viernes

LA UNIÓN - ATENAS

Muchas necesidades aparecen en escena para ambos conjuntos. El formoseño lleva seis derrotas en fila, muchos problemas en su defensa (83.3 ppp) y una última dura derrota de solo 24 horas ante Quimsa. Nuevamente no tendrá a Torres (Positivo Covid). El cordobés llega con pocas horas de descanso tras la dura victoria ante Comunicaciones. Tuvo el debut de tres jugadores (Bruna, Mansilla, Nzeakor) y mostró otro andar defensivo para sumar su segunda victoria al hilo. Aún debe demostrar adelante (72.4 ppp).

Hora: 16.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Julio Dinamarca, Sebastián Moncloba y Nicolás D'Anna
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Duelo fuerte de viernes

OBRAS BASKET - ARGENTINO

Duelo de realidades muy distintas. El local Obras irá por su décima victoria seguida para sostener su puesto de escolta. Llega totalmente afilado tras las últimas goleadas, asentarse en defensa (70.6 ppp), y mostrar un juego colectivo de gran nivel y velocidad. El juninense con dos derrotas en fila, muchos problemas atrás (84.5 ppp) y aunque es fuerte en ofensiva con Slider como eje, le cuesta hacer pie y encontrar mayores variantes.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Gustavo D'Anna
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Duelo fuerte de viernes

BOCA - HISPANO

Un interesante duelo aparece en escena. Boca con la intención de seguir mejorando su andar y sostenerse en los primeros lugares. Viene de golear a Argentino con una sólida producción sin depender de sus tiradores. Va calibrando adelante (81.4 ppp) y con intermitencias en su defensa. Hispano llega con dos éxitos en fila más allá de sus ausencias. Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas), Gallegos (desgarro en el gemelo interno) y Allende (operado de apendicitis). No viene dependiendo de Barlow y los nacionales mejoraron sus producciones.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Sebastián Vasallo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Duelo fuerte de viernes

FERRO - BAHÍA BASKET

Dos elencos con la clara intención de levantar cabeza. El verde se encuentra en su peor momento con siete derrotas consecutivas, malos cierres y problemas ofensivos (74.6 ppp). Ya tiene entre sus filas a Cuello y afuera por el resto de la temporada a Osores (rotura parcial del tendón de Aquiles). Bahía Basket intentará mostrar su velocidad y dinámica con el regreso de De Souza (Contractura en el gluteo) y sin Chapero (deberá ser intervenido por un neumotórax izquierdo). Estuvo cerca de vencer a Platense, mejoró atrás, lo cual es su deuda (93.5 ppp) y lograr mayor regularidad en su ofensiva con diferentes protagonistas.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Pablo Leyton
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Duelo fuerte de viernes

GIMNASIA - SAN LORENZO

Otro partidazo esperan animar ambos conjuntos. Por un lado Gimnasia CR llega con dos triunfos consecutivos, solidez en defensa (71.8 ppp) y dominando colectivamente. Continuará sin Fernández Chávez (hombro izquierdo) e intentará responder también adelante con sus cartas (78.2 ppp). La última caída fue justamente ante el azulgrana 83 - 76 en suplementario. San Lorenzo continuará sin Vildoza, Fjellerup y Tucker pero mal no le ha ido. Lleva cinco victorias seguidas, variantes equilibradas para anotar y sobre todo excelentes cierres. Responde atrás (74.4 ppp) y tiene lapsos eficientes en su ofensiva con su juego versátil y Aguirre a la cabeza.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Duelo fuerte de viernes

José Fiebig

@Josefiebig