Ingrese texto de busqueda

01/02/2021 16:59 | BCL Américas

Se quedó en la puerta

Obras Basket volvió a padecer un mal cierre y se quedó sin nada ante Franca. Cayó 93 - 88 en un final polémico y muy luchado pero sin la puntada necesaria. El elenco de Rubens contó con un letal Smith (25 pts) más la dupla Hubner - Dias como pilares.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se quedó en la puerta

El inicio fue dinámico y con mucho gol. Franca mostró versatilidad en su juego, gol cerca del aro para encauzar el barco rápido ante el rockero. Aprovechó su potencia física para el 7-2 inicial y tratar de detener la velocidad del local. Obras con el tiro de tres como clara opción pero sin demasiado éxito y Franca dominando los tableros en los primeros instantes.

Hubner (3 pts, 4 reb) y Dias (5 pts, 2 reb) fueron todo un problema dentro y fuera de la llave generando un techo de 15 - 7 al el conjunto argentino. Berra se cargó de faltas y Zurbriggen (3 reb, 3 asist) dirigió pero sin tomar protagonismo.

Obras trató de reaccionar, Rodríguez fue el revulsivo con su velocidad y acompañó Valussi con un bombazo para achicar la desventaja. Chaine con un ingreso, la defensa empezó a tener progresos (3 recuperos) y los pibes a volar en velocidad. Fuzaro no pudo crear de la misma manera y el score quedó 22 - 18 en favor de los dirigidos por Helinho Rubens.

Se quedó en la puerta

La intensidad y paridad se mantuvieron. Obras tuvo diferentes protagonistas para atacar y dañar a su rival. Barbotti como cuatro abierto para tomar el tiro externo, Chaine como referencia y un ingreso fructífero de Venegas para recuperar y poner en aprietos al conducción rival (25 - 23). Dias continuó como eje en la ofensiva, anotando y distribuyendo sumado a pasajes de Green y Goes con un bombazo para seguir al frente.

Franca tuvo un fuerte bache ofensivo (falló cuatro ataques seguidos), Obras realzó su imagen en defensa, reboteó con éxito y Serres puso al frente al rockero por primera vez (30 - 29). El juego fue palo a palo constantemente, Franca con sus hombres grandes saliendo para el tiro externo y Obras intentando cubrir los espacios y defender su cristal.

Alejandro Zurbriggen sumó minutos importantes (4 pts, 3 reb) aunque Franca no dio tregua. Llegó con otro bombazo, Fuzaro desde la conducción y Hubner como todo terreno para dañar adelante. Obras no pudo cerrarlo, Goes con un triple con tablero y luego el rockero con una pérdida pero finalmente todo igualado en 42.

Se quedó en la puerta

El tercer cuarto arrancó a pura fiereza defensiva. Obras con otra velocidad, un gran duelo entre Berra y Dias cerca del aro anotándose mutuamente. La visita con Goes como encargado trató de dirigir la ofensiva y Obras cercar bien cuando Franca fue al canasto. Ambos intercambiaron el comando, Berra y Zurbriggen le dieron la ventaja al rockero pero sin consistencia total atrás.

Green (6) tuvo un gran pasaje para liderar a su elenco pero hubo un golpe a golpe total. Zurbriggen con penetración y doble más foul aprovechando ciertas gentilezas de Franca (53 - 51). Dias le sacó la cuarta falta a Berra pero nada cambió. Obras intenso en defensa, Zurbriggen (9) con el total comando para hacerse su espacio y anotar a media distancia y luego recuperar y volver a convertir. Chaine colaboró como referencia y estampó un 6-0.

Franca vivió de las segundas opciones y colocando la bola cerca del aro. Obras sufrió cuando se sucedió dicha situación y encima Hubner junto a Green provocaron la vuelta al comando del score. El local se quedó sin gol, se arremangó atrás ante la potencia del rival y Serres llegó como bombero con un triple. La paridad continuó y Smith igualó todo tras un triple sobre la chicharra.

Se quedó en la puerta

El partidazo continuó en todo momento. Ambos se dañaron del tiro externo pero Franca golpeó duro cuando llegó al aro. A Obras le costó equiparar físicamente y detener en la primera línea. Fuzaro sacó un doble y foul sumado a un triple de Smith para tener la ventaja. Chaine rindió muy bien en el poste, sacando faltas y descargando para el perímetro abierto. Franca insistió cerca del aro, Dias junto a Hubner como pilares y dejar todo 78 - 74 con medio cuarto por jugar.

Obras no perdió el foco, siguió moviendo la bola y Rodríguez sacudió el aro para seguir en juego. Franca mostró mayor capacidad anotadora, Smith sacó de la galera cinco puntos consecutivos a media distancia para tomar una valiosa renta (83 - 77 con 3m18s). Obras no acertó a distancia, Zurbriggen bien contenido y obligado a sacar la bola en cada ofensiva. Llegó una dudosa antideportiva y la quinta para Rodríguez más libres para Franca.

Se quedó en la puerta

El rockero descontó rápidamente con un triple de Valussi y corajeada de Zurbriggen (86 - 82) aunque Franca fue con su receta. Bola cerca del aro y Dias con giro y volcada a falta de 1m50s. Obras no se dio por vencido, llegó otro triple de Valussi y hasta la chance de empate luego de un recupero pero sin éxito. Smith de nuevo como verdugo (90 - 85 con 1m05s) y Venegas con un error chocando hacia el aro.

Obras con otra oportunidad, Zurbriggen infraccionado pero los árbitros cobraron antideportiva (¿?) y el base anotó ambos con 24s. Goes se cansó de pegarle a Zurbriggen hasta que cobraron y el conductor con 1-2 (90 - 88 con 17s). Franca salió de la presión y Chaine le devolvió gentilezas a Goes con una antideportiva que exageró el alero y anotar 1-2. Luego Smith puso cifras definitivas en un cierre polémico y con Obras nuevamente sin final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del partido:
Jamaal Smith fue letal con sus 25 pts y conversiones claves en el final de juego. Para destacar a Hubner (12 pts, 11 reb) y Dias con sus 19 pts

José Fiebig

@Josefiebig

»Leo01/02/2021 22:21
Se quedó en la puerta por qué había entrado por la ventana...... se hizo justicia
Responder
83.3 %
16.7 %