Ingrese texto de busqueda

09/03/2021 22:11 | BCL Américas

Se apagó la música

Obras Basket quedó eliminado tras caer ante Franca en Buenos Aires. Fue 84 - 80 luego de otra batalla hasta el cierre pero con detalles que marcaron la diferencia. Dias y Neto fueron las figuras. Nuevamente Fernando Zurbriggen el destacado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se apagó la música

El partido inició con una gran eficacia para ambos. Fue un juego de golpe a golpe constante pero Franca con recursos de sobra para anotar. Green y Dias (5 pts c/u) iniciaron la faena, ganaron individualmente y sacaron la ventaja. Obras no estuvo fuerte en defensa pero se solventó con la dupla Berra - Zurbriggen para dar pelea constante.

Neto como asistidor y todo Franca convirtió para arrancar el match. El equipo brasilero sorprendió con un fenomenal 7-7 de campo para estirar la ventaja pero le costó contener atrás. Zurbriggen (8 pts, 2 rec) emergió como figura, se apoyó en Berra (6) ganando en los tableros y teniendo la ventaja. El base le dio la ventaja al rockero (14-12) tras un triple pero siguió sufriendo atrás.

Obras mejor contenido cuando intentó enlazar y encima sus pilares Berra y Zurbriggen llegaron a las dos faltas cada uno. Hubner (5) dañó y generó la ventaja para su elenco pero la inconstancia defensiva de Franca sumado a la eficacia de Obras (60% de campo) y una conexión entre Venegas y Chaine dejaron al rockero al frente 23 - 22.

Se apagó la música

La paridad continuó. Obras con poco goleo, mejor atrapado en la primera línea con la dupl Venegas-Rodríguez en cancha. Franca ganó físicamente, sacó una antideportiva y Braga castigó a distancia. Ambos fueron irregulares con su segunda escuadra y Obras extrañó a Zurbriggen y Berra, ambos con problemas de faltas.

El partido continuó muy igualado, Franca no pudo responder a distancia con regularidad, y padeció su falta de eficacia. Obras aguantó en defensa, Chaine (5) tuvo un gran pasaje con triple incluido. Venegas engranó, se encontró nuevamente con el ex Lanus para sacar ventaja de la situación. Serres colaboró pero dentro de un marco de errores por ambos lados.

El goleo bajó considerablemente, Franca necesitó de la vuelta de Green y Hubner para solucionar problemas adelante. Obras con poca resolución, Valussi ausente adelante (0-3 tdc) y todo cuesta arriba por momentos. Hubner volcó la bola en el rebote ofensivo aunque nuevamente Venegas se alzó como escudero desde la conducción (4 asist) y Andrade le dio el empate final en 36.

Se apagó la música

Franca incrementó su agresividad de juego. Ganó físicamente Fuzaro y Hubner claves pasando la bola y llegando fuerte al aro. Neto apareció con un bombazo y Obras sin encontrar su rumbo adelante. La visita con mayores herramientas, Green con un doble y foul para extender el buen momento y frustrar al rockero en defensa (46 - 40).

Obras necesitó de la vuelta de Zurbriggen como guía para anotar y conectar con el resto. Franca al frente. supo jugar con la versatilidad de sus hombres grandes, el pick and pop y Green como eje. A Obras le costó soltarse y encontrar variantes para acelerar y complicar a Franca. Dias y Green sacaron faltas y fueron con éxito a la línea (4-4t1) para extender a +8 la ventaja con algo menos de medio cuarto.

Zurbriggen y Barbotti achicaron con sendos triples pero Rodríguez falló tres libres importantes luego. Franca manejó a su ritmo el partido con Neto a la cabeza y tuvo un gran cierre de periodo. Obras perdió las riendas en defensa, le costó ajustar y Dias fue determinante. El interno salió bien al perímetro sentenció el periodo con sendos triples para cerrar con una ventaja de 64 - 56.

Se apagó la música

El partido mantuvo la tensión pero con Franca al frente. El equipo brasilero se impuso físicamente, detuvo a Rodríguez y su juego de pases funcionó. Dias y Braga fueron letales en diferentes pasajes para quedar +13 en menos de tres minutos. Obras con poco gol externo, nuevamente Zurbriggen como eje pero el resto inconstante y sin claridad para atacar y anotar.

Valussi no conectó y la banca produjo poco más allá del descuento. Franca ganó desde lo físico, Fuzaro colaboró y el equipo tuvo precisión para el juego de lado a lado y de adentro hacia fuera (73 - 62). Obras fue a por todo, Venegas con Zurbriggen en sociedad y el rockero se animó a dar el simbronazo. El perímetro a puro triple, recuperó en defensa y el equipo lució conectado y con confianza.

Zurbriggen y Berra dañaron seguido y Obras quedó a la expectativa (75 - 74). Neto llegó con un triple clave, Smith dominó los tableros y Franca llegó a los últimos 40s al frente +4. Zurbriggen falló dos libres claves, Franca manejó el reloj y sacó la falta. Fuzaro anotó con 16s aunque Rodríguez descontó, llegó una técnica y todo quedó solo +3. Neto lo resolvió con libres y Obras no tuvo éxito con el triple ni la chance final.

Se apagó la música

José Fiebig

@Josefiebig