Ingrese texto de busqueda

26/09/2021 14:03 | Súper 20

Caballito relámpago

Ferro se impuso a Obras y se mantiene invicto en la competencia. Ganó 77 - 70 con un primer tiempo impactante, el cual cerró +29. Aguantó la embestida con Vasirani y Metzger como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Caballito relámpago

Contundencia, intensidad y cabeza para aguantar la ventaja cuando el rival se acercó. Esas fueron las claves de Ferro en la gran victoria 77-70 frente Obras, en su segunda presentación en el Súper 20. Porque el equipo conducido por Fede Fernández dominó de principio a fin y, aunque tal vez esa diferencia no se reflejó en el resultado final, controló el partido con autoridad y volvió a festejar ante su gente en el Héctor Etchart.

Con un comienzo arrollador, intenso en defensa y con transiciones rápidas, la marca registrada del entrenador, Ferro rápidamente selló un parcial de 13-2, que obligó a Bernardo Murphy, técnico rival, a pedir minuto para intentar reacomodar las piezas.

Caballito relámpago

Rodrigo Gallegos, uno de los refuerzos para esta temporada, fue clave en los primeros minutos de juego, con 11 puntos (4-4 en tiros de campo, 3-3 en triples y 1-1 en dobles). Justamente el tiro desde fuera del perímetro fue una de las armas del Verdolaga en el comienzo del partido. De hecho, cerró el primer cuarto con puntaje perfecto: 5-5 en este rubro.

El buen arranque de Ferro le permitió a Fernández mover piezas y darle minutos a la banca, que también respondió con cinco puntos de Osores en el arranque del segundo cuarto. Así, Ferro estiró aún más la ventaja, ante un Obras que no pudo convertir en los primeros tres minutos. Gran parte de la responsabilidad en la sequía del Tachero fue la defensa verdolaga, que no bajó la presión en ningún momento.

Caballito relámpago

La contundencia se mantuvo hasta el final del primer tiempo, con grandes pasajes de Vasirani (7 puntos) y Metzger (6), donde Ferro pudo alejarse más en el tanteador, para irse 29 puntos arriba al entretiempo, la máxima diferencia del partido hasta ese momento.

En el tercer cuarto, ya sin la intensidad mostrada en los primeros minutos, tal vez por el desgaste lógico, Ferro perdió efectividad en ataque y Obras se recuperó con un contundente parcial 27-12 para achicar la ventaja, que llegó a ser de 30, a 16.

Caballito relámpago

Pero la remontada de Obras chocó ante un imparable Vasirani, quien cerró su gran actuación con ocho puntos en el último cuarto, para sostener la diferencia y darle la victoria a Ferro. Con su aporte en los últimos 10 minutos, el pivot no sólo fue el máximo anotador, con 19 puntos, sino que también lideró las estadísticas en rebotes: 6. Quien también volvió a ser fundamental en el ataque verdolaga, al igual que en la victoria frente a Argentino, fue Metzger, quien sumó 17 puntos, con 4-2 en dobles y 3-7 en triples.

En el final, Fernández aprovechó la ventaja a favor para darle minutos a los juveniles del plantel. Felipe Rodríguez, quien ya había sumado minutos en los amistosos previos al comienzo de la competencia, hizo su debut oficial en la máxima categoría de nuestro básquet. Además, también debutó Santiago Mazza (U23), quien si bien ya había sumado algunos minutos en otra temporada, entró por primera vez bajo las órdenes de Federico.

Informe: Prensa Ferro Fotografías: Liga Nacional