Ingrese texto de busqueda

09/01/2022 00:19 | Liga Nacional

Rock fuerte

Obras Basket ganó un enorme juego en Córdoba ante Instituto en suplementario. Venció a la gloria 109 - 105 tras una fantástica remontada en el cuarto final. Rodríguez y Stone las figuras, Venegas el goleador y héroe.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rock fuerte

Obras le ganó como visitante a Instituto por 109 a 105, en tiempo suplementario, por una nueva fecha de la Liga. El elenco de Núñez luchó y se levantó tras varios tropezones, remó desde atrás y se quedó con un tremendo triunfo tras igualar en 97. Joaquín Rodríguez completó una tremenda planilla (20 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias) y Venegas fue el goleador con 22. Además, Barral aportó un doble-doble (13 tantos y 10 asistencias).

Los locales pisaron fuerte en el inicio: lograron un parcial de 9-2 en menos de tres minutos. Sin embargo, el Rockero se recuperó de la mano de un gran rendimiento ofensivo de Stone y Rodríguez (16 puntos entre ambos en el primer cuarto). A pesar de una mejoría defensiva de los de Murphy en el cierre, predominó el alto goleo y la buena efectividad en triples (50% de los dos lados), para que el parcial de arranque termine 27-26 para la Gloria, con un Vicens dominante.

Rock fuerte

Tras comenzar el segundo período con buena parte de la segunda unidad en cancha, Obras formó con tres guardias: Venegas, Barral y Rodríguez conformaron un perímetro picante, al que generación de juego no iba a faltarle. Así, sacó su máxima de cuatro a falta de menos de cinco minutos para el entretiempo. Sin embargo, el conjunto cordobés respondió con tiros externos de González, volvió al frente, y logró una buena racha para terminar arriba 49 a 43.

El inicio de la segunda mitad fue demoledor para los de Victoriano: un doble y falta de González, un triple a la carrera de Romano y un doble de Whelan completaron un excelente pasaje (20-2 entre el cierre del segundo y el comienzo del tercero) que obligó al banco de los de Núñez a pedir tiempo muerto tras un minuto de juego. A pesar de una mejoría en ataque que lo volvió a poner en partido, no logró contener del todo la ofensiva local y terminó el tercer parcial abajo por 80 a 65.

Rock fuerte

Si hay algo que caracteriza al conjunto aurinegro es su capacidad de levantarse. Varias veces. Y lo hizo para volver a ponerse en partido. Un 10-0 de arranque puso al Rockero a cinco, y se estiró a un 19-4 que empató el marcador en 84 a falta de cinco minutos. A partir de ahí, fue ajedrez. Cada movimiento importaba. Y en un cierre infartante, Juanpi Venegas clavó un triple que mandó el encuentro a suplementario (97 iguales).

Golpe por golpe. La visita se apoyó en un buen inicio de tiempo extra de Stone y en el talento de los jóvenes Venegas y Rodríguez. De esa manera, hizo que el esfuerzo y la remontada (llegó a estar abajo por 15) valieran la pena, y se llevó un triunfazo en su segundo juego de la gira por Córdoba, por 109 a 105.

Informe: Prensa Obras. Fotografías: Prensa Instituto.

»Gloriosa pecheada09/01/2022 03:32
Jajajaja, como la pecheaste, un Instituto de freezer son, en Córdoba solo hay un grande, no, un gigante
Responder
0 %
0 %