Ingrese texto de busqueda

16/03/2022 23:46 | BCL Américas

Dejó otra imagen

Obras Basket cerró con un éxito su participación en la Champions League. Superó a Biguá 96 - 77, quien descansó varios jugadores tras obtener el primer lugar. El rockero tuvo a Rodríguez y Berra como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dejó otra imagen

Una imagen completamente diferente dejó Obras en el final del grupo de Champions League. Si bien no logró clasificar, y quedó con registro de 2-4, sumó dos victorias seguidas como local para levantar vuelo pensando en la recta final de la Liga Nacional bajo la tutela de Gregorio Martínez.

El rockero celebró 96 - 77 ante Biguá con grandes actuaciones individuales. Rodríguez con 21 pts, sumado a Berra con 18 pts y muy buena presencia anotadora de los juveniles Inyaco, Digón y Fuenmayor además del trabajo de Barral (8 pts, 9 asistencias).

Dejó otra imagen

El local respondió con buena dinámica de juego. Si bien Biguá logró tener la ventaja por momentos, las conexiones de Barral junto a Rodríguez y Berra fueron letales para sacar ventajas. Obras quedó 22 - 17 al frente, la defensa zonal con ajustes funcionó y los relevos también. Buenos pasajes de Fuenmayor e Inyaco para sostener la diferencia. Obras mantuvo su regularidad en ambos costados y cerró 44 - 36 al frente.

El tercer cuarto fue diferente. Biguá corrió mejor la cancha, lanzó en velocidad, aprovechó espacios y fue fuerte hacia el canasto. Obras perdió en defensa, le costó acomodarse y cada error lo pagó caro. El elenco uruguayo empató en 54, y tuvo la ventaja de 60 - 56 con Rudd y Suberbie. El local apagó el fuego con sendos triples, la picardía juvenil para recuperar la ventaja a 67 - 65.

Dejó otra imagen

El cierre fue todo del anfitrión. Barral con todas las luces a la hora de pasar y profundizar, Berra clave en su rol de pasador y cerrando jugadas. Obras inició 9-1 el periodo y la banca hizo el resto. Digon e Inyaco (11 pts en el periodo) como puntos fuertes, más Valussi en defensa y un lucimiento individual desde el pase y el aprovechamiento del espacio para el 29 - 12 y sentenciar la historia.

José Fiebig

@Josefiebig