Ingrese texto de busqueda

24/03/2022 00:15 | Liga Nacional

Devolvió gentilezas

Luego de perder con el triple de Reyes, Obras logró imponerse en Río Gallegos ante Hispano. Fue 84 - 79 en otro intenso y duro partido con Stone como goleador en un final muy tenso.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Devolvió gentilezas

En una nueva jornada de Liga Nacional se volvieron a encontrar Hispano y Obras Basket. En los primeros instantes del juego, ambos tuvieron errores pero el visitante encontró algunos espacios en la zona interna (0-4). A partir de allí, el celeste con dos buenas transiciones empató las acciones aunque continuó con problemas en la pintura.

Buenos minutos para Obras, que fue más en la ofensiva encontrando los espacios con corridas y aprovechando los espacios para penetrar sin dificultades (9-13). A Hispano le costó anotar, poco contacto con la pelota para Reyes y las ofensivas fueron más incursiones individuales (12-18). Sobre el final del primer cuarto, los sureños mejoraron con el ingreso de Víctor Fernández que le dio más dinamismo a los ataques y más intensidad a la hora de marcar a Barral (17-20).

Devolvió gentilezas

En el comienzo del segundo chico, Hispano igualó el juego en 22 con dos tiros a media distancia. Luego de ello, el juego fue de ida y vuelta, ambos encontraron facilidades para correr y anotar sin mayor oposición. Posteriormente, volvieron las imprecisiones, en el local cada ataque estacionado era un dilema (6 Pérdidas).

En la visita no hubo efectividad, muchos tiró a pie firme sin éxito y todo ello provocó un bache pronunciado en el encuentro (2/7 3pts). Los últimos 4 minutos del primer tiempo fueron más entretenidos, al local le resultó efecto la defensa en zona ya que los tiradores del rival no estuvieron efectivos y, en el ataque Simmons encontró algunas ventajas logrando 7 puntos.

En definitiva, un primer tiempo parejo, Obras fue algo más, sobre todo cuando contó con Barral en cancha que asistió en 5 ocasiones. Por el lado del local, si bien es cierto que estuvo en juego, las ofensivas no fueron fluidas, tuvo la lesión de Cequeira y además cometió muchas pérdidas (8 pérdidas) encontrando soluciones cuando pudo correr la cancha (36-40).

Devolvió gentilezas

En el comienzo del complemento, llamó la atención como Ducasse se encargó de la marca de Barral. El Tachero comenzó a distribuir bien el balón, primero con el pick and roll y luego llevando la bola de adentro hacia afuera. En ese contexto el goleo fue repartido y la diferencia se sostuvo entre los 5/6 puntos.

Uno que tuvo un buen partido fue Stone, anotando desde el exterior pero también haciéndose fuerte en la pintura con 10 puntos. Posteriormente, llegó una buena racha del tachero que volvió a tener buenas incursiones de Barral estirando la ventaja a 10 puntos con un gran triple. Hispano muy débil en defensa, perdió marcas, sufrió de distracciones y nunca pudo resolver el pick and roll entre barral y los internos (50-60).

Sobre el final del tercer capítulo, una mini racha de 8-0 puso en juego a Hispano. En este caso fue importante Ducasse que anotó 5 puntos en fila y también tuvo un buen andar a la hora de recolectar rebotes (4 rebotes). El parcial fue para el local (26-24) que se colocó a una posesión del visitante (62-64).

Devolvió gentilezas

Llegamos al último capítulo y había olor a final cerrado. Hispano igualó las acciones con 2 puntos de Simmons. Luego de ello, Stone volvió a gravitar y adelantó a su equipo (64-66). Obras tenía que diagramar ofensivas para romper la defensa en zona de Hispano y lo hizo con 2 triples consecutivos que le dieron una luz de 6 puntos (66-72).

Luego de un tiempo muerto de Hispano, las acciones se transformaron en un golpe por golpe. Hispano corrió la cancha y tuvo mucha participación de Fernandez y Reyes (72-76). Obras tuvo dos chances para estirar la diferencia pero no tuvieron efectividad. Buen pasaje ofensivo de Moss que con un triple puso por delante a Hispano por un punto (77-76). A falta de un minuto,

Obras sacó una ventaja de 4 puntos, primero con una gran bandeja de Barral, luego con un nuevo triple de Stone que fue la figura alcanzando los 17 puntos. A partir de allí, los visitantes no tuvieron dificultades para llevarse el juego y triunfaron por 79 a 84.

Buen juego para los dirigidos por Martinez, fueron más en casi todo el juego, aprovecharon el mal día en defensa de Moss y Simmons y también golpearon en el momento indicado desde el perímetro. La figura del juego fue Stone con 17 puntos.

Para el local no todo es negativo, si bien no jugó bien aún depende de si mismo para salir del fondo y además Unión perdió ante Instituto de Córdoba. Por otra parte, en las próximas horas se dará a conocer el arribo del extranjero que reemplazará a Smith para el resto de la temporada.

Manuel Álvarez
Pick&Roll