Quimsa se llevó un complejo encuentro ante Obras como visitante 77 - 75. En un duelo muy equilibrado en el cierre, Carabali (13 pts, 9 reb) fue determinante para quedarse con otra victoria. El rockero sigue muy cuesta arriba en el final de temporada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa arrancó su última gira de la fase regular con un triunfo sobre Obras por 77-75 de visitante en el Templo del Rock. Bryan Carabali e Iván Gramajo se destacaron en el elenco de Sebastián González con 13 tantos cada uno (Carabalí sumó además 9 rebotes). Por su parte, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del Rockero con 15.
La visita empezó muy sólido en defensa porque se impuso en la lucha rebotera por 14 a 10, recuperó cuatro balones y dejó al rival en apenas seis tantos. Asimismo, la firmeza en la pintura le permitió encestar diez con el fin de concluir el primer cuarto con una ventaja de 17 a 6.
El aurinegro llegó a empatar el marcador en el segundo episodio, a través de una ráfaga de 26 a 15. Juan Pablo Venegas se encendió con once unidades, 2-2 en tiros externos y tres pases gol. Sin embargo, Quimsa respondió con dos bombazos de Mauro Cosolito para irse al descanso al frente por 38 a 32.
El dueño de casa siguió dando pelea en el tercer segmento. Joaquín Rodríguez (15 puntos, cuatro triples, cuatro asistencias y dos robos) calibró la puntería en los lanzamientos y Fernando Fuenmayor tuvo un buen aporte desde la banca (nueve). No obstante, el conjunto santiagueño respondió por medio de los tantos de contragolpe (15) y de la segunda unidad (45). Así, ingresó a los diez minutos finales arriba por 55 a 53.
Los dirigidos por Gregorio Martínez jugaron de igual a igual en el último capítulo. Pedro Barral (11 unidades, cuatro tableros y ocho pases gol), Lautaro Berra (diez y ocho) y Joaquín Rodríguez lideraron las ofensivas del conjunto de Núñez. Pero la Fusión respondió de la mano de Iván Gramajo (13), Juan Ignacio Brussino (12, seis y tres recuperos) y Bryan Carabali (13 y nueve).