Ingrese texto de busqueda

14/10/2022 01:23 | Liga Nacional

Rock fuerte

Obras sorprendió a Quimsa en Santiago del Estero volviendo a celebrar de visitante tras lo ocurrido en La Rioja. Ganó 101 - 92 con Copeland como figura sumado a Rodríguez y Serres.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rock fuerte

El encuentro tuvo un mejor inicio para la visita que corriendo la cancha con Rodríguez y la presencia en la pintura de Berra se escapaba 12 a 5 en tres minutos, la reacción del local llegó con Baralle y Acevedo para poner el empate en 15 con 3'30" en el reloj. El primer cuarto terminaba 27 - 22 para el elenco tachero gracias al cierre goleador de Serres.

El segundo segmento se mostró parejo, los dirigidos por Córdoba encontraron respuestas desde el banco con la aparición de Pérez Tapia y Ramírez Barrios, en Obras la fija era Copeland que cargaba permanentemente la zona pintada. Antes del descanso principal un doble sumado a un par de libres de Cosolito le daban el liderazgo a los santiagueños por 49 a 46.

Para el tercer cuarto siguió el mismo guion de la paridad, la dupla de foráneos Robinson - Anderson comenzó a lastimar una defensa permeable de un Obras que en ataque intentaba desde el perímetro con Copeland y Rodríguez. Quimsa construyó una diferencia con los triples de Acevedo y la frescura de Carabalí, pero dejó huecos en campo propio aprovechados por Copeland (9 puntos en el cuarto) y colocar nuevamente tablas 75 a 75.

Rock fuerte

Pasaron tres minutos del cuarto final y el parcial era 6 a 6 (81 - 81) en un pasaje donde ambos compartían errores y aciertos. Una seguidilla de seis ofensivas sin sumar en el dueño de casa y un par de bombas de Serres colocaba +9 a los de Martínez con 3'10" por dirimir. Los santiagueños tuvieron las oportunidades, pero eficacia no estuvo de su lado, Obras durmió sus ofensivas y un doble de Valussi ya sentenció la historia. Triunfo tachero en la madre de Ciudades por 101 a 92.

Ahora la fusión afrontará su primera gira de la temporada cuando el martes 18 visite a Comunicaciones y el jueves 20 enfrente a Oberá en Misiones. El Tachero, por su parte, cerrará su gira por el norte visitando a Olímpico el próximo domingo.

Síntesis

Quimsa (92): Baralle 20, Robinson 15, Cosolito 6 , Acevedo 13, Anderson 14 (FI), Toretta 0, Carabalí 2, Sánchez 2 , Pérez Tapia 12 y Ramírez Barrios 8. DT: Córdoba.

Obras Basket (101): Barral 12, Rodríguez 21, Valussi 6, Solarin 3 y Berra 7 (FI) Serres 14, Copeland 28, Venegas 7, Digón 0 y Odoch 3. DT: Martínez.

Cuartos: 22 - 27/ 49 - 46 / 75 - 75 / 92 - 101.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Cristian Salguero.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Informe y fotos: Prensa Quimsa.