Ingrese texto de busqueda

28/10/2022 23:22 | Liga Nacional

Obra en proceso

Una gran segunda mitad para Obras Basket en Formosa le permitió quedarse con la victoria 77 - 71. El elenco de Capital brilló en los instantes finales con Copeland a la cabeza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Obra en proceso

La Unión de Formosa perdió con Obras 77 a 71 en el Cincuentenario en un juego donde dominó las acciones en el primer tiempo, llegando a tener máxima de 15 -39 a 24- pero en la otra mitad se mostró muy frágil para cuidar su aro y el elenco porteño de meter 28 unidades en los 20 minutos iniciales, pasó a sumar 49. Fue vital un 13 a 0 en el inicio del tercero que permitió a Obras igualar en 41. De ahí en más hubo varios cambios en el mando de las cifras hasta que el visitante metió una corrida de 7 a 0 que le dio ventaja justamente por 7 -71 a 64- que el local ya no pudo recortar.

El local descansó en Cooper en toda la noche en su cara ofensiva -29 puntos para él- pero terminó padeciendo el no tener más repertorio para desnivelar lo que sí tuvo Obras con tres hombres en dos dígitos –Copeland 19, Rodríguez 15 y Solarin 13-, más otros cinco jugadores que se anotaron en la planilla a la hora de convertir.

Obra en proceso

Esta situación desnudó los problemas que tuvo La Unión en defensa en el segundo tiempo. Había recibido 28 en el primero y terminó con 49 en el segundo. Incluso en esos 20 iniciales, donde llegó a ganar por 15, no pudo ponerse más arriba por falta de contundencia ya que desaprovechó muchas ocasiones para irse más lejos.

El partido pasó a ser otro en el inicio del segundo. La Unión anotó por primera vez a falta de 4:16 minutos y a esa altura Obras estaba encima. Parcial de 13 a 0 para empatar en 41. De ahí en adelante le incomodó la noche a La Unión. El tachero se sintió más cómodo en la “incomodidad” de la paridad y fue ahí donde sus mayores recursos para anotar generaron la diferencia.

Obra en proceso

Empataban en 64 y Obras armó una carrera de 7 a 0 –con tres anotadores diferentes- para escapar 71 a 64 –su máxima de la noche- y ya no hubo retorno para La Unión. Se puso a un doble -71 a 69- con un personal 5 a 0 de Henry pero entre Venegas y Copeland no dieron más oportunidades -75 a 69-.

Informe y fotos: Prensa La Unión