Ingrese texto de busqueda

03/02/2023 22:56 | BCL Américas

A pensar en su final

Obras Basket apenas compitió contra Franca. Cedió claramente 105 - 65 teniendo la cabeza en el duelo clave ante la U de Chile por la clasificación. Rotó su plantel, no jugó Serres y llevó una durísima paliza del puntero de la zona.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A pensar en su final

Obras Basket abrió la tercera ventana de la Basketball Champions League Américas con una derrota ante Sesi Franca por 105 a 65, en tierras brasileñas. El rockero se jugará mañana la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia. Georginho de Paula fue la figura de los de Hélio Rubens con 20 puntos. En tanto, Joaquín Rodríguez, Lautaro Berra e Isaac Copeland fueron los máximos anotadores del aurinegro con 12 cada uno.

A pensar en su final

El conjunto de Núñez empezó certero con las ejecuciones. Es que convirtió tres triples y contó con las asociaciones entre Pedro Barral (dos pases gol) y Lautaro Berra (seis tantos). No obstante, el dueño de casa respondió por medio de las conversiones de Lucas Mariano (siete) y Georginho De Paula (diez), quien encestó el triple sobre la chicharra. Por eso, el anfitrión terminó el primer cuarto arriba por 24 a 20.

En el segundo episodio, Sesi Franca se alejó en el marcador gracias a su efectividad en los lanzamientos. Un 53.8% en los tiros de campo fue clave para que el elenco de Hélio Rubens coseche una ráfaga de 29 a 16. De esta forma, el conjunto brasileño se fue al descanso con una diferencia de 53 a 36.

DISTRIBUYENDO LOS MINUTOS DE JUEGO

Obras rotó el banco durante la segunda parte. Así, le dio minutos de juego a dos de los jugadores más jóvenes del plantel. Ellos son Juan Ignacio Respaud (cuatro unidades, un tablero, dos pases gol y un robo) y Lautaro Barrios. También, Pedro Barral (11 (tres triples), cuatro y tres), Joaquín Rodríguez (12 (dos), tres y tres), Isaac Copeland y Lautaro Berra (ambos con 12 y cuatro) lideraron las ofensivas del rockero.

A pensar en su final

Por otro lado, el equipo local extendió la ventaja a través de su precisión en las ejecuciones (71.4% en dobles y 41.2% en tiros externos). Georginho De Paula (20 puntos (3-4 detrás del arco), cinco rebotes y tres asistencias), Lucas Dias (15 (dos) y siete) y Lucas Mariano (13 y dos) encabezaron los avances de Sesi Franca.

Ahora, el elenco de Gregorio Martínez se prepara para el partido de mañana, que será fundamental. Debe ganarle a Universidad de Concepción, para poder clasificarse a la fase final de la Basketball Champions League Américas. El encuentro se llevará a cabo a las 19:00 horas.

A pensar en su final

SÍNTESIS DEL JUEGO:

SESI FRANCA (105): J. Dos Santos 7, L. Dias 15, L. Mariano 13, D. Jackson 4 y G. De Paula 20 (F.I). P. Barbosa 7, E. Elevi 8, M. Santos 11, S. Scala 10, J. De Almeida 0, N. Fernandes 0 y M. Smith 10. DT: H. Rubens.

OBRAS BASKET (65): P. Barral 11, J. Rodríguez 12, L. Valussi 0, I. Copeland 12 y L. Berra 12 (F.I). J. Respaud 4, L. Barrios 0, A. Digón 6, M. Calfani 2, J. Solarin 2 y J. Venegas 4. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 24-20, 53-36 (29-16), 83-51 (30-25) y 105-65 (22-14).

ÁRBITROS: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Krishna Domínguez Viveros (México) y Jesús López (Venezuela).

ESTADIO: Ginásio Pedrocão (Sesi Franca, Brasil).

PRENSA OBRAS