Ingrese texto de busqueda

06/03/2023 22:24 | Liga Nacional

Rock del triple

Obras Basket sacudió las redes en Mar del Plata para sostener su lugar como escolta. Se impuso ante Peñarol 92 - 78 con 15 triples, sumado al goleo de Rodríguez y Barral como figura.
Autor:Santiago Grecco (@santiago_greco4 en Twitter)
Rock del triple

El partido que se jugó en la calurosa noche marplatense se puede dividir en dos partes muy distintas una de la otra. Por un lado, un primer tiempo muy parejo, donde Peñarol le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del certamen, aún sin contar con muchos minutos en cancha de Al Thornton, quien hoy regresó a las canchas luego de recuperarse de un desgarro. Por el otro, un segundo período con un Obras apabullante y con una defensa sólida, más un Peñarol errático desde el perímetro (6/28 en triples).

El partido comenzó favorable para el local, que en el primer cuarto sí estuvo certero desde la línea de tres puntos. Con un parcial inicial de 10-5, el “Milrayitas” jugaba como si no hubiese estado 18 días sin competir (debido al parate por las Eliminatorias). Sin embargo, el pívot jamaiquino Jerome Jordan, con pasado en la NBA, no se mostró en sintonía con el equipo. A pesar de sus cortinas muy efectivas, a los perimetrales de Peñarol todavía les cuesta asociarse con facilidad con él.

Obras, por su parte, era conducido por un Pedro Barral que tuvo una claridad notable durante todo el encuentro. El equipo de Capelli llegó a sacarle 6 puntos de diferencia, pero el “Tachero” mantuvo siempre la rienda corta. El primer cuarto terminó 23-20 a favor de Peñarol y daba la sensación de que el partido estaba para cualquiera.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica, pero el conjunto marplatense comenzó una seguidilla fatídica desde el tiro de tres: falló 19 triples seguidos. El porcentaje de libres (12/22, un 55%) tampoco ayudó a la causa de los de Capelli. Todas estas fallas, Obras las exprimió al máximo y llegó a pasar al frente en el segundo cuarto (29-26), pero luego de un tiempo muerto pedido por Capelli, Peñarol respondió con un parcial de 8-0 y sacó una diferencia de 5. Pero el primer tiempo, cambiante de un momento a otro, terminó con Obras dos puntos arriba en el marcador.

Para lograr esa remontada, además de Barral (14 puntos y 8 asistencias), fue muy importante el uruguayo Joaquín Rodríguez (goleador del encuentro con 20 puntos). El escolta lastimó mucho desde el perímetro con cuatro triples en igual cantidad de intentos y fue el socio perfecto tanto de Barral como del peruano Venegas, que ingresó para darle descanso a “Pepo”.

Rock del triple

A partir del tercer cuarto, Obras no soltó más la ventaja. Sobre el final de ese período, un triple de Alejo Digón dejó a la visita 13 puntos por encima en el marcador y a Peñarol totalmente golpeado y sin rumbo. Para colmo de males, en el último cuarto Al Thornton se forzó demasiado en su intento para que el “Milrayitas” se mantuviera en partido y se resintió de su lesión.

Fue un final de partido fatídico para el local. El equipo de Gregorio Martínez, por su parte, no se apuró y usó a su reloj como aliado. Llegó a sacar 17 puntos de luz y Joaquín Rodríguez, insaciable, cerró el juego con un triple sobre la chicharra.

Síntesis del partido:

Peñarol (78): Bruno Sansimoni 11, José Defelippo 11, Tomás Monacchi 5, Pablo Alderete 13 y Jerome Jordan 5 (Formación Inicial); Al Thornton 11, Joaquín Valinotti 12, Facundo Tolosa 0, Cristian Cardo 10 y Agustín Cáffaro 0. DT: Adrián Capelli.

Obras (92): Pedro Barral 14, Luca Valussi 8, Joaquín Rodríguez 20, Jeffrey Solarin 3 y Lautaro Berra 6 (Formación Inicial); Felipe Inyaco 10, Isaac Copeland 14, Alejo Digón 3, Juan Pablo Venegas 3, Mathías Calfani 5 y Emiliano Serres 6. DT: Gregorio Martínez.

»diego rossi07/03/2023 09:59
partido parejo hasta que los pitos como siempre en contra de peñarol inclinaron la cancha a favor de obras, no importa, peñarol sigue siendo lo mas grande de la liga nacional
PEÑA Y NA MA
Responder
0 %
0 %
»emilce cariaga07/03/2023 11:55
diego obras gano por que jugo mejor, no me vengas con los pitos, aca el unico con cara de pito sos vos, aguante quilmes amargo
Responder
0 %
0 %