Ingrese texto de busqueda

12/03/2023 10:17 | Liga Nacional

Domingo de pochoclo

Tres encuentros de domingo por la Liga Nacional. Obras espera por el ascendente Independiente en uno de los principales partidos de la jornada. Gimnasia por otro éxito en casa ante Unión y Peñarol choca ante San Martín en duelo clave.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Domingo de pochoclo

OBRAS VS INDEPENDIENTE DE OLIVA

Un partidazo en Buenos Aires. Duelo de buenos presentes cuando Obras espera por el ascendente Independiente desde las 20.

Obras con la consigna de mantenerse como escolta. Viene de ganar y quedar 19 - 7 pero pendiendo de un hilo su posición por la extrema paridad arriba. Un elenco que sostiene su vértigo de juego (84.4 ppp) sumado a su velocidad con Barral y Rodríguez a gran nivel sumado a los foráneos y la presencia de Calfani. Es otro de los grandes elencos jugando en casa (9-2) con variantes y polivalencia.

Independiente va por más en el torneo. Un presente maravilloso del cordobés con cinco victorias seguidas, y ganando su duelo de visitante ante Peñarol. Tiene marca de 16 - 12, elevó su rango ofensivo (80.0 ppp) más la cantidad de variantes dentro de un plantel sin estrellas pero con altos rendimientos. Cabrera en la conducción más los momentos de Pautasso y Martina sumado a Noblega y el colectivo. De visitante sigue en alza (6-6).

Hora: 20.00
TV: Directv.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

GIMNASIA CR VS UNIÓN

Un duelo casi de extremos en Comodoro. Gimnasia intentará hacerse fuerte de local cuando reciba al necesitado Unión.

El verde y la ilusión de seguir en el podio. Gimnasia llega con tres victorias consecutivas, se encuentra tercero y podría ser escolta en caso de ganar y una caída de Obras. Encontró regularidad en su colectivo y la defensa (78.5 ppp) controlando el ritmo de juego. Tiene marca 20 - 8 en el global y siendo un excelente elenco en casa (10 - 2). Buenos presentes de Mencía y Barreiro más los trabajos de los guardias y lo que propone adelante (84.8 ppp).

Unión buscará el batacazo afuera. El tatengue viene de ceder un juego clave quedando 7-23 y al filo de jugar el play out. Viene compitiendo a buen nivel con variantes y sus extranjeros a mejor nivel individual. Como visitante aún dando muchas ventajas (1 - 12) pero mejorando en defensa (82.5 ppp) sumado a lo que genera en diversos pasajes adelante con nacionales como respuesta.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

PEÑAROL VS SAN MARTÍN

Otro gran encuentro en Mar del Plata. Peñarol necesita recuperarse de local y San Martín emerger fuera de casa.

Peñarol buscará volver a ganar en casa. Lleva dos caídas en dicha condición quedando relegado al octavo lugar con marca de 16 - 11. El milrayita necesita recuperarse defensivamente, emerger con otro ritmo y sobre todo controlar mejor los partidos. Valinotti y Monacchi son determinantes, sufre la baja de Thornton y espera más de la banca en ambos lados. En casa es uno de los más flojos contando los primeros puestos (7-6) y explotar su 82.2 ppp en ofensiva.

San Martín por el intento de ganar afuera. Un equipo de dos caras con su marca 14 - 12 gracias a su brillante localía pero una liga pobrísima afuera (1 - 12) como uno de los peores de la competencia. Viene de ganar e intentará sostener su confianza y eficacia en otro lugar que no sea Corrientes. Solanas como figura estelar y esperando conectar con Ferreyra y Basabe más García y Saiz para obtener otros recursos y mejorar su 78.3 ppp adelante.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

José Fiebig

@josefiebig