Ingrese texto de busqueda

15/03/2023 09:33 | Liga Nacional

El podio en peligro

Dos partidazos de miércoles por la Liga Nacional. Obras choca ante Olímpico buscando sostener el puesto de escolta. Gimnasia va por otro éxito en casa ante Oberá. La previa de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El podio en peligro

OBRAS – OLÍMPICO

Un partidazo en Buenos Aires. Obras, escolta del torneo, recibe a Olímpico, quien quiere seguir metido en la discusión por los primeros puestos.

El rockero por otro éxito en casa. Obras llega con dos victorias consecutivas y marca de 20 - 7 que lo sostiene en el segundo puesto de la tabla, aún con varios partidos menos. Sigue en gran nivel ofensivo (84.1 ppp) con buen ritmo liderado por Barral más el ascendente Valussi y el trabajo de los charrúas. Sigue fuerte de local (10 - 2) y ha ganado siete de los últimos diez compromisos en la temporada.

El bandeño no quiere perder el tren arriba. Olímpico llega tras perder y quedar 17 - 10 en la tabla con chances de seguir subiendo o bien dar un paso atrás en las posiciones. Necesita reencontrarse con su mejor juego ofensivo (83.9 ppp) además de una defensa mucho más consistente. Serán claves las presencias de Clark y Lema más Paletta en la conducción y las referencias cerca del canasto. Quedó en negativo como visitante (6 - 7) necesitando cambiar rápido la cara.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

GIMNASIA – OBERÁ

Otro partidazo de la jornada. Gimnasia espera en Comodoro por Oberá intentando sostener el podio en el torneo.

El verde va por más como local. Llega con cuatro victorias consecutivas, un mejor andar colectivo y mayor confianza en ofensiva (84.7 ppp). Mencía recuperó su nivel, acompañado por White y Gramajo más el buen momento de los guardias en el torneo. Tiene marca de 21 - 8 y se encuentra tercero a un juego y medio del escolta Obras. Intentará hacer valer su inmensa localía (11 - 2) y seguir metido en la conversación.

Oberá quiere sorprender afuera. El misionero viene de perder en el cierre ante Platense quedando con registro de 20 - 10 en la quinta ubicación. El equipo de Demti con una chance clave de seguir en el top5 o comenzar a bajar por la gran paridad en el campeonato. Necesita levantar vuelo en ofensiva (75.4 ppp), involucrar más a Tuoyo y un aporte más regular de los nacionales adelante con De Los Santos a la cabeza. Sigue siendo un duro escollo afuera (8 - 7).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

José Fiebig

@josefiebig