Las rockeras ganaron sus tres compromisos como local y se metieron en la definición del torneo. Ganaron de manera contundente sus tres compromisos y ahora enfrentarán en semis al SESI Araraquara. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Obras Basket impuso su localía y su contundencia para quedarse con el primer lugar del Grupo B en la Liga Sudamericana. Se llevó sus tres compromisos y jugará las semifinales ante SESI Araraquara en la siguiente instancia. Además, Aguada de Uruguay y Felix Pérez lograron su pasaporte.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN BUENOS AIRES?
Obras Basket fue parte del Grupo B junto a Club de Tenis de Bolivia, Power BC de Colombia y finalmente Aguada de Uruguay. No hubo sorpresas, y tanto las rockeras como las uruguayas lograron la clasificación.
En el primer juego, Obras ganó ante Club de Tenis por 78 - 56 tras dominar en la primera mitad. Bourgarel con 16 pts y Gentinetta con 12 pts fueron las mejores. Obras cerró con 51 rebotes y 19 asistencias tras el 43 - 21 de la primera mitad. La visita solo con 4-25 en triples y 23 pérdidas, lo cual generó puntos fáciles en transición (32). Si bien las rockeras bajaron su eficacia en la segunda parte, llegaron +25 al último cuarto.
En el duelo de ganadoras, Obras Basket se impuso ante Aguada de Uruguay 81 - 52 con un tercer cuarto clave. Gentinetta brilló con 17 pts, 16 rebotes y 4 asistencias, sumado a Suárez con 16 pts y Burani (10 pts, 9 rebotes, 3 asistencias). Luego de una primera parte muy parejo, con Obras arriba solo 38 - 30, las locales se escaparon tras un parcial de 24 - 10 dejando a Aguada en un 25% de campo y 20 pérdidas.
Finalmente, Obras Basket cerró su participación con otra gran performance. Se impuso ante Power BC por un claro 76 - 48 para sentenciar su primera colocación. Delfina Gentinetta con 14 pts fue la goleadora, mientras que Candela aplicó 10 pts, 8 rebotes y 2 asistencias. Las rockeras lograron escaparse en el primer cuarto 25 - 12 y de ahí marcar la diferencia. Las visitantes con apenas 22% de campo y 21% en triples sumado a una gran defensa y juego colectivo de Obras para quedarse con el éxito.