Obras Basket cambió la cara y ganó en Corrientes. Se impuso ante Regatas 73 - 61 en un monumental cuarto final donde dio vuelta por completo el partido. Clarke y Mata los goleadores sumado al gran juego de Inyaco
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Luego de un buen arranque de 2025, el Club de Regatas Corrientes cayó frente a Obras Basket por 73-61 en un duelo de rivales directos en la tabla de posiciones. El Tachero se recuperó de la derrota contra San Martín, mientras que el Remero cayó luego de dos victorias.
En un duelo de trámite parejo, el Remero dominó las acciones en el score a lo largo de 30 minutos, pero el último cuarto la visita se metió de lleno en juego con una sólida defensa y un juego ofensivo inteligente para cambiar el rumbo de la historia y llevarse la victoria.
La figura del encuentro fue Christopher Clarke con 15 puntos y 10 rebotes, acompañado por 15 tantos de Marcos Mata. En Regatas se destacó Charles Thomas con 17 unidades y 6 rebotes. Por otro lado, se dio el debut de Sebastián Lugo.
El dueño de casa tuvo un gran primer cuarto, donde sumó mucho desde las penetraciones castigando el cambio en el alto bajo y pudo llevarse el primer parcial 18-10. En el segundo parcial el Rockero se amigó con el canasto y equilibró las acciones, aunque no pudo llegar a disputarle el score que finalmente favoreció a Regatas 34-29.
La intensidad y la energía se mantuvo a lo largo del tercer cuarto, siempre con el Remero liderando el juego, pero con un Obras que se mantuvo al acecho, cerrando así las cosas 52-46. El Tachero logró ponerse en partido e incluso pasó al frente con una aguerrida defensa en la pintura y un juego colectivo bien repartido, llegando a escaparse y cerrar el duelo 73-61 en su favor.
El Fantasma tendrá un nuevo compromiso el próximo martes 28 en el Fortín de las Morochas visitando a Argentino. El Tachero, por su parte, concluirá su gira el sábado en Formosa frente a La Unión.