Ingrese texto de busqueda

06/10/2008 10:32 | Liga Nacional

Ganó el que vale

El Ciclista Olímpico se quedó con el clásico “que sirve” al vencer a Quimsa 86 a 81. La figura rutilante fue Tony Glover con 30 puntos. En el segundo cuarto salió por desgarro Julio Mázzaro y el extranjero Harry Good estuvo todo el partido en el banco sin ver acción.
Autor:Guillermo Japaze (gentileza (Basket de Santiago)
Ganó el que vale

El primer tiempo estuvo marcado por la paridad. En el inicio se presentó mejor Quimsa para establecer un claro 8-0 con un Gabriel Mikulas dominante y algo de Julio Mázzaro. La respuesta local fue sin titubeos y desde el perímetro cuando Diego Cavaco y Mariano Byró empezaron a soltarse con naturalidad.

El hecho saliente del segundo acto fue la baja por desgarro de Mázzaro que seguramente le duele más que la derrota a Fernando Duró. La circunstancia fue clave y el Negro supo aprovechar semejante ventaja para pasar al frente. De inmediato fue Jonathan Treise el encargado de mantener en juego a su equipo a través de de tiros largos. El primer tiempo cerró 44-47 y todo por jugarse en el Vicente Rosales.

En la segunda etapa apareció lo mejor de Olímpico. Un Glover intratable se hizo amo y señor de las acciones (14 en el parcial). De movida clavó un triple para empatar en 47. Sin Mázzaro en cancha las opciones de Quimsa se volvieron más previsibles y Mikulas empezó a encontrar inconvenientes para girar en el poste bajo.

Sin embargo logró poner al frente nuevamente a los de Duró que en contrapartida comenzaban a desvanecerse en defensa. La intensidad propia de otras jornadas no servía para detener al tándem Jones-Glover. Un bombazo a la carrera de Jonathan Treise disminuyó a 3 puntos la diferencia (52-49) con 7´15 por jugar. Nuevamente Glover, perforando por el eje, y un triple de Cavaco, mantuvieron arriba al Negro.

La defensa agresiva casi sin fisuras permitió recuperar balones claves, hasta que Maxey le hizo cinco puntos seguidos a Cavacco (triple y doble). En ese instante volvió a tomar protagonismo Charles Jones para apaciguar las aguas con un par de asistencias y un tiro larguísimo de 6m.25. Con Courtney en el poste alto se intentó hacerle llegar el balón a Mikulas que desaprovechó sin oposición. Era 61-58 con 3´30.

Dos conversiones de Mariano Byró (tiro corto y corrida) parecían oxigenar al Olímpico que de inmediato recibió 6 puntos desde la línea de tres puntos con Maxey y Treise. El cierre llegó con el punto 14 de Glover en el parcial con otro triple. (70-66).

En el último cuarto los locales mantuvieron la gran actitud defensiva y lograron estirar la brecha con dos triples de Glover y Jones. Los extranjeros continuaron encendidos aprovechando la caída de Quimsa que acusó la ausencia de Mázzaro (78-70 con 6´50).Mikulas le secó la quinta falta al “Chino” Benítez pero no alcanzó para producir el desbalance.

Quimsa salió a quemar las naves y chocó con su impotencia y la solvencia de los de Gonzalo García. En el final, y gracias a la mano de Treise, la fusión pudo ponerse a cinco puntos con dos bolas en el reloj, pero una mala salida desde el lateral le permitió sentenciar el partido a Mariano Byró desde la línea. Un gran triunfo del Negro bandeño que necesitaba de un golpe de efecto semejante para volver a creer. El festejo se prologó hasta largas horas en La Banda.

Síntesis:
Olímpico (86):
Charles Jones 10, Mariano Byró 17, Diego Cavaco 11, Jorge Benítez 7, Anthony Glover 30 (fi); Martín Trovellesi 6, Leonel Schattmann 1 y Fernando Gutman 4. DT: Gonzalo García.

Quimsa (81): Jonathan Treise 21, Julio Mázzaro 8, Erron Maxey 15, Gabriel Mikulas 21, James Moore 4 (fi); Herb Courtney 10, Victor Cajal 2, Juan Manuel Torres 2, Federico Mansilla 4 y Miguel Gerlero 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 23-28, 21-19, 26-19 y 16-15. Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: A. Chiti y O. Martinetto.
Informe: Guillermo Japaze.
Foto: (Gabriel Vargas - Club Olímpico)

»ChapuQuimsa06/10/2008 11:02
Gano el que vale???
Tanto vale un partido de segunda fecha de la region norte y jugando de local...solo con publico local??
Perdonen periodistas...pero para mi no vale tanto...como siempre haber compartido grupo en Copa Argentina y haberlos dejado afuera siempre...dentro de 2 meses la revancha..la ganamos nosotros y punto...y si alguna vez nos enfrentamos en Play Off...ese si sera EL QUE VALE!!
Vamos Quimsa...FUERZA JULITO (termino el 1° cuarto ..no el segundo) te esperamos.
El Viernes llenamos el ciudad y listo....
Se perdio el clasico....pero se trajo 1 de visitante....estamos bien.
Responder
0 %
0 %
»LuLa Corazon Negro06/10/2008 11:19
me parece raro que nadie haya comentado... Porque sera?
Vamos Negro de Mi Corazon
Gracias Gracias Gracias

Dedicado a la gente que ama mi club a pesar de todas las malas rachas
Responder
0 %
0 %
»pablito dl negro06/10/2008 12:38
...toy esperando a ver ke dicen los de quimsa ....

..sinceramente ...no creo ke puedan decir nada :S ...es un partido aparte ..independientemente de a donde apunten ambos ....

..TE GANO UN “ EKIPO B ” cmo decis vos .. impresentable ...pero bue.. no se los culpa ...

...la liga empezo rarisima ...quimsa le gana a libertad ..viene y pierde cn olimpico ..ke perdio con atenas ...ke ( tecnicamente ) es mas ke quimsa ...en fiin ...

...quimsa = rejunte de 3 clubes xD ...

...nos vemos rejunte xD ...por favor ..URGENTE ..transfusion de sangre para jony treise ...ke miedo por dios !

...cajal ..kizo venir a sobrar ..y jones le pinto la kara xD ..lo mismo ke trovellesi ...ni kon falta lo pudieron parar ....

...en fiin ...suerte chh ..a pesar de ke mi corazon es negro ...yo apoyo al basket de santiago ...y por ende ..kiero lo mejor para los dos ...pero si siguen cn 17 perdidas por partido ..dudo ke lleguen lejos ..en fiin ..

..nada mas ...chau rejunte ...te tapamos la kolita xD ...
Responder
0 %
0 %
»SAntiagueño06/10/2008 13:20
1º que quede bien claro que la ventaja la dio Olimpico dede el minuto cero ya que todos sabiamos que Harry Good no jugaria ni un minuto. Ademas Quimsa utilizo en cancha incluso a un juvenil de calidad como es Gerlero, del cual carece el negro.
Responder
0 %
0 %
»Que no queden dudas06/10/2008 13:23
Aprende Quimsa. El espectaculo lo dan los jugadores pero la FIESTA la hace la hinchada.
Responder
0 %
0 %
»zurdo manko para negro bandeño06/10/2008 13:35
negro bandeño, sos una pelicula de terror, sos el regreso de los muertos vivos... ves que sos veleta??? hace un mes que no das la cara y ahora por que ganaste de pedo un partido tenes el tupe de llamarnos hijos? hijos de que? nos cansamos de ganarte, te gananos en la C, en la B, no te ganamos en el TNA por que no existias, te ganamos hasta en juveniles, dejate de joder, no me quejo del resultado, pero tubiste la suerte que se nos lesione mazzaro, festeja todo bien, pero no vardees al pedo, no tenes equipo y sabes, no tenes aguante, no tenes hinchada, no llenas tu cancha ni en un clasico, tu realidad es la del viernes y la de los 2 primeros cuartos contra quimsa...
hay mi Dios, deja de dar verguenza, hoy boqueas y el viernes te volves a quedar mudito y escondido y asi por los siglos de los siglos; sos el historico del desenso, sos deportivo glober, a tu banco le hace falta una transfusion de sangre urgente, ramon no vino, trajiste un mapalo de base al cuete, corriste a ed nelson y ahora es figura en otro equipo, trajiste ese negro good para que sea plateista de lujo, como sera de “good” que no lo hacen jugar...
pensa un poquito, das verguenza en todo, todo. festeja, tira bombas, te felicito ganaste un partido con la dosis de suerte que hace falta, pero por favor NO SOS NADIE NI NUNCA LO SERAS, grabate eso, es tu realidad y tu historia. sos como los dentistas, con la boca nomas sirves.
chau hijo historico, hacele caso a papa y volve al pozo donde estubiste estos ultimos 20 años.
aguante quimsa locuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Responder
0 %
0 %
»LuLa Corazon Negro06/10/2008 14:01
Igual te duele chapulin porque es el primero de la historia en LNB

Ya te tengo aprecio por mas que seamos rivales deportivos

UN CORAZON
UNA PASION
UN SENTIMIENTO
UNO a CERO
Responder
0 %
0 %
»Hugo06/10/2008 14:03
Alguien me puede decir para qué vino Harry Good a Olímpico? En dos partidos jugó menos de 2 min. Ojalá acierten con el que lo reemplace, porque se va, no?
Responder
0 %
0 %
»FUSIONADA06/10/2008 14:06
CHE LULA DEL NEGRO, TE PARECE RARO QUE NADIE HAYA COMENTADO??? A QUE HORA ENTRASTE A VER SI HABIA COMENTARIOS?? DIGO PORQUE LOS VAN SUBIENDO DE A POCO... Y OTRA COSA... USTEDES RECIEN APARECEN CUANDO GANAN, DESPUES SON UNOS MUERTOS, NI PARA DECIR SOY DE =======TUTUTU======= Y NO ME IMPORTA QUE PIERDA!! JAJA NI ESO, SOLO SON HINCHAS CUANDO GANAN Y COMENTAN SOLO ASI... DADAS ESAS CIRCUNSTANCIAS Y MAS SI NOS GANAN A NOSOTROS: AHI ENTRAN TODOS COMO ANILLO AL DEDO JAJAJA
AGUNTE QUIMSA, AGUANTE LA FUSION, GANES O PIERDAS TE LEVO EN MI CORAZON!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»CHARLENGUE06/10/2008 14:53
HOLA HOLA!!

TOY MAS QUE CONTENTO CON MI EQUIPO!!
PORQUE ES SABIDO QUE CAMPEON HAY UNO SOLO ES OLIMPICO DEL A BANDA
AHORA A SEGUI CON RACHA DOS PARTIDOS AFUERA HAY QUE TRAER UNO!!
LO QUE HIZO OLIMPICO AYER FUE MUY ELOGIOSO Y MUY DE EQUIPO CON TEMPLE QUE SIRVIO PARA DISMINUIR A SU RIVAL DE TURNO DEFENSA FUERTE Y CON TODO EL CORAZON COMO TIENE QUE SER ESA MISMA DEFENSA HIZO DESGARRAR A UNO DE ELLOS (CREO QUE SE DESGARRO CAPAZ QUE SALIO POR MIEDO)
EN DEFINITIVA SE HIZO TODO LO QUE SE TIENE QUE HACER EN UN PARTIDO PARA LLEVARLO A GANADOR!
AL FINAL FESTEJO LA CIUDAD MAS POPULAR DEL SANTIAGO DEL ESTERO CLARO ESTA MI CIUDAD DE LA BANDA!

GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES QUE HICIERON POSIBLE ESTO Y AL DT GARCIA! SON UNA MASA JUGANDO CON ESA DEFENSA VAMOS A TENER MAS ALEGRIAS!!!!!!!

CHAUUU Y A QUIMSA OTRA VEZ SERA UN PENA PARA UDS PERO BUENO QUE SE YO GANO EL DE MAS CORAZON!!!!

CHAUUUUUUUUUUU! SI QUIEREN VER EL VIDEO DEL FINAL DEL PARTIDO LES DEJO EL LINK !

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/10/06/a-27170.html
Responder
0 %
0 %
»emmanuel(hincha de ciclista olimpico y del basquet)06/10/2008 14:56
callate ZURDO MANKO, al partido no lo ganamos de casualidad,lo ganamos bien poniendo huevos y no fue por que se lesiono mazzaro,,,nosotros jugamos sin 1 extranjero y sin juveniles...............y esta bien q se haya perdido el viernes, es ATENAS el mejor equipo lejos,ya veremos q pasa cuando les toque con ustedes,,,y ojala nos toque jugar play off con ustedes

y queden callados ya,,les ganamos y punto,no se crean los mejores del mundo,ni que son los mejores de la liga....agrandados

apoyo a los 2 equipos pero no me gusta q la gente de quimsa sea tan agrandada....encima salen a decir q ganamos de pedo

Suerteeeeeeeeeeeeeeee

aguante el basquet
Responder
0 %
0 %
»emmanuel(hincha de ciclista olimpico y del basquet)06/10/2008 15:01
no FUSIONADA, lo que pasa que nosotros somos gente ocupada, por eso no entramos a dejar comentarios muy seguido,estudiamos o trabajamos que es mas importante

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Facu L06/10/2008 15:20
soy de quimsa, en las buenas y en las malas!!!estuve en el estadio ciudad en el ascenso al TNA, fui a bs as a ver el ascenso contra obras, fui a sunchales a la final de la LNB, perdimos ayer pero me enorgullese igual ser de quimsa, un partido lo pierde cualquiera. SIMPLENTE GRACIAS QUIMSA! por tantas alegrias, un partido no es nada...a no bajonearse y no calentarse por los ignorantes ´´hinchas de olimpico´´y les recuerdo a los de olimpico que el historial es 5 a 2. Y no saben lo que es ganar en el estadio ciudad ellos, si al mismo que ellos le dicen galpon. Vamos quimsa que llegamos hasta la final de vuelta y a vos olimpico .....Suerte en la pelea por el descenso
Responder
0 %
0 %
»zurdo manko06/10/2008 15:29
jajajaja humor negro.... jejejeje
1 a 0???? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja, muy bueno, muy bueno...
contame otro... hinchada de olimpico???? jajajajajajajajaja que yo sepa tenian la camiseta de central argentino (para los que no saben un club de furbol de la banda), jajajajajajaaaaaaaa

sos una mentira negro, vos nos cargas que somos una fusion, tenes razon, hace 20 años (cuando vos desendias y no te presentabas a jugar) se juntaron 3 clubes de barrio que estaban a 3 cuadras uno de otro dejaron rivalidades y para no terminar como vos formaron una gran institucion, que paso por todas las categorias y gano o perdio pero siempre en la cancha, en las buenas y las malas, sin comprar nada, orgullosamente somos la FUSION de 3 grandes de sgo, que hicieron el GIGANTE DE LA PROVINCIA.
date cuenta, vos cargas pero para nosotros es un ORGULLO ser una FUSION de equipos de basquet y esta visto que da buenos resultados. vos aparte de ser la vergueza sos la fusion con un club de futbol, te junste con central argentino, tenes que comprar hinchada por que no la tenes y nunca la tubiste
Responder
0 %
0 %
»VAMO NEGRO06/10/2008 16:22
EPA EPA EPA... que paso anoche en el VICENTE ROSALES??? (ese es un estadio, no un galpon como el de los vecinos)... JAJAJA.... te das cuenta que sos UNA MENTIRA QUIMSA???
LA MENTIRA SE ACABO MUCHACHOS... que partido les ganamos anoche, esos duielen mas no???
Les ganamos el PARTIDO MAS IMPORTANTE, el primer clasico en la historia de LNB... en lo que va de la temporada jugamos 3 partidos, los primeros dos por la copa argentina y bue, el de anoche el mas importante... El primer partido en “EL GALPON”, nos humillaron y nos ganaron muy bien, lo se reconocer, cosa que vos no sabes... pero tene en cuenta que en ese momento quimsa ya tenia un equipo consolidado en todas sus partes, mientras Olimpico se estaba armando recien...El segundo partido en nuestro estadio tb nos ganaron, pero por una diferencia mucho menor que la primera vez, y encima con dos extranjeros menos... y bue... anoche el mas importante lo gano el mas grande...
Pasemos al partido... quiero rescatar tres actuaciones en la fusion, treise, maxey, y mikulas... lastima que no les alcanzo muchachos... Te hago una pregunta hincha de quimsa... PORQUE NO JUGO CAJAL??? ESTABA BORRACHO??? que paso que no fueron JUAN MANUEL TORRES Y MANSILLA??? jajaja... che y que paso con COURTNEY Y MOORE??? QUE GILES, que pensaron que saltando los iba a hacer ganar los partidos??? jajaja. y bue muchachos...
Pasemos a los nuestros, muy bien TROVE Y JONES, se encargaron de pasear a treise y cajal... muy bien el chino benitez, que no pudo jugar tranquilo porq los arbitros lo tuvieron de hijo... schatmman no pudo jugar mucho por la gran noche de cavaco y byro... Cavaco, mostro rafagas de su talento...
Parrafo aparte se merecen dos jugadores.... Byro, que grande marianito... No lo pudieron parar ni mansilla ni gerlero ni maxey.... que barbaro...
Y BUE, NI HABLAR DE ANTHONY GLOVER, lo conoces??? siii lo debes conocer muy bien porq cada vez que jugo contra vos, te hizo mas de 20 puntos en cada partido... QUE JUGADOR EL TONY NO??? te gustaria tenerlo??? bueno amigo de quimsa... ME VOY... te dejo con la cola rota...
que lastima que se te lesiono CULTIO... te das cuenta que sin MAZZARO no son nada??? La mentira se acaboi quimsitaa... chau manga de pechos frios... jejeje. que lindo es gozar
Responder
0 %
0 %
»Marcelo_quimsa06/10/2008 16:34
Y bue tenia que pasar en algun momento. Ahora salieron todos a boquear, pero esta bien xq nos ganaron bien. Q cagada lo de Julio, alguien sabe cuanto tiempo va a estar sin jugar?? Aguante Quimsa!!! Ahora me pregunto si somos una fusion, un club sin historia y todas las demas estupideces que dicen los hinchas de Olimpico xq festejaron como si hubieran salido campeones??? La verdad que ellos con las actitudes que tienen demuestran que QUIMSA es el grande de Santiago lejos y eso no se discute
Responder
0 %
0 %
»Negro Bandeño06/10/2008 16:43
jaja.. que risa que das  jaja.........
La verdad no tengo ganas de decir nada.. el primer clasico de la LNB es nuestro... con un equipito queno? asi le dicen ustedeS? equipito? Equipo de la B? jjaja si !! de la B!! y no te da bronca perder con un equipo inferior supuestamente? yo que vos me quedo calladito y cierro el orto!..

Chau y saludos a mazaro.. JAAAAAA se dieron cuenta que no son nada sin “Julito”
Responder
0 %
0 %
»mistol06/10/2008 16:56
Que barbaro!! En vez de ponerse a comentar el partido y analizar lo que pasó se ponen a bardearse!! Son todos Santiagueños aunque no lo paresca... Del partido: bastante parejo, lo cerro mejor olimpico por que tienen el que para mi es el mejor extranjero de la liga, que es Tony Glover, y por que Mikulas tiene que jugar solo en el poste bajo durante todo el partido, ya que Torres(impresentable) y Moore(solo esta por que es un tiempista para las tapas) no ayudan en nada. Dos jugadores impresionantes en la cancha: Byró por el lado de Olimpico y Treise por el lado de Quimsa.
Fue una pena lo de Massaro, mas que nada pensando en los proximos compromisos, creo que como dice la nota eso es lo que mas dolió(al menos a los que nos gusta ver a buenos jugadores de basquetbol).
Y por ultimo, no entiendo a Garcia, Nelson habia que esperarlo y ahora funciona muy bien, pero el no lo esperó nada. A Good lo espera pero no lo pone ni un minuto en la cancha....que alguien me explique por que no entiendo nada!
Responder
0 %
0 %
»Fusionado06/10/2008 17:05
Mal anoche quimsa no defendimos nada ,no nos pueden hacer 86 puntos los de olimpico. Tenemos q mejorar en defensa y tbn tienen q empezar a aportar algo moore y torres, aunque de torres me parece q va a ser imposible xq pobrecito es muy inutil. Espero q lo de julio no sea nada grave y q ya este para jugar el fin de semana xq sino la verdad se nos complica bastante ya q es el unico jugador q no tiene reemplazo en el equipo y el q se siente su ausencia.
Olimpico recien ganaron 1 partido no se agranden,encima quimsa jugo mal tal vez hayan sentido el cansancio del partido del viernes contra libertad sumado a los de la copa argentina
Responder
0 %
0 %
»negro de corazon06/10/2008 18:32
suerte? vaaamos...el primer partido oficial de liga A lo ganamos como lo gana siempre el negro: con corazon y mucho huevo!!!ni hablar del equipo q tenemos. pero bue...reconozcamos: lindo equipito tiene ese quimsa no? jajaja. pero bueno no critiquemos a los jugadores, menos al iceberg mazzaro q se desgarro che. seamos realistas, se dieron las cosas como se tienen q dar. el negro siempre fue un grande y esta en donde se merece una institucion de tal magnitud. de clasico no tiene nada aclaro. clasicos son con clubes con historia, no con un club fantasma q tiene pocos añitos de vida. perdon ni siquiera un club...un simple galpon adaptado muy bien. porq tb hay q reconocer q lo dejaron lindo jajaja. pero bueno hablemos del negro y de la fiesta de anoche q, como siempre copamos la canchabueno muchachos ahora si me retiro, las cosas estan como siempre tenian q haber estado, el negro volvio y quimsa: simplemente suerte en la liga y no se enojen asi si les duele q les rompamos el or...es lo mas normal, ya se van a acostumbrar a lo largo de la liga che. bah espero q no desciendan asi seguimos jugando. un abrazo y suerte
Responder
0 %
0 %
»SAntiagueño06/10/2008 19:09
No soy del negro ni de quimsa, soy del basket... pero debo preguntar: cuantas finales gano quimsa? 1 en la liga B, depues perdio todas, y tiene creo 1 campeonato de liga local asi q mas respeto para el pionero del basket santiagueño
Responder
0 %
0 %
»quimsa a muerte06/10/2008 19:25
q agrande q tienen estos de olimpicos che!!! Y bueno esta bien le ganaron al subcampeon de la liga y a uno de los candidatos. Pero no te agrandes tanto olimpico q falta mucho, esto recien empieza y no se q hablan de clasico nunca fue clasico quimsa vs olimpico, el clasico de uds es tiro federal. Y quimsa no tiene clasico en sgo xq los demas equipos son demasiado chicos.
Responder
0 %
0 %
»zurdo manko06/10/2008 19:54
uuuuuuu, como habla la gilada, que risa que dan muchos, ahora son todos spurs de vuelta, como en una noche se les olvida toda la historia, ta bien negro, festeja, pero que no se te suba el humo muy rapido, les hago unas preguntas:
por que no postearon nada en la nota de olimpico-atenas?
ningun hizo un comentario, ni siquiera apoyando al equipo...mmm eso es ser exitista muchachos, es feito ser tan sobervio. ademas nadie entro a bardearlos ni mucho menos en esa nota.
vi poquisimos comentarios de gente de olimpico que digan che que bueno que jugamos, casi todos son gastadas a quimsa, que le rompimos... que le hicimos, que esto y que aquello, muchachos, por que tan antiquimsa? disfruten de lo que hacen uds, vivien con comentarios mala onda, tanto les duele no ser de quimsa? tanto disfrutan de nuestras desgracias?
para el que dice que somos soberbios los de quimsa, no vi uno que no los felicite (y me incluyo), que el partido fue bueno, nadie les objeta la victoria, nadie pone excusas; eso es saber un poco de basquet, pero muchachos por favor, no se agranden tanto, esto es largo, faltan como 50 fechas, no se crean tanto no son atenas, no son peñarol aunque se digan historicos, la caida puede ser muy dura.
va con onda...
Responder
0 %
0 %
»para Santiagueño06/10/2008 20:35
Tenes razon con lo que decis pero te aclaro q olimpico jugo a ganar las finales de TNA para decir que ellos ascendieron siendo campeones en cambio QUIMSA esas finales con Sionista se las jugo xq se las tenia que jugar xq si recordaras lo que fue esa semana despues de los partidos con Obras solo se festejo y ni se penso en nada mas. Tambien te falto decir que nunca Quimsa compro plaza y la peleo bien de abajo con presupuestos muy bajos antes de que el gobierno ponga plata cosa que no paso con olimpico, xq agarraron el envion que Quimsa le dio al basquet, asi que un poco de respeto tambien xq Santiago tiene historia en basquet pero en los ultimos años ni se figuraba hasta que QUIMSA comenzo con su proyecto
Responder
0 %
0 %
»pablito dl negro06/10/2008 23:15
..bankame ....PARA TODOS LOS KE DICEN “ DEPORTIVO GLOVER ” ... ustedes estan llorando todos con el verso de

.. “ te salvaste porke se lesiono julio ” ...pfff jejej ..DAN LASTIMA ... ustedes son “ DEPORTIVO MAZZARO ” ...vieron ke no sirven de nada sin el ? ....

...nosotros jugamos sin juveniles ...sin un extranjero ...pff .. naa ..ke mas kieren ? ...

..no entren a hablar payasadas de “ deportivo glover ” ..porke van a salir perdiendo ...en fiin ....y PARA EL PAYASO ESE ke dice “ ...trajiste un mapalo de base ” MUAJAJAJAJA ...el mapalo de base te metio 10 asistencias en la kara ! ...y se le kagaba de risa a duro y a treise ...

..pfff ..jeje .eso es no saber ke decir viejo ...y lo de “ hinchada ” ..te rekuerdo la gente de mitre ;) ...ke bien ke andan de a muchos en ese galpon ....
...y por ultimo ....TEMPORADA PASADA ....final vs Libertad ... quimsa habajo por 15 masomenos .....:S

.GUAUUU!! ..hace rato ke no veia tanto silencio ...taban peor ke en velorio xD ..en fiin ...

..yo admito ..tienen el re ekipo ...se armaron de 10 ..tan para pintar bien arriba ....pero sabes ke ?

..TE GANO UN “ EKIPO DE LA B ” cmo le decis vos ...Y NO PUEDEN DECIR NADA ...PORKE LES GANO MAS KE BIEN ....

..y dejen de llorar por mazzaro che ! ...ya les va a volver xD :P ..

..saludos ...
Responder
0 %
0 %
»EL NEGRO DE LA BANDA EL UNICO CAMPEON07/10/2008 00:11
COMO DICE LA CANCION Y AHORA. AHORA QUIMSA ME CHUPA LA... , NO EXISTEN Y APRENDAN EN LA LIGA MANDAMOS NOSOTROS Y YA LO DIJE VAIAS VECES NO INVENTEN QUE SON NUESTRO CLASICO XQ LOS UNICOS SON ATENAS , RIVER , FERRO OK PERO YO LOS ENTIENDO XQ QUIEREN ESTAR A LA ALTURA NUESTRA , VOS ME GANASTE EN UN TORNEO PREPARATIVO , POR LOS PUNTOS QUIEN GANO , CONTESTA, Y LES DIGO UNA SOLA COSA A LOS HINCHAS DEL GLORIOSO NEGRO , NO LES CONTESTEN A ESE EQUIPO Q PARA NOSOTROS NO EXISTE O AHORA SI LES QUIEREN CONTESTAR PREGUNTEN LA EDAD XQ DEBERIAN TENER 17 PARA ABAJO PARA SER HINCHA DE QUIMSA , XQ LA GENTE GRANDE ERAN DE BELGARNO , INDE , JUVENTUD, ESTUDIANTES , INTI , SANTIAGO PAYASOS , SE NACE Y SE MUERE DE UN SOLO CLUB MANGAS DE AMARGOS.... NO EXISTEN YA BASTA TENGAN EN CUENTA QUE EL NEGRO ES LOS MAS , TENEMOS TITULOS LOCALES A PATADAS , TENEMOS EN LA LIGA C , TENEMOS EN EL TNA Q MAS SE LE PUEDE PEDIR ESTAMOS CONTENTOS , CHAU CEBOLLITAS NO EXISTEN BUSQUEN UN EQUIPO PARA QUE TNGS UN CLASICO CHAU CHAU CHAU A ME OLVIDA ( UN MINUTO DE SILENCIO 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55,56,57,58,59,60, AHORA SI PARA QUIMSA QUE ESTA MUERTO EHA EHA EHA
Responder
0 %
0 %
»FUSIONADA para hincha de olimpico y del basquet07/10/2008 00:27
yo tbm trabajo y mucho, y tbm estudio eh asi que si no conoces a la gente no opines de esa manera porque que uno entre a coemntar o hablar cosas por aca no quiere decir ni que este al pedo ni que no trabaje ni que tampoco estudie,
y me molesta mucho ese pensamiento pelotudo que tienen todos ustedes negros badeños!!!!!!!!!
aguante quimsa...... y fijate cuantos hinchas comentamos mal o bien de nuestro equipo pero damos la cara en las buenas y en las malas... en los clasicos anteriores hay que contar si entraron y cuantos jajaja de ustedes
Responder
0 %
0 %
»Ale07/10/2008 00:51
quedan seis lugares para una liga de amigos
Usuario: lazona
Pass: am830
Saludos
Responder
0 %
0 %
»Charlengue07/10/2008 01:21
PEROOO TE FALTO DECIR QUE EL MAS CAMPEON DEL LA PROVINCIA ES OLIMPICO !!!!!!!!!

Y TIENE LA COPA MAS IMPORTANTE QUE PUEDE TENER UN EQUIPO SANTIAGUEÑO HASTA AHORA !

SI QUIMSA NO SE CUIDO PARA ESAS FINALES PORBLEMA DE QUIMSA!
NOSOTROS SI RESPETAMOS LAS FINALES!
Responder
0 %
0 %
»quimseño07/10/2008 07:59
no lo veo tan candidato a quimsa como dicen..no tienen peso en el juego interior, tan solo mikulas salva las papas, a moore no le queda mucho tiempo en santiago y no le hacertaron con el cambio torres por el colorado..tambien nos falta un base suplente que pueda estar a la altura de la cirscuntacia..y quedo claro en en el clasico..si nos gana olimpico con un plantel tan reducido sin el 3er extranjero y sin ningun juvenil q tenga nivel para jugar estamos para atras..
Responder
0 %
0 %
»Pato Quimsa07/10/2008 10:05
JAJA Q GRACIOSOS Q SON LOS BANDEÑOS!!!!

GANARON EL “CLASICO” (YA SABES Q EL CLASICO DE QUIMSA ES ATENAS) Y TIRABAN BOMBAS!!! LE VISTE LA CARA AL PRESIDENTE??? PARECE Q GANÓ EL CAMPEONATO DEL MUNDO!!!
JAJAJA Q GRACIOSOS!!

QUIMSA CDO LES GANA A UDS ES UN PARTIDO MAS, AHORA CUANDO LE GANAMOS A ATENAS (NUNCA LE GANASTE EN TU HISTORIA Y SOS HISTORICO?), A BOCA, A EQUIPOS GRANDES AHI ES CUANDO FESTEJAMOS....
AAAHHH AHORA SIIII...LE GANASTE A UN EQUIPO GRANDE ...X ESO FESTEJASTE!!!
ESTA BIEN HIJO, TE FELICITO....

SOS EL CAMPEON!! JAJA DEL TNA....QUIMSA A ESA FINAL CON SIONISTA LA JUGO XQ ESTABAN PROGRAMADAS SINO NI LAS JUGABA XQ ERA TAL LA FIESTA Q SE VIVÍA EN SGO (EN TODA LA PVCIA) Q NI NOS CALENTÓ GANARLAS, EN CAMBIO A VOS ...ENVIDIA NEGRA ...LA GANASTE PARA DECIR Q SALISTE CAMPEON D ALGO ALGUNA VEZ....

HISTORICO CON 18 AÑOS DE.....MUERTE

NO LLENASTE LA CANCHA EN EL “CLASICO” CON SOLO PUBLICO LOCAL ...EN CAMBIO FIJATE UN QUIMSA-ATENAS...LLENA LA CANCHA...CLARO...SI ESE ES MI CLASICO

OJO CON LOS FANTASMAS HISTORICOS DEL DESCENSO..JAJA
Responder
0 %
0 %
»PARA EL Q FIRMA COMO NEGRO DE LA BANDA UNICO CAMPEON07/10/2008 11:38
CHE Q PASO CON EL TITULO DE LA LIGA B????AAHHHH CIERTO PERDIERON Y COMPRARON PLAZA!!!! DIGAN LO Q DIGAN DE QUIMSA ,NOSOTROS NUNCA COMPRAMOS PLAZA LAS COSAS LAS GANAMOS EN LA CANCHA
VOS LO UNICO Q GANASTE EN LA CANCHA SON 2 DESCENSOS

Y OTRA COSA PARA TODOS LOS HINCHAS DE OLIMPICOS DEJEN DE DECIR Q SON HISTORICOS DE LA LIGA , NO PUEDEN SER TAN PAYASOS ESTA ES SU 4TA TEMPORADA RECIEN EN LIGA A !! SEAN RESPETUOSOS DE EQUIPOS Q PARTICIPARON MAS DE 20 LIGAS YA Y SIGUEN JUGANDO EN LA LIGA ESOS SON HISTORICOS !! CAPAZ Q TENGAN HISTORIA EN LA BANDA XQ TIENEN COMO 100 AÑOS DESDE Q SE FUNDO PERO Q HISTORIA TRISTE TANTOS AÑOS Y RECIEN 4 AÑOS EN LA LIGA Y 2 DESCENSOS EN CAMBIO QUIMSA ESTE AÑO RECIEN CUMPLIO 19 AÑOS Y YA TENEMOS 3 TEMPORADAS EN LA A Y ADEMAS ESTE AÑO JUGAMOS TORNEOS INTERNACIONALES !!

NADA MAS ESPERO Q DEJEN DE SER IRRESPETUOSOS BANDEÑOS Y DEJEN DE DECIRSE HISTORICOS XQ LA VERDAD ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS VERDADEROS HISTORICOS DE LA LIGA COMO ATENAS Y PEÑAROL X CITAR ALGUNOS Q JUEGAN HACE MAS DE 20 AÑOS LA LIGA Y JAMAS DESCENDIERON VOS JUGASTE 3 VECES Y DESCENDISTE 2 Y NO SE Q PASARA EN ESTA LIGA
Responder
0 %
0 %
»bandeño07/10/2008 13:02
q grande!!! es un orgullo ser bandeño!! y mas teniendo un club glorioso como el ciclista olimpico. gracias por todo...y esto recien empieza. vamos por mas! me saco el sombrero ante la dirigencia en primer lugar q la viene remando desde la liga c, tras sacar adelante el club q estaba pasando un momento dificil y desde entonces dandonos satisfacciones hasta el dia de hoy. x eso mismo no tienen nada q decir de ningun dirigente y mucho menos del sr presidente q tiene todo el derecho de festejar como cualq hincha, q lo es desde chico, un apasionado del club. gracias al gobierno tb q sin el apoyo incondicional seria muy dificil realizar toda esta campaña..la verdad, mis felicitaciones. es una falta total de respeto hablar asi de los dirigentes del club. pero bueno en esta web le dan lugar a la ignorancia, y a la envidia. de quimsa q puedo decir, la verdad q creo q no son mas de lo q demostraron el domingo en el vicente rosales. pero me gustaria q hagan un buen torneo, sin descender...en una de esas con el transcurso de los años llegue a ser un clasico.,..asi lo esperamos
Responder
0 %
0 %
»para EL NEGRO DE LA BANDA EL UNICO CAMPEON07/10/2008 15:59
Yo tengo 28 y soy hincha de el mas grande de santiago QUIMSA. Si ese al que vos envidias y te quieres parecer, ese que gano ascensos en la cancha y nunca compro plaza, jugo una final de LNB y va a jugar un torneo internacional, ese equipo que con mucho menos edad que vos “historico” logro cosas que vos no se si algun dia lograras. Chau salame. Los veo festejar y comentar el partido del domingo y termino de corroborar lo grandes que es QUIMSA.
Responder
0 %
0 %
»Yani07/10/2008 19:12
Nombre de la Liga
ARAUCANIA
Usuario
araucania
Password
araucania
Responder
0 %
0 %
»el negro de la banda el unico campeon07/10/2008 19:27
QUE PAYASOS QUE SON SACAN CHAPA CON UN SUBCAMPEONATO, ECIMA TIENEN OTRO RECORD QUE LES GANARON 4 A 0 Y SON EL SEGUNDO EQUIPO AL Q LE GANAN ASI CALLENSEN Y NO HABLEN DE MAS DESPUES DE TANTO TIEMPO UN EQUIPO PIERDE LA FINAL X UN 4 A 0 JA JA JA. PAYASOS Y YA SABES QUIEN ES EL Q MANDA EL LA LIGA A E INVENTEN UNA PAGINA NADA MAS Y HAGAN UN BEREDADERO ESTADIO NO UN GALPON...
Responder
0 %
0 %
»EL NEGRO DE LA BANDA EL UNICO CAMPEON07/10/2008 19:55
PARA EL Q TIENE 28 AÑOS CO NTESTA XFA HINCHA DE QUIEN ERAS ANTES YO TENGO 32 Y NACI DEL NEGRO LOCO CONTESTA ESO EDE QUIEN ERAS ANTES NO TE HAGAS REIR, USTEDES TIENE RAZON SALIERON 2 EL LA LIGA Y NOSOTROS 6 , NOSOTROS DESCENDIMOS USTEDES NO , NUNCA LOS IMITAREMOS , NUNCA LOS IGUALAREMOS ,SIEMPRE LOS SUPERAREMOS , TAN FRACASADOS SON Q LE ALQUILARON EL GALPON PARA PIÑON FIJO JA JA JA
Responder
0 %
0 %
»santiagobasquet07/10/2008 22:58
OLIMPICO HISTORICO?JAJAJAJA por favorrrr sean tan atrevidos, le spaso algunos datos DEL HISTORICO.
El Club Ciclista Olímpico fue fundado el día 9 de diciembre de 1921 y su actividad principal fue el deporte de los pedales (ciclismo).
logró lo que tanto buscó el 19 de diciembre de 1986, ganándole a San Salvador de Entre ríos como local (alguien conoce ese equipo?).debutó en la máxima divisional el 29 de marzo de 1987 ante FEERO (ESE SI ES UN HISTORICO) (como salio?jajaja que pregunta, Fue derrota por 101 a 75.llegó a jugar la permanencia, donde perdió la serie ante Unión de Santa Fe por 3 a 1. El descenso se consumó el 9 de noviembre en Rafaela, al caer 91 a 83.(QUE PASO CON EL HISTORICO?).
En 1989 llegó la mejor campaña histórica de Olímpico en la Liga Nacional, donde se ubicó en la sexta posición(JAJAJAJA HISTORICOS JAJAJA), llegó a disputar los cuartos de final ante Atenas (ESE SIIII ES UN HISTORICO), El último partido del Negro en Liga Nacional A fue el 27 de abril de 1990, cuando cayó por la permanencia ante Ferro por 83 a 81 en La Banda, y fue barrido 3-0 en la serie,

DE QUE HISTORICOS QUE HABLAN? DE FERRO? DE ATENAS? A SI SI DE ELLOS SI SE PUEDE DECIR QUE SON HISTORICOS..........................................................bueno despues seguimos con la rica HISTORIA del club CICLISTA olimpiquito,,,,,,,,,
Responder
0 %
0 %
»santiagobasquet07/10/2008 22:59
Bueno sigamos repasando la RICA HISTORIA del groone............................., en casi 100 años de historia solo participo en 3 LIGAS NACIONALES DESCENDIENDO EN 2 DE ELLAS ......(pero ojo ellos ganaron el 1º partido de la liga contra nosotros,jajajaja)siendo su mejor ubicación un glorioso 6º puesto........nosotros en menos de 20 años y en solamente 2 temporadas somos SUBCAMPEONES, haber, te lo digo mas despacio. S U B C A M P E O N E S, pero claro, vos sos el campeon del TNA(al que lo jugaste porque pagaste para hacerlo jajaja)

Te tiro otros numeritos…..

OLIMPICO jugo 93 partidos en 3 temporadas
QUIMSA jugo 107 partidos en 2 temporadas (tenemos unos cuantos partidos mas de play off me parece, mas adelante te explico que es eso)

OLIMPICO tiene 125 puntos en su historia
QUIMSA tiene 164 (164-125= haberrrrrr ayudame massyG, vos andas bien en matematicas..........si 39 puntos de diferencia con solo 14 partidos mas, es decir que ni ganando esos 14 partidos y nosotros ni siquiera sumando 1 punto nos alcanzan)

OLIMPICO gano solo 32 y perdio 61(si leyeron bien 61)
QUIMSA SOLO GANO 57 y perdio 50(casi los alcanzamos, no cuenta el ultimo y el mas importante para ustedes, por supuesto)

OLIMPICO tiene un prom de puntos a favor 87.4 y 91.9 en contra
QUIMSA tiene un prom de puntos a favor 86.9 (siiii nos ganan en eso)y 85.2 en contra.

HITORIAL ENTRE QUIMSA Y OLIMPICO?
QUIMSA 5 - OLIMPICO 2 (pero ganaron el 1º partido de la historia de la LNB)

BUENO ESPERO QUE APRENDAN UN POCO LOS DE OLIMPICO....... NO PUDEN LLAMARCE HISTORICOS DE LA LIGA CON SOLO 3 TEMPORADAS, ENCIMA QUE LA PASARON CON PENA Y SIN GLORIA ...................................... DEJENCE DE JORRRRRRRRROBARRR
Responder
0 %
0 %
»ChapuQuimsa08/10/2008 01:34
Que manera de hablar de mas y macanas estos BLANDEÑOS!!!!
Por favor...ganaron un clasico de LOCAL...sin publico visitante...DONDE ESTA LA HAZAÑA??
El 12 de noviembre te quiero ver...pero por favor...al menos hace partido...perde por menos de 10...dale emocion...no te digo que Ganes...porque eso es impensado...
Ya le contaste a la gente del pais que NUNCA GANASTE EN EL ESTADIO CIUDAD??? Porque nosotros en tu canchita...esa que tiene baldes colgados en el techo...por las goteras (son 9 los baldes...los conte..algunos tarros de pintura)...esa que no tiene tableros que marcan faltas de los jugadores...esa que desde cualquier lado..NO SE VEN LAS LINEAS DE LA CANCHA...en esa que si vas a platea...tenes que caminar agachado..porque estas abajo de la tribuna...y la altura no supera el 1,80...bueno...en esa porqueria...ya te ganamos un par de veces.
Responder
0 %
0 %
»Pato Quimsa08/10/2008 03:23
NEGRO ENVIDIOSO!!!
NADIE, EN SU 2º TEMPORADA JUGÓ UNA FINAL EN LA LNB (SALVO AL COMIENZO D LA LIGA)

SON QUESOS....SI COMO TU ESTADIO Q SE LLAMA COMO LOS QUESOS Q COMIA DE CHICO....JAJA AHORA DE GRANDE COMEMOS NEGROS ENVIDIOSOS...
EL MAS CAMPEON??? JAJAJAJAJAAJ

EL MAS DESCENDEDOR QUERRAS DECIR!!!! COMPARÁ
OLIMPICO-----------------------QUIMSA
1º TEMP: DESCENDIÓ----------1º TEMP: 9º
2º TEMP: 6º----------------------2º TEMP: 2º
3º TEMP: DESCENDIÓ-----------3º TEMP: JUGARÁ LIGA SUDAMERICANA

93 PJ EN LNB--------------------107 PJ EN LNB
32 GAN -61 PERD---------------57 GAN -50 PERD

QUIMSA NUNCA DESCENDIO, UDS 2 DE 3.
NUNCA JUGASTE UNA FINAL DE LNB
COMPRASTE PLAZA DEL TNA...

ESO DEMUESTRA QUIEN ES EL MAS GRANDE DE SANTIAGO!!!

CHAU HIJO...NO T OLVIDES Q VAMOS ARRIBA EN EL HISTORIAL
Responder
0 %
0 %
»para EL NEGRO DE LA BANDA EL UNICO CAMPEON08/10/2008 06:55
Desde q tengo uso de razon xq vivo a 4 cuadras. Y no hables de alquilar xq si mal no recuerdo fui a tu supuesto “MONUMENTAL” a ver las tortugas ninja cuando era pendejo y otro mas fracasados q estuvieron en tu cancha ( ej loco mia) asi q si de alquilar cancha hablamos mejor quedate en el molde y en silencio. Y te aviso todavia no nos superaste en nada negro resentido xq antes boqueaban q fueron sextos, ahora como pierden en todas hablan de que salieron campeon de TNA,que amargas que son por dios.Cuando llegues a una final habla y comparate,por el momento trata de imitarnos e igualarnos xq para superarnos te falta mucho y la verdad no se si lo que te queda de vida,x sos bastante grande ya, vas a poder ver a tu equipito superando a Quimsa en logros o lo que quieras comparar.. QUIMSA lejos el mas grande de Santiago.
Responder
0 %
0 %
»santiagobasquet08/10/2008 07:53
OLIMPICO HISTORICO?JAJAJAJA por favorrrr sean tan atrevidos, le spaso algunos datos DEL HISTORICO.
El Club Ciclista Olímpico fue fundado el día 9 de diciembre de 1921 y su actividad principal fue el deporte de los pedales (ciclismo).
logró lo que tanto buscó el 19 de diciembre de 1986, ganándole a San Salvador de Entre ríos como local (alguien conoce ese equipo?).debutó en la máxima divisional el 29 de marzo de 1987 ante FEERO (ESE SI ES UN HISTORICO) (como salio?jajaja que pregunta, Fue derrota por 101 a 75.llegó a jugar la permanencia, donde perdió la serie ante Unión de Santa Fe por 3 a 1. El descenso se consumó el 9 de noviembre en Rafaela, al caer 91 a 83.(QUE PASO CON EL HISTORICO?).
En 1989 llegó la mejor campaña histórica de Olímpico en la Liga Nacional, donde se ubicó en la sexta posición(JAJAJAJA HISTORICOS JAJAJA), llegó a disputar los cuartos de final ante Atenas (ESE SIIII ES UN HISTORICO), El último partido del Negro en Liga Nacional A fue el 27 de abril de 1990, cuando cayó por la permanencia ante Ferro por 83 a 81 en La Banda, y fue barrido 3-0 en la serie,

DE QUE HISTORICOS QUE HABLAN? DE FERRO? DE ATENAS? A SI SI DE ELLOS SI SE PUEDE DECIR QUE SON HISTORICOS..........................................................bueno despues seguimos con la rica HISTORIA del club CICLISTA olimpiquito,,,,,,,,,
Responder
0 %
0 %
»ChapuQuimsa08/10/2008 09:50
Jaja...yo vi LA JUNTADA en el Olimpico...fue lo unico lindo que vi ahi.
Pero en la decada del 80 estuvo....creo que Charly, Soda, en el 95 Fito...
Y otros “imperdibles” como Raphael...Pimpinela...Riky Martin (cuando empezaba...y se la comia peor que ahora)...Loco Mia...

En Quimsa vi la Bersuit...no entiendo porque no sacaron el Parquet...se hizo percha ese dia...tambien festivales de la chacarera.

La verdad que como amante de la musica..no me gusta ninguno para ese tipo de eventos, se escucha horrible en los 2, no tienen acustica...un asco
Responder
0 %
0 %
»zurdo manko08/10/2008 10:19
Estimada gente de la banda y sgo: el que suscribe, amante del básquet, quiere expresar realidades mas allá de preferencias o fanatismo sobre algún equipo en particular, ya que me considero seguidor de las dos instituciones que por historia y presente son las que mas publico adhiere las ciudades hermanas de sgo y la banda.

1º- Quimsa: como tal es una institución que no supera los 20 años, pero por derecho es continuador de los 3 equipos que lo precedieron, Inti, Santiago y Estudiantes, nunca renunciamos o nos avergonzamos de eso, es mas nuestro nombre evoca esos antecesores y nuestros colores recuerdan a estos equipos, equipos del mismo barrio y en los que no era raro ver jugadores que pasaban de uno a otro sin mayores problemas, o que un hermano juegue en un club y otro hermano en otro, sin rivalidades mas allá de las deportivas, no recuerdo incidentes o escaramuzas fuera del perímetro de las baldosas o el parquet dependiendo la época, así que el decir que no tenemos historia o títulos, es negar un poco ese pasado, es como decir que santiago antes de 1810 no existía, por que no formaba parte de argentina. Hace 20 años fui uno de los que no entendía el tema de la fusión, por fanatismo y juventud me sonaba mas a una traición a mis sentimientos que a una decisión madura, y si vale la expresión, con mucho güevo de esos 3 presidentes. Hoy se ve los frutos de la visión a futuro de esa gente, a la cual todo el básquet santiagueño esta agradecido, por que nos regalo los mejores 12 años de este deporte a nivel campeonatos o ligas y nos guste o no fue el que abrió puertas para que otros equipos que estaban dormidos como olímpico, independiente, juventud y algunos mas de capital y el interior se animen también. Hoy disfruta de un verano económico que se lo da los aportes de la provincia (justo es decir que se los brinda a todos los clubes por igual, sean de la A, B o de la Z), mayor, pero no único sponsor de la institución, pero en épocas de vacas flacas siempre se las arreglo para formar equipos decentes para jugar y ser protagonistas en el nivel que le toco actuar.

2º Olímpico: una de las instituciones con mas años de historia y protagonismo en la provincia, desde siempre fue la cara deportiva de la banda, en tiempo de la organización de la liga era presidida por x para mi uno de los 2 mejores dirigentes que tubo santiago del estero (el otro es Mario Medina), el (por favor todos de pie) SR VICENTE ROSALES, mentor, ideador y alma mater, de la llegada del equipo de calle Ameghino 114 a la por entonces naciente LNB, tubo la inteligencia necesaria para lograr que toda una provincia se ponga tras un proyecto, por desgracia se nos murió muy rápido el buen hombre y no hubo gente a la altura de las circunstancia y paso lo que tenia que pasar. Se sumo desaciertos y desencantos y volvimos a la dura realidad de no tener santiago un representante propio en lo mas alto, digo santiago por que considero que olímpico en esa época era un club con el que se identificaba toda la provincia, recuerdo en los ‘80 viajes de mas de 1 hora en la vieja línea 17 para ir a verlos, viajes que vuelvo a realizar cada tanto desde que están en liga B y que me da derecho, aunque muchos se enojen, a decir que la hinchada mas seguidora y perseverante que tienen es de la ciudad capital. La historia liguera den negro nunca fue la ideal, recuerdo con dolor como “¿hinchas?” retaban jugadores propios cuando no se gano el ascenso con los chaqueños, recuerdo canchas vacías cuando casi se zozobraba en TNA2, cuando se llego a pelear la permanencia hasta el último partido, me acuerdo la levantada que le dio al equipo jaule (otro hombre identificado a la fusión) llevándolo de el descenso casi cantado a pelear un play off de 4º de final. El negro es así, es como esos boxeadores que reciben mil golpes y en el último round y con todo perdido te dan vuelta la pelea y te ganan por know out.
olímpico me da esa sensación, siempre fue para mi como la mujer que me hace sufrir pero no se la puede dejar de querer, por que me enamore del básquet siendo chico en su cancha, por que grite como propias sus hazañas y me amargue con sus vaivenes deportivos; sin desmerecer a ninguno, creo que olímpico perdió el lugar de “el” equipo de la provincia por malos manejos o malas desiciones deportivas y de las otras, creo también que ese lugar se lo ganó con justicia la fusión, el cual siempre mantuvo un norte y nunca se salteo pasos ni cometió grandes locuras. Olímpico tiene que rescatar de sus historia cosas como el tesón de gente como rosales y el “plus” para terminar saliéndose con la suya, pero también tiene que aprender de los errores, con miedo veo que quizás se siguen cometiendo las mismas torpezas. Repito, soy de quimsa por convencimiento y por paladar, pero me encanta ver al negro en 1º y ojala que tengamos 100 años mas con 2 equipos en liga A, capaz que los de otras provincias no entiendan esto, pero el básquet se siente así en sgo, moriría feliz el día que una final de liga A sea Quimsa-Olímpico, Olímpico-Quimsa… mi corazón sabe de que lado estaría, pero que gane el mejor
Responder
0 %
0 %
»para los amargos de quimsa08/10/2008 11:31
nose que comparan la historia nosotros cuando jugamos por primera vez la liga nacional jugamos sin apoyo oficial y con muchos jugadores de sgo en ese momento ahora es facil salir 9no en la primer liga y 2do en la 2da liga si fueron unos de los equipos que mas plata les puso el gobierno para que lleguen a eso y la final del año pasado se las regalo la ADC poniendo a REGATAS a jugar final de sudamericana y PLAY OFF de liga nacional
como sera que llegaron de pedo que los barrieron 4 a 0 en la final asi que SHHHHHHHHHH pechos frios
Responder
0 %
0 %
»eEL NEGRO DE LA BANDA EL UNICO CAMPEON10/10/2008 12:47
COMPROBADO EL NEGRO DE LA BANDA EL MAS GRANDE DE LA PROVINCIA , NADA MAS, SI NO SE DAN CUENTA YA ESTA CHAU HASTA LA PROXIMA
Responder
0 %
0 %
»Lau13/10/2008 02:46
a todos los bandeños q se llenan la boca hablando de la historia de olimpico en la liga y todo eso...yo lo sigo a Quimsa desde la C!!! y para llegar a donde estamos no tuvimos q pagar los ascensos como si ustedes para ascender al TNA!!! asi cualquiera tiene “historia”...

QUIMSAAAAAAAA TE LLEVO EN EL ALMA Y CADA DIA TE QUIERO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Lau13/10/2008 02:49
y vos sos mas amargo q no das la cara poniendo tu nombre! si es x plata ustedes no tienen q hablar!!!
Responder
0 %
0 %
»fernando21/10/2008 11:42
los de quimsa no pueden hablar llenan la caancha con hinchada prestada!!!!!!!!!!!muertos van los de inde ,juventud,belgrano,colon,nicolas,etc,MUERTOS!!!!!!!!!!!EN EL VICENTE JUGO EL FERRO DE MIGUEL CORTIJO,no se engañen ,para compararse con nosotros fusionen un club mas por 3 no alcanza chauuuuuuuuuuu
Responder
0 %
0 %