Ingrese texto de busqueda

25/10/2008 10:45 | Liga Nacional

Regatas le tomó el gusto

Los remeros derrotaron a Ciclista Olímpico por 82-69 y sumaron dos victorias al hilo para acomodarse en la tabla. Los bandeños perdieron por primera vez fuera de casa. Atenas superó a Obras por 88-76 y llegó al sexto éxito consecutivo. Los tacheros no pueden ganar y están 0-7.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Regatas le tomó el gusto

Ganar, gustar y golear es lo máximo que se le puede pedir a un equipo. Pero este Regatas en formación se conforma con cumplir el primero de esos objetivos. Así fue como se guardó los lujos (tampoco tuvo la intensidad que exhibió en el 65-47 sobre Libertad el miércoles) y se limitó a marcar claras diferencias ante Olímpico, al que terminó derrotando 82-69 para hilvanar su segundo éxito consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol y quedar -momentáneamente- en el 4º puesto de la Zona Norte.

A fuego lento “cocinó” la victoria Regatas, porque Olímpico lo mantuvo a raya en el primer tiempo (39-39) gracias a sus 5/9 triples, eficacia que luego se desdibujó: 7/22 en la noche. Eso, sumado a la defensa del tercer cuarto (parcial de 21-11) y el buen cierre de Acosta, anotando 9 de sus 22 puntos en el último segmento, fueron los mejores argumentos de Regatas, que ahora se pondrá a pensar en el interpareja contra Sionista, el próximo fin de semana.

Desde el principio se advirtió cierta paridad en el juego. Mientras Olímpico basó sus ofensivas en el juego perimetral, Regatas trató de lastimar más cerca del aro. Y así, cada uno con su estilo, tuvo su racha. Olímpico se puso 11-4 gracias a los 3/4 triples de los 2:30 iniciales. Pero Regatas, con algún “bombazo” también y los movimientos de Kammerichs en la pintura, se repuso y pasó al frente 15-13. A partir de ahí se alternaron el dominio en el score, aunque sin grandes diferencias de un lado y de otro.

Si Regatas ganó el primer cuarto 23-21, más allá de los 5/9 triples que tuvo Olímpico en el parcial, fue porque Acosta (7 puntos) aportó su cuota de gol y López (cinco) acompañó con acierto.

Para el segundo segmento se esperaba que Olímpico bajara un poco sus porcentajes desde lanzamientos externos, pero rápido Benítez volvió a castigar desde más allá de los 6.25 metros.

Entonces sí tuvo que ajustar el local la defensa sobre el perímetro. Pero de esa manera, se le abrieron los espacios para que Glover, de exquisitas definiciones, alcanzara la docena de puntos en la etapa y también fue positiva la aparición de Trovellesi en la base porque le dio más juego colectivo a Olímpico, que llegó a ganar 34-29 promediando el período. No obstante, Regatas, que intentó una defensa zonal cuando Benítez y Cavaco no estaban en cancha, igualó en 39 yendo al descanso.

El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto. Porque Regatas salió con más convicción a defender (Glover, en soledad, intentaba sostener a Olímpico) y en ataque encontró algunas conversiones a distancia importante. Primero Montecchia (seis) y luego Acosta (un par de triples) marcaron la diferencia en ofensiva y el dueño de casa tomó diez de distancia: 60-50.

El margen era importante, sobre todo por la paridad que había dominado hasta allí. Pero nada estaba definido, porque el conjunto bandeño, descansando demasiado en el desequilibrio individual de Glover (goleador de la noche, con 10/15 dobles y 4/4 libres), quiso vender cara la derrota.

Aún cuando no tuvo apremios en el score, Regatas, con altibajos en su rendimiento y sin disponer del ciento por ciento de Kammerichs (se golpeó la rodilla izquierda con Jones y luego se advirtió molestias en su físico), tuvo a Olímpico siempre apresto a dar el zarpazo.

Pero la experiencia de Montecchia para conducir en el tercer cuarto (el “Puma” terminó con 8 asistencias) y con Acosta asumiendo el rol de goleador, el elenco de Silvio Santander pudo mantener un “colchón” de puntos que le permitió manejar el ritmo del partido.

Le costó “enchufarse” al público, porque las acciones no ofrecían aristas salientes, pero Regatas supo valorar la victoria desde lo anímico. Por primera vez en la temporada completa un fin de semana victorioso y eso, después de un arranque con dudas, sirve para trabajar con más confianza. A propósito de eso, Ryan Carroll, el escolta estadounidense que iba a dejar la institución, fue ratificado por la dirigencia regatense y continuará en el plantel de Santander.

Síntesis

Regatas Corrientes (82): Alejandro Montecchia 9, Sebastián Acosta 22, Ramzee Stanton 10, Federico Kammerichs 15, Roberto López 11 (FI), Luis Cequeira 5, Damián Tintorelli 8, Mariano Fierro 0 y Ryan Carroll 2. DT: Silvio Santander.

Ciclista Olímpico (69): Charles Jones 2 (x), Lionel Schattmann 6, Diego Cavaco 18, Anthony Glover 22 (x), Jorge Benítez 13 (FI), Mariano Byró 4, Martín Trovellesi 0 y Fernando Gutman 4. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-21, 39-39 y 60-50.
Arbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Estadio: José Jorge Contte.
Nota: Carlos Zeniquel (h) – Diario Epoca
Foto: Gentileza Diario Epoca


Uno está a full, el otro en caída libre


Seis triunfos al hilo y 18 victorias en 19 juegos oficiales de 2008/09 siguen dándole crédito como hace tiempo no ocurría. De hecho, mañana, cuando iguale a Libertad en partidos jugados (los santafesinos tienen uno adelantado), Atenas podrá volver a ser líder solitario como en los buenos tiempos, esta vez por la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para estar ahí, a un paso de saltar a lo más alto en soledad, anoche le ganó de local a Obras Sanitarias por 88 a 76 por la séptima fecha de la primera fase.

De tanta diferencia que venían sacando los griegos en los últimos partidos, los 12 puntos de ventaja que obtuvieron anoche parecieron poco. Inclusive, el técnico Rubén Magnano se encargó de remarcar en conferencia de prensa que no siempre se puede ganar aplastando rivales.

La cuestión, no obstante, es que cuando custodió su aro con esa defensa que ya es marca registrada y encestó una ráfaga de triples en el tercer cuarto, pudo sacar una diferencia demoledora de 18 (69-51). Luego, y salvo por una seguidilla de la visita para acortar a 11 (83-72), Atenas dejó de sufrir y plasmó una diferencia que hasta entonces se acortaba cada vez que uno intuía que comenzaba el despegue.

Como viene ocurriendo fecha tras fecha, costó encontrar una figura que sobresalga sobre el resto. De hecho, seis atenienses sumaron entre nueve y 19 puntos y ninguno de los 10 que entraron estuvo en cancha más de 30 minutos. Rotación total, exigencia al límite y resultado seguro.

Djibril Kanté (19 puntos y seis rebotes) fue el primero en marcar presencia y acaparar miradas. Pero después fueron apareciendo Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez, Juan Pablo Figueroa, nuevamente Kanté o Diego Osella, cada uno en el momento justo, para marcar el camino de un Atenas, que sufrió la magia del cubano Lázaro Borrell (sobresalió en la primera mitad con 16 puntos, aunque luego se desinfló un poco) y no defendió como en otros juegos, pero que nunca perdió el control del partido y se lo metió en el bolsillo apenas tuvo la primera oportunidad de quebrarlo.

Síntesis

Atenas (88): Bruno Lábaque 0, Andre Laws 4, Juan Manuel Locatelli 12, Leonardo Gutiérrez 14, Djibril Kanté 19 (FI), Juan Pablo Figueroa 9, Diego Osella 10, Federico Ferrini 4, Cristian Romero 12 y Bruno Barovero 4. DT: Rubén Magnano.

Obras Sanitarias (76): Fernando Titarelli 6, Gabriel Cocha 5, Daniel Chaher 6, Lázaro Borrell 25, Fernando Martina 4 (x) (FI), Tyler Field 16 (x), Cristian Cortés 6, Ángel Caballero 4, Sergio Ravina 2 y Omar Cantón 2. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 24-21, 44-40 y 69-55.
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Carlos Cerutti.
Nota: La Voz
Foto: Gentileza Germán Ruiz

Para ver las posiciones click acá: http://www.pickandroll.com.ar/basquetbol/argentina/liga-nacional/2008-2009/estadisticas/torneo/jornada/20081024/

»Negro25/10/2008 11:38
Nada que agregar Atenas...los numeros hablan por ellos mismos.En cuanto a Obras tiene un muy buen equipo y si estviera en la zona Sur no me cabe la menor duda de que el record no seria este pálido 0-7
Responder
0 %
0 %
»soydelparq25/10/2008 12:28
Hasta hoy preferi solo leer los comentarios y no opinar, hoy voy a opinar.
Este regatas es un poquito solo un poquito mejor al que se enfrento a la BH, mejoro en defensa si, pero recien hoy llegamos a mas de 80 ptas todo un logor, x eso en estos momentos esta lloviendo en ctes.

Espero q mejoremos mas, de a poco va queriendo, la verdad apoyo a silvio pero a no defraudarnos mas.

DE VISITANTE CUESTE LO Q CUESTE, TENESMO Q GANAR

asi cantamos ayer, espero q se lo graben

saludos a todos los fantasmas, y de paso mis respetos para todos los q opinan, creo q todos lo podemos hacer, lo digo x los cometarios de PARKE MITRE, tan validas como las mias y las de todos, saludos a los mellis y a fantasma z

Aguante el Parq

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»Negro Bandeño25/10/2008 16:23
Estamos dando mucha ventaja sin la ficha extranjera... nos hace falta un 5 URGENTE!!!!

Vamos Negro Carajo!!!
Responder
0 %
0 %
»rojinegroo25/10/2008 17:04
aguante el santoo correntinoooo... regatas es una mentira... llena la cancha porque estan en la a pero no porque sientan la camiseta y xq amen al clubb como nosotros los verdaderos hinchas de san martinnn que es un club con mucho mas historia que regatas.. y de a poco estamoss volviendoo a serr lo que merecemoss.... un saludo pa toda la gente del rojinegro
Responder
0 %
0 %
»para rojinegroo25/10/2008 17:24
que haces aca hijito? no ves que aca comentan los de la A?
vos tenes que comentar con los de B, de donde sos vos, asi que largate de aca jejeje, ya se que queres ser como Regatas, pero nunca nos vas a igualar y superar menos...
Anda nomas a comentar la paliza que te comiste contra Union jejejeje
Responder
0 %
0 %
»para rojinegroo25/10/2008 18:17
ee? q haces ak vos????
mas historia q regatas????...quien tiene mas cuadrangulares finales? mas torneos en formativas a vos? quien gano la lsb? la ca? eee dale

ah y cuantos socios tenes vos???

cuantos deportistas olimpicos tenes vos??? dale gi habla ahora

pone tu “curricunlum” y comparamos
Responder
0 %
0 %
»Diego25/10/2008 18:19
Nombre de la Liga
Copa Quimsa
Usuario
FacusMagno
Password
quimsa
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z25/10/2008 20:54
Bien Regatas, así va queriendo la cosa... Pero, y le pido perdón a Carroll por pedir su despido, hay que cambiarlo.
Hay que seguir trabajando, y jugar concentrados! como se hizo este último par de partidos. No hay tantos secretos en el deporte, la clave es el conocimiento entre los compañeros y establecer el rol de cada uno.
Tenemos una semana para trabajar antes de volver a jugar. APROVECHEMOSLA.

VAMOS PARQUE!

P/D 1: Saludos a soydelparq, asi hay que comentar, sin insultar y menospreciar a los demás.
P/D 2: para rojinegro, si Regatas es una mentira, no se me ocurre adjetivo o sustantivo para catalogar a los demás clubes de la ciudad. Y si me permtis un consejo, dedicate a pensar en tu equipo que perdió por 40 contra Unión de Sunchales, quizás no lo sabías porque estas obnubilado por mi club y su andar en la LNB...
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi25/10/2008 23:11
REGATAS, vamos bien, la recuperación es lenta pero con paso firme, se está recuperando el tiempo perdido en la pretemporada, me gustó la actitud que cambió mucho si comparamos al partido con Ben Hur. Acosta mejoró la puntería, pero si jugara con un cambio menos a la hora de tirar rozaría lo Excelente. Fierro se está afirmando rapidamente al juego del equipo. Montechia y Kammerich van camino al nivel que se espera de ellos. Stanton una regularidad incomparable, al resto le falta un poco mas de trabajo, y creo que estaremos entre los primeros. VAMOS REGATAS.

PARA ROJINEGRO. Por más que haya ¿Correntinos? como vos que desean que le vaya mal a Regatas, todo lo contrario me pasa a mí que soy Correntino por adopción (por haber nacido en Bs. As.), deseo que a San Martín le vaya muy bien y pueda ascender, entonces en la próxima temporada mi querido Corrientes tiene dos equipos en al Liga Nacional A, un sueño de todo BUEN CORRENTINO, y después vemos quien le gana a quien, todo un clásico, toda una rivalidad, que bueno sería.

REGATAS. Muchachos contra Sionista, tenemos que ganar de VISITANTE y de LOCAL, puntos imprescindibles para terminar bien ubicados en la primera fase, VAMOS REGATAS, VAMOS CARAJO.
Responder
0 %
0 %
»Nico_corrientes26/10/2008 15:33
A los hinchas del parque les digo, no le contesten a un santo que viene de perder por 40 puntos...hay gente que solo hay que ignorar...dan lastima pobres...
Responder
0 %
0 %
»la vieja guardia29/10/2008 16:45
vos estuviste en el tna con el fantasma
si estuviste sos hincha
si no un barrabrava falso
que se subio al barco por conveniencia
Responder
0 %
0 %