Ingrese texto de busqueda

08/11/2008 11:12 | Liga Nacional

Técnico que debuta gana

Quimsa se comió al actual campeón de la Liga Nacional. En su estadio doblegó a Libertad por 74-64 en el primer partido de José Pestuggia como entrenador de la fusión. Los santiagueños llegan entonados al clásico. Atenas se floreó y apabulló a Ciclista Olímpico por 63-46.
Técnico que debuta gana

Vientos de cambio soplaron en Quimsa con el debut de José Pestuggia como entrenador en jefe. Un equipo relajado y comprometido a la vez con los objetivos trazados, quebró la racha de tres derrotas consecutivas y venció a Libertad de Sunchales 74 a 64.

Gran labor del interno Jon Smith que termino con 18 puntos y 12 rebotes. No fue de la partida Diego Gerbaudo por lesión y así la fusión llega en buena forma al clásico del domingo.

Dentro de un trámite parejo, Quimsa logró resolver mejor sobre el final para quedarse con un juego merecido. Siempre fue al frente a partir de una gran defensa y la presencia dominante del extranjero Jon Smith que jugó su mejor partido desde que está en Santiago –a pesar que no recibe muchas pelotas en su posición- anotando 18 puntos y bajando 12 rebotes, además de marcar a destajo en el interior de la pintura local.

El primer cuarto terminó 24-23 con gran trabajo de Jonatan Treise que corrió en transición y generó opciones claras para sus compañeros. En este sentido, Smith en el poste bajo y Maxey desde el perímetro fueron la punta de lanza del local. En los Tigres, el ingreso de Zilli y Saglietti le imprimió otra fortaleza para romper la defensa de Quimsa en penetración ante los malos porcentajes en el juego exterior.

En el segundo parcial la tendencia se mantuvo. Smith continuó dominado, ésta vez sobre el juvenil Landoni. Con Sartorelli en cancha y buenas intervenciones de Pelussi, los de Lamas lograron empatar en 28, pero un triplazo de Mansilla y una nueva conversión le volvieron a dar tranquilidad a los de Pestuggia a 5:20. Por largos pasajes el juego no entregó demasiado y el marcador se mantuvo inamovible, hasta que un bombazo de Pelussi y una corrida de Sartorelli, dejaron en juego a Libertad que sufrió la arremetida final de Courtney, Gerlero y finalmente Treise sobre la chicarra para cerrar 40-37.

En el inicio del tercer cuarto, Libertad lució mejor. Pelussi robó un balón ante la ingenuidad de Gerlero y anotó de movida. Un par de tiros cortos de Osborne pusieron 42-41 a 8:17. Quizás en la secuencia decisiva de la noche, Treise clavó un triple y Mikulas un doble, tras un largo letargo. Gran asistencia de Smith para una volcada de Maxey y 4 puntos seguidos para el jugador de la noche, establecieron una luz de 7 (53-46) a 2:40. Quimsa siguió marcando con mucha voluntad y pudo cerrar 56-50.

En el último acto la presión funcionó a la perfección y se pudo mantener la brecha con un Jon Smith batallador y efectivo. A falta de 2 minutos, apareció Julio Mázzaro en todo su esplendor saltando una cortina y lanzar a la carrera para clavar un triple memorable. Él mismo aumento la cosa de contragolpe (70-60).

Cuando todo parecía liquidado, y sin Osborne en cancha (5 foules) Ginóbili sacó un foul y gol en tierra de gigantes. Con el marcador 70-64, los Tigres tuvieron dos chances para acortar de 3 puntos pero fallaron con Oroná y Ginóbili.

El cierre llegó con otro triple de Mázzaro desde el eje. Fue 74 a 64 en una noche diferente en el Estadio Ciudad. José Pestuggia se retiró aplaudido, y si gana el clásico puede quedarse con el puesto que pretenden varios entrenadores de renombre nacional.

Síntesis
Quimsa (74): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 12, Erron Maxey 11, Gabriel Míkulas 3 y Jon Smith 18 (FI), Herb Courtney 2, Juan Torres 4, Miguel Gerlero 5 y Federico Mansilla 7. DT: José Luis Pestuggia.

Libertad (64): Sebastián Ginóbili 6, Pablo Moldú 5, Gustavo Oroná 8, Andrés Pelussi 13 y Jason Osborne 12 (FI), Alejandro Zilli 6, Juan Sartorelli 4 y Marcos Saglietti 10. DT: Julio Lamas.

Parciales: 24-23, 40-37 y 56-50.
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad

Foto: Gentileza Nuevo Diario Web
Nota: Guillermo Japaze – www.basketdesantiago.com.ar


Con baile llegó a la décima


Si usted es seguidor de Atenas tiene que quedarse tranquilo. Este equipo, liderado desde el banco por Rubén Magnano, carece de especulaciones. Juega al límite y reduce al mínimo posible las virtudes y variantes del rival de turno.

Eso se ratificó una vez más anoche y la víctima fue Olímpico de La Banda, a quien derrotó por 63 a 46, para conseguir la décima victoria en cadena y seguir marcando el rumbo de la zona Norte de la Liga Nacional. Además, los 46 puntos logrados por el rival, ubican a la cifra como la más baja que recibió Atenas a lo largo de su historia.

Es cierto que aún tiene asignaturas pendientes, como lo es la carencia de mayor pulido ofensivo. Pero está claro que su voracidad por la defensa, el atacar el ataque rival, como pregona su entrenador, le permite a los griegos perfilarse como uno de los serios candidatos a pelear por el título.

“Plap, plap, plap”, se escuchó aplaudir, en un par de ocasiones, a la numerosa asistencia. Pero no era para festejar un doble, sino en señal de reconocimiento de que su equipo no le permitía a su rival hacer una jugada de gol en los 24 segundos permitidos. Eso es saber leer el juego y valorar que no todo es meter puntos a lo loco, sino impedir que se los hagan en el propio.

Con esa premisa, la de entorpecer y obstaculizar cualquier intento del rival, Atenas secó a Olímpico en 46 puntos siendo que los oriundos, de la también seca, Santiago del Estero, llegaban precedidos de 76.3 puntos por partido. Es decir, le redujo casi la mitad de los puntos que habitualmente convierte.

Las alternativas de juego siempre favorecieron a Atenas. Con un gran trabajo apoyado en Juan Pablo Figueroa, Atenas supo construir su 21 triunfo (en 22 encuentros), y lo hizo nuevamente borrando a su rival de turno. Para ello colaboró el grupo, muy concentrado y sabiendo que el que no marca, no juega.

La defensa, una vez más fue su aliada para un Atenas que, en ésta temporada, no te perdona.

Síntesis
Atenas (63): Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 7, Federico Ferrini 3, Leonardo Gutiérrez 11, Djibril Kanté 12 (FI), Bruno Lábaque 3, Diego Osella 4, Cristian Romero 7, Juan Manuel Locatelli 9, Bruno Barovero 1. Entrenador: Rubén Magnano.

Ciclista Olímpico (46): Charles Jones 11, Mariano Byró 2, Diego Cavaco 2, Anthony Glover 9, James Williams 10 (FI), Jorge Benítez 0, Martín Trovellesi 3, Leonel Schattmann 8, Fernando Gutman 1. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 14-8, 31-22 y 51-32.
Árbitros: Roberto Settembrini, Jorge Chávez
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
Nota: La Voz

»KÑONERO08/11/2008 11:31
EL CANSANCIO NOS ESTA MATANDO!!...SE NOTA LA FALTA DE PIERNAS!!!...NO IMORTAN MUCHACHOS SIEMPRE DEJAN TODO EN LA CANCHA...AHORA A GANAR EL DOMINGO Y CLASIFICAR AL S8!!...
Q BAJO Q ESTAN EL SEPO Y MOLDU POR FAVOR!!!..Q ESPERAN PARA LEVANTAR???!!!!....
VAMOS LIBERTAD!..VAMOS Q NO PASA NADA!!!..
AGUANTE EL NEGRO!...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!
Responder
0 %
0 %
»Trasvalador08/11/2008 12:07
Seguramente pestuguia no tiene los conocimientos Tacticos de DURO pero anoche se vio algo que tmb es muy importante en el deporte de alto rendimiento ACTITUD y eso se pudo plasmar en la cancha ya que los jugadores se sacaron una mochila muy pesada
Responder
0 %
0 %
»ROLO08/11/2008 13:17
TE VUELVO A DECIR LO MISMO,NO TENES CODIGOS,TRAICIONASTE A QUIEN TE DIO TRABAJO QUE FUE DURO,LE HACES MUY MAL A LA PROFESION,PERO BUENO LAS LUCES DE LA LIGA TE ENCANDILAN
Responder
0 %
0 %
»fran08/11/2008 13:53
Gente de pick and roll atenas es el puntero y lider indiscutido de esta liga...no sean tontos y reconozcan que es el mejor equipo del torneo. Debe ser la tapa principal de cada dia de pick and roll y siempre en un rinconsito...que soberbia.
Responder
0 %
0 %
»ChapuQuimsa08/11/2008 15:26
FUERZA CHANGOS,ESTAMOS CON USTEDES!!!
Bien, mucha ACTITUD, Jose y Mocho, el RESPETO explica mas cosas que la Prepotencia.
Sigan asi.
Un abrazo para todos los muchachos..
Mañana a dejar todo de nuevo...y a llenar el Ciudad.
Responder
0 %
0 %
»Naci de libertad y voy a morir D LIBERTAD08/11/2008 17:15
HACE MUCHO QUE NO AGO COMENTARIO PERO EL TITULO LO DICE TODO POR QUE POR QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPO VEO QUE LOS DIRIGENTES DEL LIBERTAD NOS AN CORRIDO DEL CLUB DEL CLUB
SE TERMINO LO QUE ERA LA FAMILIA EN EL CLUB VEO QUE ESTOS PAR DE SEÑORES MANEJADO POR UNA EMPRESA NO HACEN NADA PARA QUE VUELVA EL SOCIO AL CLUB
SIEMPRE QUISE TENER UNA PAG.DONDE LA NUESTRA SE LLAMA ....LIBERTADSUNCHALES ,,, PERO ENTRO EN ELLA Y SOLO VEO QUE LE DA MAS IMPORTancia A LA REYNA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AMISTAD DEPORTIVA ESA FIESTA DONDE GASTAN FORTUNA DE PLATA Y NO LA CONOCE NADIE ... NO ES QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE ELIJAN UNA REINA PERO ME EMBO.. QUE LE DEN TANTA IMPORTANCIA ... TENIENDO OTRAS ACTIVIDADES MAS IMPORTANTE SEVE QUE NO DEBEN CONOCER MUCHO DEL CLUB HABLEN DEL MINIBASQUET DEL TIGRECITO Y MUCHAS COSA MAS QUE ANIBEL PAIS Y ANIVEL FUERA DEL PAIS NOS CONOCEN YO SE VIAJAR MUCHO Y ME PREGUNTAN Y VER GENTE QUE TE PIDA UNA CAMISETA DEL CLUB LIBERTAD ME PONE CONTENTO
NO ME PIDEN LA CORONA DE LA REINA
BUENO FUE UN COMENTARIO QUE TALVES NO LES VA A GUSTAR
SALUDO A TODOS LOS CAÑONEROS QUE ESTAN EN TODO EL PAIS Y AFUERA TAMBIEN ( LOS CAÑONEROS CUMPLEN MAS DE 25 AÑOS COMO NOMBRE DE LA BARRA )
Responder
0 %
0 %
»delnegoroy08/11/2008 19:07
Con el Negroo siempre.. lo unico que quieroo decir y que vengo diciendoo hace un tiempo ya..es que me parece que jugadores de la talla de Ginobili no estan dando lo que tienen que dar.. no puede ser.. que hace desde que empezo la liga que lo vengo diciendo.. sepoo estas jugnado todavia no te retiraste.. y si te pones un poquitito la camisetaaa un poquititoo! el equipo necesita un BASE que lo lleve que lo oriente.. y sepo no estas ocupando esa funcion..
Es una critica constructiva porque no me gusta criticar a mis jugadores.. peroo creoo que estoo no va mas.. hace unos meses que parece como si te hubieras retiradoo.. como si te diera lo mismo jugar o no..
vamos negroooooooooooo!
Responder
0 %
0 %
»libertad cañonero colon08/11/2008 20:12
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AMIGO DE LIBERTAD, VASTA DE ENTRAR A LA PAGINA DEL CLUB Y VER A LA REYNA Y TODA ESA GILADA Q NO TIENEN SENTIMIENTO POR EL CLUB SOLO LE GUSTA FIGURAR,DESPUES VES LAS FOTOS DE LA REYNA DE LIBERTAD EN EL BOLICHE DE UNION HACIENDOLE LA PLATA A ELLOS ,ESA GENTE NO ES DE LIBERTAD, NO ENTIENDE NADA, HACE UNOS DIAS TUBE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A RECONQUISTA Y EN UNA ESTACION DE SERVICIO Q PARAMOS ME VAJE CON LA CAMISETA DE LIBERTAD, Y SE MA ACERCO UN SEÑOR Q ME DIJO Q HABIA ESTADO EN LAS FINALES DE LA LIJA Q REALMENTE LE LLEGO MUCHO EL CLUB Y Q ERA HINCHA DE LIBERTAD ESO TE ENORGULLECE Y TE HINFLA EL PECHO ,GENTE DE OTRAS PARTES ,LO SIENTEN MAS Q ESAS REYNITAS O OTROS Q NO LO LLEVAN AL CLUB EN LA SANGRE.Y POR ULTIMO FELICITACIONES A LOS CAÑONEROS X SUS 25 AÑOS
Responder
0 %
0 %
»alberto08/11/2008 21:20
SIGUIENDO CON LOS COMENTARIO SOBRE LIBERTAD, EN EVERDAD LA PAGINA ES LAMENTABLE PARA COLMO TENEMOS AUNA PERSONA RENTADA QUE NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES LIBERTAD, ADEMAS TIENE RAZON NOS TIENE PODRIDO CON LA REINA A QUIEN CARAJO LE IMPORTA , NUESTROS DIRIGENTES NO EXISTEN NO ENCONTRAS NUNCA A NINGUNO EN EL CLUB SOLAMENTE PARA FIGURAR O ENTREGAR PLAQUETAS COMO EL BOCHORNO DEL MIERCOLES CUANDO LE ENTREGAMOS A GARCIA POR SU TRAYECTORIA EN EL CLUB CUANDO ESTE SE ENCARGO DE HABLAR MUY MAL DE LIBERTAD POR TODOS LADOS COMO SERA LA COSA QUE HASTA ESTE MISMO SE SORPRENDIO CUANDO LO LLAMARON....
Responder
0 %
0 %
»goyo08/11/2008 21:27
NO ME GUSTA CRITICAR A MI EQUIPO ,ES UNA OPINION PERSONAL .
SR LAMAS PORQUE NO TRAE UN PIVOT GRANDE JASON NO LE GUSTA LE GUSTA IR AL CHOQUE VAN A TERMINAR DE LECINARALOS A ZILLI O AL GRINGO Y PARA EL SEPO QUE PONGA MAS ACTITUD AGUAANTE LOS TIGRES EN LAS MALAS Y LAS BUENAS .
Responder
0 %
0 %
»para jose09/11/2008 13:05
para el dt de quimsa,podes ganar mil partidos y salir campeon,pero eso no cambia tu traicion a duro,tu poco profesionalismo,y que sos una verguenza para los entrenadores..................................
Responder
0 %
0 %
»ChapuQuimsa09/11/2008 18:14
Porque escriben tanto en contra de JOSE?
Si DURO dijo que lo liberaba...que pasa, es envidia???
JOSE, OIDOS SORDOS Y SEGUI LABURANDO COMO HASTA AHORA!!!
Responder
0 %
0 %
»para quimsachapu10/11/2008 00:32
NO ESCRIBIMOS EN CONTRA DE JOSE,LO CONOCEMOS DE MEMORIA...
Responder
0 %
0 %