Ingrese texto de busqueda

07/04/2010 00:04 | Liga Nacional

Una serie de mucha presión

(Análisis) La serie entre Quilmes y Olímpico es de suma paridad y ahora cambia de escenario. La pregunta se traslada al ambiente ¿cambiará la serie también?. Por qué pierde quien domina el juego. La incidencia de Williams. Los detalles tácticos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Una serie de mucha presión

La serie esta empatada en todo. Podríamos poner sobre un paño arriba de la mesa cada una de la circunstancias que envuelven la serie e ir sacando de un lado y del otro situaciones a favor de cada uno. Haríamos dos mitades bien claras.

Como bien se sabe los play off tiene mucho de condimento intangible (como si las matemáticas no lo fueran) pero más precisamente me refiero a condiciones emocionales. Las estadísticas de la serie regular quedan de lado, ya no son los mismos porcentajes, no se tienen en cuenta los récords y el hecho de jugar bien o mal no pesa: los play Off se ganan o se pierden.

En este rubro, el de las emociones, el play off esta ofreciendo mucho. Sobre todo en los protagonistas. Ciclista Olímpico tiene un grupo de jugadores más experimentado que Quilmes, pero a toda vista, jugar esta instancia es difícil para cualquiera. No es lo mismo la motivación y los nervios de jugar un play off para ir para arriba, para ganar, que tener la responsabilidad de no perder.

Justamente allí radica la mayor de las presiones en los jugadores. No es lo mismo la angustia de querer ganar a la angustia de no poder perder.

Ahora que la serie se muda a La Banda la pregunta es ¿Qué grado de ayuda y motivación dará la localía y que grado de responsabilidad y peso?. Ambas situaciones son difíciles de dirimir hasta que no se haya jugado el partido. En la teoría la balanza esta equilibrada entre “mejor por la ayuda de la gente” y “más responsabilidad por ser local”.

Cuando dos partidos se definen en la última bola, en suplementario los puntos de análisis de la derrota y victoria son muy finos. Surgen miles de detalles que pueden dar por tierra cada argumento. De todos modos es menester buscar un eje de la serie por donde trazar el mapa de situación.

Olímpico jugó mejor el viernes y perdió. Similar situación el domingo que perdió Quilmes siendo el dominador de la acciones. Una vez más damos por finalizado la discusión bizantina sobre que “en el básquet el que juega mejor gana”. El básquetbol no deja de ser un juego y como tal el azar tiene una cuota de participación en el resultado. Los técnicos y los periodistas especializados lo hacemos más difícil de lo que en verdad es.

Por qué Olímpico no pudo repetir el juego del viernes. Es posible que la respuesta tenga tres explicaciones aunque es difícil saber el orden de importancia.

1) La presencia de Williams

2) Los ajustes de la defensa de Quilmes

3) El cansancio de los 45 minutos del viernes

El escolta foráneo puede meter 30 puntos con facilidad. Su mayor virtud es el juego de uno contra uno, pero su influencia en cancha es decisiva. A tal punto que el juego de equipo naturalmente cambia. En relación a un partido y otro Olímpico dependió mucho de la versatilidad de Williams y no logró asociarse en el juego de pases. Esto no tiene tampoco que ver con las asistencias. Los dos partidos la visita tuvo 14 asistencias y en el primero Quilmes hizo 18. El juego de pases tiene que ver con tomar tiros más claro, con menos oposición, más naturales dentro del sistema que favorezca el balance defensivo. Esto es lo que hizo mejor olímpico el viernes.

También de un partido a otro, Quilmes hizo muchos ajustes defensivos al pick and roll por el eje que tanto lo lastimó en el juego uno, donde a través de su uso encontró tiros cómodos. Más del 80% de los ataque comenzaron por la izquierda, siendo Cocha o Villares los que tenían el balón. Siendo ambos diestros, utilizaban su mano hábil para generar el pick and roll por el eje y amenazar con el tiro. Quilmes trabajó mucho contra esto y logró frenar un poco el juego de su rival

Finalmente el partido con suplementario del viernes parece haber cobrado un alto precio en las piernas de los jugadores, sobre todo en Alston que lució muy fuera de ritmo en cuanto un partido y otro. Aunque el talentoso pivote se reservó (jugando al trotecito) lo mejor para el suplementario donde dio la victoria.

Por el lado de Quilmes las cosas mejoraron en el juego pero el resultado fue distinto. Las razones serían:

1) El mejoramiento integral de su defensa

2) La aparición ofensiva integral (puntos y rebotes) de Nicolás Romano

3) Su porcentaje de tiro de tres punto fue malo (33%) sobre todo en el segundo tiempo incluido el suplementario (1/9)

Ninguno de los dos equipos tiene márgenes de error porque están jugando con lo justo. Con la salida de Trovellesi Gabriel Cocha ha sido decisivo para suplantar su ausencia (43 y 39 minutos en los ambos partidos) y Fernando Duró le dio la confianza necesaria a Jonatan Machuca para sumar buenos minutos (25 y 15), pero siempre con Cocha al lado. Formó entonce un perímetro muy parecido al que usó en Comodoro para salir campeón con Gimnasia. Por entonces jugaba con Cocha, Moldú y Jones de alero (Festa de suplente). Ahora por largos minutos prueba con Machuca, Cocha y Villares o Machuca, Cocha y Williams o bien Cocha, Williams y Villares.

En Quilmes hay una situación distinta. Al menos cuatro jugadores sienten un peso mayor en la serie que los condiciona. Esteban López, Facundo Piñero, Nicolás Romano y Dragan Capitanich sienten el peso del paso por el club. El jugador profesional tiene un compromiso con el entrenador que lo convoca, con el dirigente que le paga y sobre todo con sus compañeros que convive. También existe como dato decisivo el orgullo del propio jugador. En este caso particular de los cuatro que apuntamos, existe un plus que condiciona a los protagonistas: el peso de sentirse identificado con el club.

En esta collage de situaciones que marcamos deambula la serie entre Olímpico y Quilmes a la que debe agregarse un dato insoslayable: ninguno de estos dos equipos actuales merecen irse al descenso.

Pero nada es casualidad, Olímpico paga la herencia de la primera fase donde cayó en 13 de los primeros 14 partidos. Si nos detenemos en el plantel veremos que no están ninguno de los americanos ni el base ni el técnico. De hecho reemplazaron un extranjero con un nacional. En Quilmes la situación es similar sus dos jugadores franquicia no están (Edwards y Assie) tampoco el base titular y han cambiado a los cinco titulares. Perdieron 15 de los primeros 17 partidos de la segunda fase.

Ambos equipos han tenido un cierre de fase regular a toda vela. En la actualidad fácil sería para cualquiera de los dos estar entre los seis mejores equipos de la liga. Les han ganado a casi todos los rivales en la recta final, pero la herencia los condiciona: Este Olímpico de Guaita y Alston como Quilmes de Titarelli y Stukes no merecen por actualidad jugar la permanencia. Pero el torneo dura 44 fechas. Una lástima.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»felipe06/04/2010 22:43
si la verdad que uno de los dos se tenga qe ir al descenso es injusto DEBERIAN IR LOS DOS... no vuelvan mas jaja son lo peor de la liga
Responder
0 %
0 %
»algunos ajustes posibles para Quilmes06/04/2010 23:04
stukes con Williams, mas minutos de E.Lopez jugando de base y corriendo toda la cancha a Coha(Titareli descansado para el ultimo cuarto). Camgelosi por Mac-Fadon en qinteto titular. 10 mnutos de juego por lo menos a Peralta(descanso para Nelson antes de ulimo cuarto).
Fundamental: aguantar parte del segundo y tercer cuarto con Lopes Stukes Cangelosi Romano y Peralta.
Vamos Quilmes!!
Responder
0 %
0 %
»Facu06/04/2010 23:24
Perdón, pero no comparto la última parte.... Quilmes no merece ir al descenso?

Iba 7-7 con Edwards, Assie y Muller. 50 % de efectividad. Hoy por hoy, un récord así lo hubiera dejado 6º, como Quimsa.

EL TÉCNICO, es decir, EL PROPIO EQUIPO, los echa y decide que el destino del equipo sea otro. Empieza el desfile de morochos que terminó con los que están, pero Quilmes perdió posiciones y llegó a esta instancia por su pobre inicio de la SEGUNDA FASE, cuando ya habían desmantelado el equipo porque ellos quisieron. Entiendo que algunas personas en particular no merezcan un descenso, como Titarelli, Nico Romano o Nelson, pero acá Quilmes no quiso cambiar al DT y ese error lo está pagando ahora, incluso en la serie, donde las falencias del equipo salieron a la luz ante un grupo de gente un poco más experimentada.

Cabría preguntarse sino, quién SÍ se merece descender bajo ese criterio? Sólo Central Entrerriano, que jugó mal todo el año? Con todo el respeto que se merecen, porque convengamos que contaban con el presupuesto más bajo y el DT se les fue justo al comenzar, que habían comenzado bastante bien.

Me parece que el fanatismo marplatense no está dejando pensar con claridad a quien firma la nota.
Responder
0 %
0 %
»4 dias07/04/2010 06:28
Solo fantan 4 dias

B ictor
Responder
0 %
0 %
»TARDE TE ACORDASTE07/04/2010 07:17
Buen comentario Pablo, y es verdad lo que decis sobre la actualidad (hoa amarzo-abril 2010) respecto a estos dos equipos, pero ESTO EMPEZO ALLA POR SEPTIEMBRE 2009 , entonces sesalven o no, hay que empezar con una autocritica desde el primes responsable hasta el uqe barre la cancha ,y como no conozco a los de Santiago, no se que haran , paero los de Quilmes comenzando con su gente, no tienen la menos intencion de hacerlo, y es el dia de hoy que se creen os mas grandes de la liga, los mas fiesteros, los mas alentadores , pero de estas cosas no hay ranking, y lo que manda es la tabla. Y si no logramos ver nuestros propios errorres, poco probable que los corrijamos si se vuelve el año que viene. A ponerse las pilas y mirarse un poco para adentro, que es desde ahi desde donde se resurje y seempieza.- Suerte quilmes en Santiago, pero por favor se mas sincero con vos mismo, que no sos ni el mejor, ni el mas grande, ni tenes estructura para estar arriba jugando en un galpon, por mas que sea ta casa desde hace 15 años.- lamentable, pero cietro.-
Responder
0 %
0 %
»bandeño hasta la medula07/04/2010 07:53
hablando en serio olimpico, para que quieren permanecer?
el 1º año hicieron algo mas o menos presentable, terminaron 8º y nadie se acuerda de el desastre de la barrida de libertad por que salvaron el año ganandole a quimsa; pero este año dieron verguenza, su maxima ubicacion fue 13º en 44 fechas: 15 ganados - 29 perdidos, o sea pelearon descenso todo el año.
16 jugadores, 2 dt, contratos garantidos y un presupuesto entre los 6 mejores de la liga (sionista, union sunchales, la union, boca, lanus etc tienen menos presupuesto e hicieron mejor campaña) encima se debe $ a todo el mundo.
todos sabemos que tienen un solo sponsor oficial que los banca por que ustedes plata no generan, ademas la verdad: cuantos hinchas genuinos tenes? 200? 300? socios: 100?
fui a casi todos los partidos y si ves 50 personas con camisetas del club es mucho, el resto va por que es lindo deporte parqa ver, pero tambien iria por tiro federal, juventud o por quimsa.
un club donde los dirigentes patotean y se perminte una barra brava aca no va, es la razon por la que corriste gente de bien, tanto que les gusta hablar de su rol social, viste el predio del club? esta todo sucio, con yuyos, la pileta podrida (no funciono en todo el verano) la vereda rota, paredes sin una mano de pintura; se nota el abandono, sin mentir tiro federal esta mas coqueto y se lo ve con mas vida que a olimpico.
ojala que se salven, son de santiago y prefuero a uds en primera que a quilmes, pero pensa para el año; que jugador va a querer venir a jugar aca a la banda? con lo desastrosos y mentirosos que son los dirigentes y con la poca gente que consume basquet y aporta al club.
en los ´80 llenaban la cancha por que iba gente de santiago capital, mientras quimsa exista no lo vuelven a hacer mas y la fusion con los jugadores que renovó: mazzaro, yoni, roman se aseguro que por lo menos al año no baja.
esta temporada capaz que se salvan, pero es la cronica de una muerte anunciada
Responder
0 %
0 %
»CONMOVEDOR LOS DE MI HINCHADA07/04/2010 09:20
ORGULLOSA DE SER Y DE VER A LOS HINCHAS CON TANTO AMOR..

SABEN QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y RESCATABLE, QUE ESTA GENTE ESTABA EN MULTITUD PARA QUE SU EQUIPO NO DESCIENDA Y LOS OTROS HINCHAS VAN A FESTEJAR CAMPEONATOS, NOTAS LA DIFERENCIA PINGUI?

NOSOTROS EN LAS MALAS MUCHO MAS Y VOS...? AH SI CUANDO GANAN TITULOS NADA MAS...

TE DAS CUENTA QUE QUILMES ES AMOR PURO EN CARNE VIVA, SE NOS FUE EN LA ULTIMA BOLA PERO EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR, NO TE OLVIDES!
Responder
0 %
0 %
»QUE CARAVANA.....07/04/2010 09:23
APRENDE PECHO LO QUE ES ALENTAR.

MAS QUE NUNCA SOMOS EL UNICO DUEÑO DE MDP.

LO QUE VA A SER CUANDO SUENE LA CHICHARRA FINAL Y SALGAMOS A FESTEJAR...

INVASION TRICOLOR (COMO SIEMPRE!!!)
Responder
0 %
0 %
»guardavidas07/04/2010 10:00
Si se pierde y se echa la culpa a los norteamericanos, se trae un base y tambien es culpable, si se pierde en comodoro y se declara que los jugadores no comprendieron en la instancia en que estaban...
Daria la impresion de 2 cosas....
1- juegan sin tecnico ya que los culpables son solo los jugadores
2- alguien no se esta haciendo cargo de nada
van 2 temporadas rondando entre el puesto 12 a 15 y culpables son los 200 jugadores traidos ?????
Creo que Quilmes merece irse al descenso
Si en una encuesta entre hinchas se elige como DT a quien hoy ostenta el cargo sobre....Magnano, Hernandez Lamas etc etc estamos en graves problemas conceptuales
Asumirlo parece que jamas lo haran, siempre viviran encerrados en sus propias historias y delirios
viajan 200 y se creen BOCA
a clasicos van 800 y te hablan que son mas (el rival 4000)
te hablan de fortaleza y han perdido cada partido decisivo ahi jugado.
Resumiendo... los problemas que tienen son muchos y si hoy estan 1 a 1 es porque un jugador tiro 2 pizzas y las emboco
El resto....solo delirios
un saludo
Responder
0 %
0 %
»CHINAGLIA07/04/2010 10:10
LO QUE VA A SER CUANDO SUENE LA CHICHARRA Y VUELVAN A MAR DEL PLATA - PIDAN INFANTERIA Y UN TANQUE PARA ENTRAR -
AMARGOS -
Responder
0 %
0 %
»para que caravana07/04/2010 10:12
es un chiste o en serio lo que escribis??

Para la conmovida quedate en casa cocinando mi vida...salgamos campeones o no la gente de PEÑA siempre esta...cuando vas a entenderlo?????????
Responder
0 %
0 %
»guardavidas07/04/2010 10:15
como rubrica a mi anterior comentario notese los posteos de ....
CONMOVEDOR LOS DE MI HINCHADA
QUE CARAVANA.....
En una nota razonada, tratando de analizar equipos y situaciones notese por favor el razonamiento de esta gente., sencillamente nulo ningun analisis viven encerrados en una coraza y son mi mas claro ejemplo de porque deben descender
Responder
0 %
0 %
»a los dos de mar del plata07/04/2010 10:30
Se pueden dejar de hinchar todos los de mar del plata con el tema de la hinchada/aguante/jugador 6/ o como cornos lo quieran nombrar
Ya peñarol demostro que la gente no te puede hacer ganar una liga y ahora quilmes esta demostrando que la gente no te salva del desenso

saludos
Responder
0 %
0 %
»La gente de quilmes no merece que se vaya07/04/2010 10:43
Lo de ayer me parece que fue unico en liga nacional, ir a despedir asi al equipo para jugar por la permanencia no creo que haya pasado nunca, por un campeonato puede ser, pero en una situacion asi lo dudo.
Peña cuantos fueron a despedir al equipo antes de ir a jugar la liga de las americas a Mejico?
Responder
0 %
0 %
»RIQUELME07/04/2010 10:56
JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»PEÑA FLOYD07/04/2010 10:59
comno dice el comentarista, UNA LASTIMA!!!
Tienen Divino Rostro y Pio XII para ir a rezar DE ACA AL DOMINGOy despues de la chicharra el domingo , les recomiendo directamentem LA CATEDREAL PARA IR A LLORAR , APARTE POR EL TAMAÑOI AHI LE ENTRAN LAS BANDERAS , LA ORQUESTA , LA FIESTA , LA PASION , ETC , ETC ,QUES ES DE LO QUE UDS SON HINCHAS.....
Y TIENEN RAZON , NOSOSOTROS FESTEJAMOS TITULOS...COSA QUE UDS. NO PUEDEN ( PORQUE NO TIENEN , OBVIO !).
SUERTE , LA NECESITAN......
Responder
0 %
0 %
»lalo07/04/2010 11:04
LA DIFERENCIAS KE YO EN EL 2004 CUANDO PELIE LA PERMANENCIA CON FERRO VIAJE!!
Y ACA TMB ESTUVE METI 2000 PERSONAS EN EL POLI CUANDO VOS 800 EN E LONCE AMI NO ME VENGAS HABLAR DE PASION..
Y KE DECIME VOS SI SALGO CAMPEON NO LO FESTEJO??
AHORA ESTOY EN LAS BUENAS Y LO DISFRUTO COMO CUANDO VOS LLEGASTES A SEMIFINAL Y KEDASTES AFUERA TMB FESTEJABAS X LLEGAR HASTA AHI.. DATE CUENTA PECHITO KE FESTEJO XK DOY LA VUELTA 5 VECES Y VOY X MAS... B OS??

FALATAN 4 DIAS-..
TRISTEZA TRICOLOR
“HINCHADA QUINCEAÑERA!
Responder
0 %
0 %
»lu07/04/2010 11:13
Por favor, a los hinchas d quilmes q escriben, dejénse de comentarios respecto a la hinchada d peñarol, quien lleva mas, quien acompaña en las buenas, quien en las malas, y bla bla bla. Soy milrayitas d alma, pero no desearía verlos a udes en la B; ahora lo q me molesta es q no se están preocupando por las campañas desatrosas que han hecho por varios años, y sí miren cuantas personas convocamos nosotros en los partidos. Pienso que le falta autocrítica para empezar a salir de ese lugar, de lo contrario, no hay manera. Saludos a todos y que la serie la gane el que la merezca.
Responder
0 %
0 %
»matu07/04/2010 11:40
Para felipe seguro q sos de peñarol te haces el que llenas el estadio.. Ese estadio no es tuyo no tenes estadio jejej jejejejj jejeje una verguenza que no tengas estadio y asi te haces llamar el campeon de america sin estadio una verguenza tremendo estadio y llevan un promedio de 2.500 personas por partido olimpico que iva ultimo metia 5.000 personas por partido callate viniste a la banda y te sacamos 25 puntos cuando fuimos a mar del plata los arbitros nos robaron el partido
Responder
0 %
0 %
»el negro07/04/2010 11:48
Para bandeño hasta la medula seguro q sos un hincha de quimsa resentido.... acordate que perdieron contra boca por que no les andaba el reloj de 24 una verguenza....Olimpico tiene mejor infraestructura que quimsa y asi se asen llamar el mejor equipo de santiago sos una mentira quimsa viste en la reclasificacion contra estudiantes no habia mas de 2.000 personas sos una mentira quimsa asi que callate y deja de opinar por que no sos bandeño sos un capitalino q no tiene aguante
Responder
0 %
0 %
»Lamentable07/04/2010 12:07
Ja,ja lamentable la caravana? de quilmes ,eran 50 como mucho, deja de gastarte a vos mismo ,para que haces eso no te das cuenta que se te cae la ficha? Deja de mentirte , despertate te estas por ir al TNA date cuenta terminala no son la mejor hinchada son cuatro gatos locos fanaticos de ustedes mismos, nenes de 14 o 15 años que no conocen nada de basquet
grande es Atenas grande es Peñarol , vos sos chico entendelo pasaste por esta liga sin ganar nada dando lastima, perdiendo todos los clásicos y llevando 500 personas si 500 a un clásico!!! sos chico grande es estudiantes por su historia o comodoro que nunca desendio y hace 25 años que esta en la liga decis que peña es una moda ,ridiculo desde que esta la liga esta peña ,mira que moda. humildad humildad, y deja las caravanas que fue patetico,si no miren las imagenes, chico
Responder
0 %
0 %
»sin gente???07/04/2010 12:12
Che estoy viendo las fotos del partido del domingo en once, no sabia que se jugo sin publico ,pense que era sin visitantes nada mas, pero por las fotos veo que no habia nadie.
Responder
0 %
0 %
»NO ME SORPENDE07/04/2010 12:19
LA VERDAD ESTO YA NO ME SORPENDE .... QUILMES LLEVA LA MISMA GENTE A UN BANDERAZO CUANDO PELEA POR EL DESCENSO QEU PEÑAROL A LA CANCHA YENDO PRIMERO ....
Responder
0 %
0 %
»para “el negro”07/04/2010 13:28
hermano soy bien bandeño pero no me como los mocos como vos, si lees bien escribi que DESEO que olimpico quede en primera, pero negame que lo que puse es verdad, el olimpico esta medio fundido por que lo menjaron mal y mientras siga esta gente no lo levantan, ojala queden pero al año no arman equipo ni llegan a nada si siguen con esa dirigencia. si me queres contestar CON FUNDAMENTOS
Responder
0 %
0 %
»para “el negro”07/04/2010 13:29
decia: si me queres contestar CON FUNDAMENTOS
Responder
0 %
0 %
»para“el negro”07/04/2010 13:33
si me queres contrestar CON FUNDAMENTOS espero respuesta, si lo unico que tenes es agravios que ni me meyan por que no soy de quimsa no te gastes; soy de la gente que trabajo en el club cuando era a pulmon y poniendo de mi guita (como muchos en esa epoca) para que los chicos viajen, no de esta epoca de billeteras gordas y mentes estrechas que lo unico que hacen es llevarnos derecho al precipicio.
ya desaparecio el volley, esperas que desaparezca el basquet (de nuevo) para que me des la razon?
espero respuesta
Responder
0 %
0 %
»La Pasion no cambia de categoria07/04/2010 14:01
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos , cuando descendiste mas grande se hizo el sentimiento...
Responder
0 %
0 %
»BIEN POR LA Q32...07/04/2010 14:41
ERAN 32 Y SON TODOS(NO SE MIENTAN MAS)
ESTAN PARA DESAPARECER...
EL TNA LES QUEDA GRANDE..
GILMES UNA MINORIA CADA VEZ MAS MINORIA...
Y PAPA NO PARA DE CRECER...
Responder
0 %
0 %
»fede_milrayitas_lokura07/04/2010 14:52
A ver a ver quilmeño me hablas de caravana ??? caravana carnaval fue recibir al campeon de america, al campeon del super 8 campeon de liga nacion eso es caravana carnaval fiesta vos, te juntaste 200 personas lokas en ese iglu que tenes de club ( que ya les queda poco y colocan un carrefour ) me hablas de pasion ??? cuando abandonaste un clasico o lo suspendes ?? me hablas de aguante cuando el ultimo clasico tiraste tiros a unas pobres familias que habia chicos ? de que me hablas payaso o te olvidas lo de olavarria ?? sos un chiste quilmeño deja de mentirme sos el hazme reir de toda la liga VIRGEN...

peña te amo
Responder
0 %
0 %
»Para Quilmnes07/04/2010 16:43
Quiero destacar a los 2 idolos de Quilmes, Esteban de La Fuente y Eduardo Domine:
Esteban campeon con Peña como jugador, al descenso con Quilmes con Entrenador.-
DOMINE al descenso con QUilmes como jugador, otra vez al descenso en el banco de Quilmes.- Esos son tus heroes, perdedor, son de la B
Responder
0 %
0 %
»peñarol07/04/2010 16:51
quilmes sinceramente mereces irte por hipocrita, sos una mentira igual q tu gente, sabes porq hacen todo esto ahora x q peñarol esta primero y kieren desmostrar algo q no son...hinchas, son exitistas como todo argentina, , ya q me hablan de q llevamos gente en los play off donde esta toda esa gente q fue al poli cuando hiciste de local, q supestamente te iba bien´ digo supestamente porq no ganaste nada
y no me vengas ahora con caravanas o te olvidas el recibimiento de la gente de peñarol cuando safo del decenso, entonces porfavor no hablen mas
Responder
0 %
0 %
»Pocavidas de Peñarol comentando en nota sobre Quilmes...07/04/2010 17:24
Ocuparte de tirar m... a la gente de Quilmes, algo tan propio de tu visión mesquina de la vida. mejor olvidate de tus actitudes mediocres y anda a alentar e ese equipo tuyo en el interligas, ustedes son fracasos como persona.
Responder
0 %
0 %
»DAVID07/04/2010 18:36
EL LUNES LOS QUILMEÑOS HACEN UN NUEVO BANDERAZO A LAS 10 DE LA MAÑANA NO PRECISAMENTE EN EL CLUB SINO UNA CUADRA MAS ,EN LA FUNERARIA CHAUUUUUUU AMARGO ,NO SABES LO QUE ES LA PASION
Responder
0 %
0 %
»LA MEJOR DIETA DE UN GILMEÑO07/04/2010 18:43
GILMEÑO:

Si estas mal de las vías “ VILLARES ”
TE RECOMIENDO UNA DIETA DE

30 PERAS “WILLIAMS”

No te vayas.
Responder
0 %
0 %
»luis07/04/2010 20:57
para bandeño hasta la medula , no mientas sos de sgo y hincha de quimsa, sabes que olimpico es uno de los mejores clubes de la argentina , tiene un estadio ( no un galpon) tres cancha de basquet , dos canchas de tenis,cancha de rugby , canchas de voley de que me hablas hermano, veo que lo alabas a quimsa que suspendio mas partido de los que jugo en su galpon, compran a roman que vale mas que tres equipos juntos de olimpico(si no averigua cuanto cobra trovellesi, cocha ,torres, machuca ,chino benitez etc crees que cobran mucho?averigua hermano los de quimsa opinan esto de que olimpico gasto mucho para esconder lo que ellos gastaron jaja. compran plasmas y tienen una casa de chapa que se inunda cuando llueve . entre este año y el pasado olimpico cambio el parque , remodelo los vestuario e hizo dos canchas de tenis .
A demas olimpico debe ser unos de los pocos clubes que realmente cumple una funcion social , yo que me gusta el basquet y por lo cierto soy malo , puedo ir a jugar en el club sin ser jugador del club , vete intenta a jugar en quimsa .
de que me hablas papa informate vos primero antes de hablar y no mientas mas son de sgo capital e hincha de quimsa se nota de lejos .
Responder
0 %
0 %
»leandro07/04/2010 22:08
CHE, VOY A HACER UNA DENUNCIA A LA MUNICIPALIDAD CONTRA LA HINCHADA DE QUILMES

ANOCHE NO PUDE DORMIR DEL QUILOMBO QUE HICIERON EN LA SALIDA DEL EQUIPO A LA BANDA.

JAJAJAJAJAJ SE FUERON AL CARAJO CON SEMEJANTE BANDERAZO EH.

EN EL FONDO QUILMES, ENSERIO , SIENTO LASTIMA POR VOS .
Responder
0 %
0 %
»leandro07/04/2010 22:11
ME VAS A VENIR A HABLAR DE CARAVANA???

LAS QUE TE FALTAN HIJITO

COMO SE NOTA QUE NUNCA GANASTE NADA Y SIEMPRE ESTUVISTE INMERSO EN LA MEDIOCRIDAD
Responder
0 %
0 %
»leandro07/04/2010 22:15
PERDON QUE COMENTE DENUEVO PERO

acabo de leer: “vamos a ganar e invasion tricolor COMO SIEMPRE”

jajajajajaajajajaajajajajajajajajaj
1. son un numero muy reducido de hinchas
2. a nadie les importa demasiado lo que les pasa
3. cuando ganaron algo o hicieron algo para que digas como siempre??????????

jajajaajjajaja
Responder
0 %
0 %
»Para “Bandeño hasta la Medula”08/04/2010 03:42
Hay papa...sinceramente me das pena la envidia que tenes contra el Negro Bandeño... vieja Olimpico es la mejor Institucion de santiago, sino averigua cuanta gente va a tu club de galpon a hacer actividades y cuanta gente va a nuestro PREDIO..... el olor a galponero te sale hasta en el comentario que hiziste... no digo capitalino por que tengo muchos amigos, pero muchos enserio que son hinchas de olimpico, y si no lo son, le tienen asco a tu club... por que si nos vamos a poner a hablar de manos negras y cosas turbias...

EL NEGRO ES FAMILIA, ES VIDA SOCIAL, EL NEGRO ES FORMACION PARA LOS MAS CHICOS!!..ES EL CLUB DE LOS AMORES DE LOS BANDEÑOS!!... Y NOS QUEDAMOS EN LA LIGA POR QUE NOS MERECEMOS COMO TODA INSTITUCION GRANDE!!
Responder
0 %
0 %
»PELADOMDP08/04/2010 06:49
Antes de partir hacia Santiago del Estero, el plantel “cervecero” fue despedido con un banderazo de aliento en la sede del club con gran cantidad de simpatizantes. En ese sentido, De la Fuente expresó: “Quilmes se tiene que quedar en la Liga por su gente que, a pesar de todo, siempre mostró un cariño incondicional por el equipo y no dejaron de alentarnos. Peleamos en desventaja contra muchas cosas. No ha sido un año bueno. Hicimos mucho sacrificio y nos costó encontrar el equipo, encontrar el equipo? “TELEFONO PARA FRANCO BAGÑATO, QUE LOS AYUDE A BUSCARLO!!, deja de metir ESTEBAN ”B“ENDIDO DE LA FUENTE!!! pero, por el esfuerzo, merecemos quedarnos”.
Responder
0 %
0 %
»el observador08/04/2010 09:06
me conmovio ver a 60 personas haciendo ruido
es verdad,
nunca en la historia de mar del plata un banderazo tuvo tan poca gente

siguen batiendo records
Responder
0 %
0 %
»3 dias08/04/2010 10:08
Solo faltan 3 dias

B ictor
Responder
0 %
0 %
»bandeño hasta la medula08/04/2010 10:21
te informo que yo jugue en el parquet del rosales como en el de quimsa picaditos con mis amigos los sabados y nadie nos molesto, tambien en las cancha del fondo de olimpico y eso no discuto, en sgo podes jugar en juventud, red star, idependiente, dorrego y nadie te jode o a lo maximo le das una coca al canchero. todos los findes juego en olimpico o la normal, depende donde consiguamos lugar y por eso te digo del poco rol social que hoy por hoy tiene el negro.
te cuento algo por si no sabias: cabaco no es muy diferente en sueldo a mazzaro y si te puedo decir con conocimiento que lo que le pagan a youn no lo cobra ningun negro en el pais. si quimsa o el que fuere quiere traer a roman o leo o pepe sanchez todo bien, ahora si lo contratas para no jugar eso es mala administracion, no te parece?
volviendo al tema, este año se hizo rifas (yo compre) por que la mosca no alcanza y nadie rindio cuentas, no te parece raro?
y asi te puedo decir mil malos manejos que desmbocaron en esta bochornosa pelea de descenso cuando hay plantele inversion para jugar cuartos de final.
quimsa tiene mil cosas por decir pero eso lo dejo para vos que se nota que sabes mas que yo. yo te hablo solo de lo que se. saludos
Responder
0 %
0 %
»Q2208/04/2010 10:43
QUERES QUE TE HABLE DE CARAVANA??DALE...TE ACORDAS ESA CARAVANA QUE HICISTE CUANDO VOLVIERON CON LOS DOS PUNTITOS DE REGALO DE SUNCHALES??GRACIAS AL CHE??JAJA ESO SI CAUSO, 50 “SIMPATIZANTES” LLEVANDO EN ANDAS A LOS JUGADORES QUE PUTIARON (Y AMENAZARON) TODO EL AÑO...SON UNA VERGUENZA PINGUINOS, SIGUEN HABLANDO DE GENTE??NO SE DAN CUENTA QUE NO METEN MAS DE 800 PERSONAS DE LOCAL ESTANDO PRIMEROS??COMO TE DA TODABIA PARA HABLAR DE GENTE??
GUARDAVIDAS........SI HABLAS DE MERECIMIENTOS, USTEDES POR AMARGOS NO MERECEN NI JUGAR LIGA B, SON EXITISTAS, DESAPARECEN CUANDO LAS COSAS NO VAN BIEN, Y CUANDO LAS COSAS VAN BIEN TAMBIEN...VOS TE MERECIAS IR AL TNA, PERO ARREGLASTE EN LOS ESCRITORIOS Y TE QUEDASTE, QUE ASCO QUE DAN!!Y SIGUEN HABLANDO DE QUILMES NO TIENEN VIDA!!!!!QUILMES NO SE VA!!!ESTAN HABLANDO DE MAS!!
Responder
0 %
0 %
»PARA “CONMOVEDOR LO DE LA HINCHADA”08/04/2010 11:14
Nosotros (los pingui) como decis vos, obvio que notamos las diferencias con tu hinchada!!! porque nunca podemos compararnos con ustedes.
Te digo una sola cosa: EN EL PARTIDO DEL DOMIGO QUE MUY PROBABLEMENTE HAYA EL SIDO EL ULTIMO QUE JUGAS EN LA LIGA GRANDE HABIA “”“”1600“”“” PERSONAS!!! (segun radio LU6) Y PEÑA LLEVA DANDO LASTIMA (sic), Y LLENANDO SOLO EN LAS FINALES (segun uds) UN PROMEDIO SEGUN CIFRAS OFICIALES DE 2200 personas POR PARTIDO. Ago mas queres agregar?????
Responder
0 %
0 %
»BANDEÑO HASTA LA MEDULA?? JAJA08/04/2010 12:25
es muy probable, que seas bandeño, pero hincha de olimpico no sos... debes ser de esos que cuando olimpico no andaba bien, se fue a alentar a los de quimsa y se quedo alla, ahora resentido que olimpico esta en la A salen a hablar. no se cuando habra sido la ultima vez que fuiste al club pero tienes una vision muy desacertada de la realidad, en primer lugar (como lei en algunos comentarios) olimpico refacciono vestuarios, construyeron sala de conferencia, y pusieron uevo parquet en el estadio. hay cancha de tenis de volley y dos mas de basket, obviamente por falta de infraestructura, no tenemos la cancha de rugby en las instalaciones, pero creeme que estan haciendo lo posible para que sea una linda cancha. una de las cosas mas importantes, tenemos un bar!! en donde despues de los partidos las familias se quedan e interactuan con con el mismo plantel como si nada! eos no lo vi en muchos clubes. es verdad, se cambio un millon de veces de jugadores y demas, pero cuando la poca plata que aporta el gobierno (en comparacion a la de otro club) los dirigentes tuvieron que sacar de su propio bolsillo!!! y eso para que?? sacan algo a cambio?? no creo, porque ese dinero no se recupera mas. solo es el deseo de que el club se mandtenga en la liga... por ultimo, si te molesta la “pintura descascarada” de las paredes de afuera... solo tengo una cosa para decirte! no seras demasiado superficial? lo que importa no es o de afuera “bandeño”.... si tienes algo mas que decir espero para defender mi criterio. VAMOS NEGRO!!
Responder
0 %
0 %
»coloquimsa08/04/2010 15:10
A demas olimpico debe ser unos de los pocos clubes que realmente cumple una funcion social , yo que me gusta el basquet y por lo cierto soy malo , puedo ir a jugar en el club sin ser jugador del club , vete intenta a jugar en quimsa .
de que me hablas papa informate vos primero antes de hablar y no mientas mas son de sgo capital e hincha de quimsa se nota de lejos .
EEE BANDEÑO ENVIDIOSO PATOTERO HINCHA DE FUTBOL DEJA DE HABLA PAVADAS, A QUIMSA PUEDE IR A JUGAR CUALQUERA NO HACE FALTA SER JUGADOR DE CLUB YO JUEGO EN QUIMSA Y VOY SIEMPRE A JUGAR CON AMIGOS QUE NO SON JUGADORES ASI QUE NO VENGAS A HABLAR MACANA
COCHA NO ES CARO? AJAAJ GUAITA COMO SE LLAME NO ES CARO?? DURO ES BARATO?? ENCIMA CON TODOS LOS CAMBIOS QUE HACE EN EL EQUIPO QUE CREES QUE SON GRATIS HAY DIOOSS SI SERAS DE IGNORANTE NO SI BANDEÑO TIENE QUE SER jajajaj
LO QUE SI COINCIDO ES QUE OLIMPICO SI ES MJEOR CLUB, POR TODO LO QUE DIJISTE, QUE QUIMSA EN ESO NOMAS
BUENO SUERTO ESPERO QUE LES VAYA BIEN Y SI NO SALE QUIMSA CAPEON SALGAN USTEDES UUUUU jajajaj CIERTO QUE JUGAS DESCENSOS
Responder
0 %
0 %
»ricardo08/04/2010 15:32
gente de olimpico no se gaste en contestarle a el bandeño hasta la medula , es de sgo y de quimsa y habla sin fundamento , solo trata de tapar los errores que hay en su equipo, criticando a olimpico .
lo unico que les pido a los hinchas ,dirigentes y especialmente a los jugadores es que no nos confiemos porque ellos van a venir a dejar todo en la cancha y si nos sacan un partido creo que estamos en el horno .
por eso a los jugadores de olimpico les pido que dejen todo , y nosotros los hinchas lo apoyaremos desde afuera . vamos el negro bandeño que se puede .
Responder
0 %
0 %
»Viejo Cervecero08/04/2010 17:17
PEÑA NO TENES IDEA LO QUE ES AMOR........ VOS SABES DE RESULTADOS

AMOR, ES PERDER 7 PARTIDOS SEGUIDOS, E IR A LA CANCHA Y ALENTAR CON EL CORAZON

VOS HABLAS DE CARAVANAS CUANDO SALISTE CAMPEON, TE FELICITO, PERO QUIERO VER CUANTA GENTE JUNTAS SI TE VAS A JUGAR LA PERMANENCIA......
SOS A-MAR-GO, PECHISIMO FRIO

YO TE LO DIGO DE CORAZON PEÑA...... QUILMES LLEGA A HACER LA CAMPAÑA QUE HICIERON USTEDES ( Y AHORA VAN A DECIR “USD NUNCA BLA BLA BLA ”), PERO DE CORAZON TE LO DIGO, QUILMES LLEGA A HACER LA CAMPAÑA QUE HICIERON USTEDES, QUILMES NO COPA MAR DEL PLATA.....
COPA ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO CONTRA OLVARRIA ENLAS SEMIFINALES DELL 2002, 12 MICROS DE VISITANTE, TE ACORDAS?
YO SI, POR QUE AHÍ ESTUVE

Gonza Díaz
negro.de.america@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»para viejo cervecero08/04/2010 19:27
vos sabes si mi abuela hubiese tenido rueditas era un carro y no mi abuela no seas payaso ....perder siete partidos es de malo de mediocres o no te gustaria estar primero haber ganado la liga de las americas el super8 ya que sos viejo y cervecero porque no agregas unn poco de inteligencia no te das cuenta que si siguen con es tesitura de jugar en un galpon y no en el poli nunca van a poder jugar algo importante.....chau
Responder
0 %
0 %
»PARA VIEJO CERVERSERO08/04/2010 20:32
TE ADMIRO POR NO HABER MUERTO CONGELADO DESPUES DE TAAAANTOS AñOS DE SEGUIR A GILMES......

JAJAJAJAJAJAJAJA

CHAU VIEJO, PLUMAS MUCHAS NO?
Responder
0 %
0 %
»Viejo Cervecero08/04/2010 20:51
Para el salame q que me contesto
1ºero:hablas muy orgulloso del poli como si fuera tuyo. Siendo que le deben a la muni 1.200.000$ de alquiler
2ºdo: Yo no entro a la cancha y juego,de jugar se ocupan los jugadores, de dirigir los digentes y de alentar incondicionalmente los hinchas que sientes AMOR por el club. Yo soy HINCHA yo aliento, a los a los jugadores que banco, pero mas aun a los colores, a LA CAMISETA

“los tecnicos se iràn, los jugadores pasan, LA BANDA QUEDARÀ Y NUNCA TE VA A ABANDONAR ”
así dice la letra que cantamos.... y al piè la seguimos

vos eso.... no lo entendes, no te da la cabeza (o el pecho )

De mediocre no es que tus jugadores pierdan, sino abandonar a tu equipo cuando le va mal

Chau pingui
Responder
0 %
0 %
»mangacha08/04/2010 22:30
nueva fábula cerversera.....

12 micros de visitante en olavarría!!!!!!!! en el 2002!!!!!!!!!

porque no fuiste en el 2008???
Responder
0 %
0 %
»PARA MANGACHA TRISTE PINGUINO09/04/2010 12:25
CHE CUANDO VAN HACER UNA CARAVANA USTEDES? PERDIENDO 7 CLASICOS, NUNCA GANANDO NADA, Y ENCIMA PELEAMOS EL DESCENSO CUANDO? NOSE SI TE FIJASTE LO QUE FUE

LA GENTE DE QUILMES ES UNICA...

HH SII HICIERON UNA CARAVANA A LA VUELTA DE SUNCHALES ERAN 50 !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA EN LAS BUENAS VAN TODOS DESPUESS EN LA CASA SE QUEDAN ESCUCHANDOLO JAAJAJAJA

SOS LA VERGUENSA DEL PAIS!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ME VOY AL TNA09/04/2010 23:10
QUE SUERTE QUE TENES QUILMEÑO GANASTE PARA PODER VER LA VUELTA AL TNA EN EL ONCE UNIDOS
Responder
0 %
0 %