El plantel de Olímpico tuvo tres días de descanso, teniendo en cuenta el parate del fin de semana por la Liga Sudamericana. Cavaco, Romero y De los Santos aprovecharon para seguir trabajando en lo físico y en lo basquetbolístico. Diego Cavaco afirmo que “tenemos que madurar para cerrar mejor los juegos”.
Luego de su práctica matutina del miércoles, Diego Cavaco habló del fin de semana en donde el Negro cayó ente Atenas y Quimsa. “No fue positivo en cuanto a resultados, pero el equipo sigue creciendo, seguimos conociéndonos y eso cuesta en un conjunto nuevo. Ser un equipo duro en cada cancha tiene cosas positivas, a nosotros nos gusta ganar y por eso tratamos de luchar hasta el final en cada juego” contó.
Con respecto al parate de este fin de semana, el capitán de Olímpico dijo que “viene bien; a nosotros nos gusta jugar, pero no viene mal para despejarnos, cargar pilas y encarar estos últimos partidos del 2010 de la mejor manera, para quedarnos con los cuatro juegos consecutivos en casa y tratar de sacar otra victoria en Comodoro ante Gimnasia y en Buenos Aires ante Obras”.
En el receso de invierno, el alero tuvo una operación de su rodilla; por tanto aprovechó para seguir mejorando en lo físico y no quedarse parado durante tres días. “Me siento bien físicamente, pero hablando con Guillermo y el Profe, individualmente me falta un poco de reacción y velocidad. Por eso aproveché para trabajarlo. Todo para el equipo y para sentirme mejor en mi juego”.
Por último habló de lo que le falta a Olímpico para ganar más encuentros. “Viendo los tres partidos que se nos escaparon en los últimos minutos, tenemos que madurar para cerrar mejor los juegos, en Corriente y en Formosa jugamos 39 minutos de buen básquet y nos arrebataron el partido en el final. Con Quimsa nos faltó, en las últimas dos ofensivas, ser más efectivos y ellos tuvieron también dos y supieron capitalizarlas. Es maduración como equipo, la cual tiene que aparecer pronto para no dejar escapar esos puntos” concluyó Diego Cavaco.
Este jueves por la mañana el plantel volverá a las prácticas, pensando en sus próximos rivales, Libertad y Sionista, el 1 y 3 de diciembre respectivamente.