Tato: “Sabíamos que íbamos a volver a jugar como siempre”
Pablo Sebastián Rodríguez, “Tato” para la gente de Peñarol de Mar del Plata de la cual es ídolo, analizó la aplastante victoria de su equipo sobre Olímpico de La Banda por el reprogramado de la 13ra fecha de la Liga Nacional de Básquet. También habló del buen momento de los dirigidos por Sergio Hernández (5 victorias consecutivas y luchando por el N° 1 de la Fase Regular) y lo que se viene para los marplatenses que tendrán 4 juegos de visitante (Regatas de Corrientes, La Unión de Formosa, Lanús y Boca).
Sobre la clara victoria ante Olímpico, el Capitán comentó: “La defensa viene siendo la clave, a partir de ahí pudimos levantar los porcentajes, nos pasamos el balón, pudimos correr la cancha. Fue un buen partido en general, ya a partir del segundo tiempo lo manejamos con un poco mas de tranquilidad, todos pudimos anotar, fijate que tuvimos 6 jugadores con más de 10 puntos. Esto es algo que nos pone muy contentos porque eramos conscientes de que teníamos que subir en el nivel de juego y de a poco lo vamos logrando”.
Acerca del buen momento luego del bajón que tuvieron dijo: “La situación era así, estábamos jugando mal, pero el equipo estaba bien, unido. Son cosas que pasan, tuvimos la suerte de que se juntaron las dos cosas, la Liga de las Américas y la Liga Nacional, entonces tras que veníamos con un nivel bajo, se vino la seguidilla de partidos y torneos que no nos dejaba recuperarnos del todo. Pero sabíamos que íbamos a volver a jugar como siempre supimos hacerlo, como el año pasado o en principio de esta temporada. Pero te repito siempre estuvimos unidos, se hablaba mas de afuera que adentro, siempre estuvimos tranquilos como grupo”.
A Peñarol le toca salir del Poli por 4 partidos seguidos (Corrientes, Formosa, Lanus y Capital Federal) en lo que se transforma en un momento clave en su lucha por el Número 1 de la Fase Regular, por eso Rodríguez afirmó: “Esta salida a la ruta va a ser dura, como toda la Liga, pero para los que nos reciben también va a serlo porque va Peñarol, el último campeón. Pero la Liga está muy pareja, hay que tener cuidado porque cualquiera le gana a cualquiera, nosotros estamos bien y levantando con estas victorias seguidas. Hay que ir partido a partido, pensar en lo que viene y así sucesivamente, no nos conviene ponernos a pensar ahora que se nos vienen 4 seguidos afuera ni en la tabla. Hay que pensar en mejorar y estar firmes en lo colectivo”.