Miravet: “Son muchas las posibilidades que estamos evaluando”
El nuevo entrenador de Olímpico, Gustavo Miravet, resaltó que fue positiva su primera charla con los dirigentes y que se habló de formas de trabajo. La idea es conformar el perímetro para luego buscar los internos. “Estamos tratando de ser muy cautos en el armado del equipo. La idea es empezar con el perímetro, por eso ya conseguimos a Ibarra y Villares“, expresó el ”Zurdo“.
Olímpico sacudió el mercado dos días consecutivos con las contrataciones de Eduardo Villares y Matías Ibarra. Pero ayer hubo tranquilidad y quietud por La Banda. Y se espera que el clima continúe así al menos hasta los primeros días de la semana próxima. A Gustavo Miravet, flamante entrenador del Negro, no lo desespera que esto sea así y se mostró partidario de mantener la cautela y la tranquilidad para avanzar con el armado del plantel para la edición 2011/12 de la Liga Nacional.
“Estamos tratando de ser muy cautos en el armado del equipo. La idea es empezar con el perímetro, por eso ya conseguimos a Ibarra y Villares, y después el juego interno. Eso nos va a llevar un tiempo. Son muchas las posibilidades que estamos evaluando, jugadores que estuvieron en Olímpico, en otros clubes y hasta en ligas menores de Europa. El abanico es amplio”, dijo el cordobés.
Miravet calificó de “positiva” la charla que mantuvo hace un par de días en Córdoba con Luis Moukarzel (presidente de Olímpico) y Oscar Ledesma Abdala (vice). “La primera conclusión que saco es que somos todas personas abiertas, dispuestas a escucharnos entre nosotros para construir el equipo, el armado y la organización del mismo. Fue una primera charla muy positiva”, destacó. “Lo primordial fue conocernos, más allá de que algo nos conocíamos. Se habló de formas de trabajo, gustos y maneras. Seguramente dentro de un tiempo vamos a establecer algunas pautas”, añadió.
El cordobés entiende que todavía es “prematuro” hablar de objetivos porque “estamos en el armado del plantel” y de acuerdo con lo que se consiga y “podamos lograr en función de equipo”, se podrán trazar metas. Miravet sostiene que eso se dará “con el correr de los partidos”.
Ibarra y Villares A la hora de referirse a Ibarra y Villares, los primeros nombres confirmados del plantel, Miravet tuvo palabras de elogios para ambos. “A Ibarra lo conozco desde que tenía 10 años. Lo dirigí en las formativas de Atenas y después en Hindú Club. Yo entré a trabajar ahí cuando él se estaba yendo. Además tengo una amistad con su padre. Sé de su capacidad humana y deportiva, queremos que nos dé liderazgo en la base, además de todas sus cualidades deportivas. Ha jugado 9 años a nivel europeo en ligas muy competitivas como la LEB Oro y la Legadue y tiene sobrada experiencia”, dijo.
De Villares opinó: “Eduardo es conocido en La Banda, se sabe lo que puede dar. Confiamos en su capacidad anotadora y defensiva. Además conoce el club y es una ventaja, tiene su familia en Santiago y tiene su deseo de jugar en Olímpico”.
A pesar de que la intención es armar primero el perímetro, Miravet no descartó que si surge algún interno interesante, podrían contratarlo e insistió en que Amicucci sea el cinco de recambio. “Es muy probable que Cristian sea el cinco de recambio, es una función que conoce y la hace de manera excelente”, recalcó.
Finalmente, el cordobés contó que el lunes estará en Santiago, pero para instalarse definitivamente deberá primero desvincularse de 9 de Julio. “El lunes voy a Santiago para seguir charlando con la dirigencia. Antes de instalarme ahí, tengo que arreglar mi desvinculación de 9 de Julio, estamos en esos pasos pero no habrá ningún problema”, concluyó.
El Liberal.
»carlos03/06/2011 17:12
ZURDO antes ir a la BAnda paga lo que debes en Río III