El base armador cordobés Jonatan Machuca se entrenó ayer en el Vicente Rosales junto al “Kily” Romero y Marcos Diez. Hoy se sumará Amicucci. Matías Ibarra y Fernando Malara arribarán la semana próxima. El base habló sobre sus expectativas, como ve el armado del equipo y sus relación con Miravet.
Jonatan Machuca inició ayer su segundo ciclo en el Club Ciclista Olímpico. El base armador cordobés arribó a La Banda en horas de la siesta y por la tarde realizó su primera práctica en el estadio Vicente Rosales.
Machuca habló brevemente con el entrenador Gustavo Miravet, también con asistente, Darío Coronel, y se puso a las órdenes del preparador físico, Alejandro Faisal, cuya labor será fundamental en esta etapa del proceso de formación del equipo. También asistieron Cristian Romero y Marco Diaz.
Por su parte, hoy se reincorporará Cristian Amicucci y la semana venidera arribarán Fernando Malara y Matías Ibarra. Los últimos en sumarse serán Alex Galindo y Axiers Sucre, quienes jugarán el Preolímpico de Mar del Plata. El tercer extranjero sigue siendo un misterio.
Al término de la práctica, Machuca habló con EL LIBERAL. “Vengo con muchas ganas de entrenar y mejorar físicamente para empezar la pretemporada”, fueron las primeras palabras del base armador, quien integró el equipo que zafó del descenso en la temporada 2009-10.
Consultado por el diálogo que mantuvo con Gustavo Miravet, respondió: “No hemos hablado mucho, porque son entrenamientos específicos para ir mejorando físicamente. Más adelante iremos hablando sobre lo que él quiere, pero por ahora no hablamos mucho”.
“He compartido con él dos veces en la selección de Córdoba y no más que eso. Sé la forma de jugar que tiene. Le gusta jugar mucho defensivamente en todo el campo. Olímpico se armó para eso”, añadió.
Respecto a sus nuevos compañeros, celebró el reencuentro con Eduardo Villares y se refirió a los dos extranjeros confirmados. “Todo sabemos que Galindo es un jugador con mucho gol y mucha categoría. Nos va a aportar muchísimo seguramente. A Sucre mucho lo conozco. Cuando jugó TNA, jugó muy bien. Habrá que ver cómo se adapta al equipo y en qué nos puede ayudar. Seguramente lo va a hacer muy bien”, opinó.
Por último, aseguró estar en buena forma física. “Yo ya he venido entrenando bastante en Córdoba, por eso no me incorporé antes. Físicamente me encuentro bien. Estos días van a ser para adaptarme a lo que quiere el preparador físico y en diez días arranca la pretemporada, que es muy importante para el resto de la temporada”, concluyó.