Ingrese texto de busqueda

28/01/2017 15:01 | Liga de Desarrollo

Boca se llevó las miradas en la Liga de Desarrollo

En una nueva jornada, diferentes valores aparecieron en escena en gran forma. El xeneize contó con tres jugadores del quinteto ideal y un gran partido de sus prospectos. Varios jugadores que mantienen su nivel, y otros que aparecen en escena. Lo mejor de la noche del viernes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Boca se llevó las miradas en la Liga de Desarrollo

Dos juegos de gran calibre se vivieron en la Liga de Desarrollo. Olímpico y Boca sortearon duros escollos para sumar victorias en la noche del viernes. Se basaron en diferentes figuras que fueron claves para finalmente llevarse los juegos. El xeneize aportando varios jugadores al quinteto ideal, y con altas producciones desde lo individual. Lo propio con el bandeño, y sin dejar de lado lo sucedido con Libertad y San Martín. Lo más importante del viernes en números y actuaciones.

QUINTETO IDEAL DEL VIERNES:

Base: Facundo Lopez Benegas (Boca): El conductor tuvo una notable actuación rozando el triple-doble. En todo momento figura determinante no solo para anotar, sino para hacer jugar al resto. Alimentó bien a la zona pintada, y mostró muchos recursos para desequilibrar a lo largo del encuentro. Cerró su planilla con 17 pts (7-16 de campo con 3-9t3) sumado a 8 rebotes y 10 asistencias. Además de un par de recuperos. Tremendo.

Escolta: Augusto Alonso (Libertad): El tirador fue una máquina a lo largo del juego. Sumamente efectivo, práctico para jugar y emergiendo como figura ofensiva en los tigres. Fue uno de los jugadores claves en el encuentro, y sumó en diferentes apartados para su elenco. Terminó como goleador de la noche con 28 pts (9-10t2, 3-5t3) más 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Sumamente completo su aporte.

Alero: Gregorio Espíndola (San Martín C): Un todo terreno formidable para los correntinos. Sigue demostrando sus condiciones atléticas, donde anota y rebotea a voluntad. Continúa como uno de los jugadores más regulares de la temporada de San Martín. Anoche cumplió con sus 20 pts (4-8t2, 9-12t1) más 13 rebotes y 2 asistencias. Sigue en ascenso con su lanzamiento externo, y moldeando mejores movimientos.

Ala Pivot: Agustín Barreiro (Boca): El MVP de la noche. El interno fue todo un problema para el correntino. Pudo anotar y hacerse fuerte en casi todo momento del juego. Su despliegue, soltura y capacidad defensiva se hicieron notar en todo momento. Culminó su notable gestión con 23 pts (11-18 de campo), más 13 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones. Gran figura en la victoria de Boca y silenciosamente apareciendo en escena.

Pivot: Agustín Caffaro (Boca): Sigue muy firme en su temporada. El gigante de Boca volvió a ganar cerca del aro, tomar buenos lanzamientos y ser partícipe en diferentes pasajes del encuentro. Sigue su racha anotadora, con efectividad de campo y en libres. Rebotea bien y acompaña al equipo a la hora de jugar. Terminó con 18 pts (7-12t2, 4-5t1) más 9 rebotes y 3 asistencias. Gran tarea.

Boca se llevó las miradas en la Liga de Desarrollo

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Desde la base, varios contaron con un gran juego. Uno de ellos fue Máximo Veles de Olímpico. Terminó como gran figura con 25 pts (9-13 de campo, 5-7t3) más 4 rebotes y 5 asistencias. Lo propio ocurrió con Tomas Cavallero. El chico de Boca anotó 21 pts (8-16 de campo, 3-5t3) más 3 rebotes y 5 asistencias. En San Martín, otra interesante tarea de Axel Mendes, que anotó 17 pts (6-15 de campo, 5-7t1) más dos rebotes, 6 asistencias pero 4 pérdidas.

En Olímpico, también sobresalieron Santiago Roitman (16 pts, 7-11t2, 6 reb, 3 asist) y el base Juan Bello (14 pts, 6-18tdc, 8 asist, 3 reb, 5 rec). Por el lado de Libertad, nuevamente regular y efectivo Santiago Ibarra. El alero cerró con 20 pts (6-14 de campo, 4-7t3, 4-4t1) más 4 rebotes. Otro rendidor fue Ignacio Cuassolo (10 pts, 11 reb, 2 asist, 2 tapas).

JORNADA DE HOY

Hispano Americano - Bahía Basket

Instituto - Peñarol

La Unión F - Argentino

José Fiebig

@Josefiebig