Ingrese texto de busqueda

15/04/2017 23:30 | Liga Nacional

Soy quien no ha de morir

En un final insólito, Olímpico se llevó un partidazo en el clásico ante Quimsa 89 - 88. El bandeño fue de menor a mayor, y contó con un formidable 3C (32 - 17) para dominar y luego resistir al frente. La visita remontó 16 pts, pero en la última bola inexplicablemente no cortó con falta y el negro consumió toda la posesión.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Soy quien no ha de morir

La visita comenzó más efectivo y rápido. Quimsa de la mano de Hopson pasando la bola y encontrando variantes se adelanto 5-0. Pudo dominar los tableros, y Daniels fue el encargado de hacerse fuerte cerca del aro. Olímpico sin gol, apurado y con pocos espacios. El juego fue duro en defensa, ambos intentando imponerse, pero el bandeño con su perímetro bien sostenido. De a poco el local emparejó las acciones. Pudo pasar mejor la bola, encontrarse como equipo e igualar el partido. El encuentro levantó temperatura, Daniels metió un codazo y Olímpico volvió a emparejar. El bandeño mejoró atrás, y Cosolito (2-2t3) fue el encargado dentro de la paridad de colocar arriba a su elenco 10 - 8.

El partido continuó equilibrado y muy friccionado. Quimsa sin espacios, sus americanos bien custodiados, y Olímpico sacó rédito de su andar en defensa. Williams fue importante en los tableros, y Cosolito continuó bombardeando para mantener arriba a Olímpico. La visita no se quedó atrás, Romano tomó la posta (8 pts) de media y larga distancia. La batalla cerca del aro fue clave, donde Guaita sacó su experiencia (6 pts, 3 reb). Las ofensivas se mostraron estancadas, con poco vuelo y bien apretados por la defensa rival. Van Lacke apenas apareció, mientras que Hopson y Harper no pudieron hacer su juego. En definitiva Olímpico quedo arriba 18 - 17.

La paridad se mantuvo en cancha. Quimsa se mostró más agresivo en su juego. Los apagados Hopson y Harper empezaron a calibrar, aceleraron y anotaron para pasar al frente (22 - 20). Olímpico perdió las marcas, pero adelante no perdió el foco. El bandeño tuvo variantes, y si bien Quimsa lo exigió, el local pudo anotar a media distancia. El partido fue palo a palo y cambiando a cada rato el control. Boccia tuvo un fenomenal ingreso (7 pts), pero Hamilton devolvió gentilezas con un triple para igualar en 27. Quimsa moviendo más la bola, pero sufriendo a Williams (2-2t2) para otra vez las cosas queden en tablas (31 - 31).

Quimsa fue tomando temperatura. El perímetro visitante fue letal, donde Hamilton (2-2t3) acompañó muy bien a Elliot y Daniels para tener la ventaja. Olímpico con ciertos errores de ajuste, y encima sin gol ante la defensa zonal impuesta por su rival (37 - 31). El partido continuó muy picante, duro en los tableros, donde Daniels pudo imponerse. De a poco Olímpico mejoró ofensivamente, y encontró otras opciones. Stanic manejó mejor los hilos, tuvo mayor vértigo, y Boccia castigó adelante. Quimsa peleando más que jugando y enredado por momentos. El bandeño tomó confianza, la vuelta de Williams fue clave para dominar de nuevo los tableros. Un parcial de 7-0 (38 - 37) para tener el manejo del encuentro. A pesar de ello, Olímpico no aprovechó totalmente su buen momento. Guaita se anotó increíblemente un doble en contra, y Harper convirtió un doble y falta para pasar al frente. Olímpico tuvo la última palabra. Gran juego de pases, Stanic revirtió para Van Lacke que se despachó con un triplazo para quedar 43 - 42 finalmente.

Soy quien no ha de morir

Olímpico fue una locomotora en los primeros instantes. El local apretó en defensa, dominó los tableros y pudo correr. Boccia nuevamente levantó la ofensiva (2-2t2), y Williams hizo todo bien en ambos costados. Quimsa pasó poco la bola, Harper tomó demasiadas determinaciones. Colectivamente el negro fue muy superior, Stanic continuó guiando a su elenco, y pudo escaparse en el marcador. Quimsa con poco juego, bien perseguido y defensivamente perdiendo (8-0 y 55 - 45 en 3m35s). Para colmo Hamilton cometió una falta antideportiva, y Olímpico continuó al frente. Stanic indetenible, pero Quimsa siempre agazapado. Harper fue el motor (8 pts) para nuevamente tocar la puerta del resultado.

El partido continuó por los mismos carriles. Olímpico pasando muy bien la bola, y a veces en forma excesiva. Nesbitt tuvo un par de apariciones notables, con una gran volcada inclusive. Quimsa fue a la brava de la mano de Harper, y en una jugada regalada por los árbitros, Daniels clavó un bombazo (63 - 57). Olímpico siguió con su andar colectivo, Boccia sacando de apuro a su elenco y Williams una muralla. El interno dominó en ambos costados, sacó de partido a Daniels y se ganó la ovación. Nuevamente el negro pudo correr, se fortaleció en defensa y otra vez tomó el control (6-0, 69 - 57). Quimsa perdió el foco del partido. Olímpico tuvo un cierre de película. Un doble y falta de Guaita con fortuna, y Stanic le puso la firma. El local recuperó la bola, y el base clavó un bombazo pasando la mitad de cancha para cerrar con claridad 75 - 59.

Soy quien no ha de morir

Olímpico trató de controlar las acciones. El juego continuó duro en defensa, donde el local se cerró bien y ganó en su tablero. Ambos sin gol en el comienzo, y Quimsa intentando descontar rápidamente. Hamilton tuvo una ráfaga anotadora (6 pts) para achicar y obligar al minuto a Duro. El local recién anotó con 2m30s jugados mediante Cosolito. Quimsa con mucha confianza, otra energía, y Romano apareciendo nuevamente. El juninense aportó un triple bárbaro para seguir descontando. Olímpico perdió por momentos el equilibrio, y cedió ante el ritmo de Hamilton (77 - 72). La experiencia de Van Lacke y el poderío de Williams en los tableros fue determinante para tratar de sostener a como de lugar el resultado.

El juego fue definitivamente otro. Olímpico con poco ritmo y defensivamente llegando tarde a los tiradores. Hamilton fue letal anotando, y Romano el otro factor adelante. El partido volvió a emparejarse, donde el interno volcó el balón en contragolpe para un triple de 20-6 y quedar solamente por debajo 81 - 79. El partido fue gol a gol, y Quimsa totalmente a la expectativa. Olímpico pudo romper hacia el aro, donde Boccia capitalizó un par de acciones positivas. Stanic se recuperó en la conducción, y el local respiró (87 - 82 con 2m46s). Hamilton y Harper fueron revulsivos en ambos costados, y otra vez pusieron en aprietos a su rival. Williams metió una tapa clave, cuando Quimsa podía ponerse a un solo punto. Ambos lucharon en defensa, Quimsa perdió un par de chances, y Van Lacke encestó un doble clave (89 - 84 con 31s).

Los instantes finales fueron de pura tensión. Quimsa descontó primero, y luego Olímpico perdió la bola en la salida. Hamilton nuevamente anotó y el local tuvo la bola ganando solamente 89 - 88. Quimsa apretó pero sucedió algo increíble. Quimsa cometió el último foul que tenía para dar con 12s. Todos esperaban otro corte para que el local vaya a la línea. Inesperadamente eso no ocurrió. Nadie advirtió de la situación, y Stanic consumió el resto del partido. Difícil de explicar, pero Olímpico más que agradecido para salir del problema y ganar el clásico.

Soy quien no ha de morir

SÍNTESIS:

Olímpico (89) Máximiliano Stanic 9, Federico Van Lacke 14, Mauro Cosolito 11, Diego Guaita 9, Justin Williams 16 FI Adrián Boccia 19, David Nesbitt 11 y Kyle Lamonte DT: Fernando Duro

Quimsa (88) Philip Mc Hopson 5, Aaron Harper 20, Reginald Hamilton 27, Nicolás Romano 17, Robert Daniels 11 FI Tyavek Gallizzi 4, Carl Elliot 4 y Luciano Gonzalez DT: Néstor García

Cuartos: 18 - 17; 43 - 42 (25 - 25); 75 - 59 (32 - 17)
Árbitros: Rougier - Dinamarca
Estadio: Vicente Rosales

Crónica; José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Cotenidos

»No entiendo nada16/04/2017 05:02
La falta de concentración de los jugadores de Quimsa es inexplicable, corta Romano cuando no debe cortar y después no cortan y termina el partido, sabrán estos muchachos algo de táctica o solamente les interesa engrosar sus cuentas bancarias?
Responder
60.0 %
40.0 %
»dinero16/04/2017 07:59
Quimsa quizo comprar el exito. El exito se trabaja.
Say no more.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Que fumas?16/04/2017 23:29
Te equivocaste de página? o se te cruzaron las palabras? anda a filosofar en Tailandia tontin, que quieres inventar
16.7 %
83.3 %
»Carlos16/04/2017 19:59
El negro es un equipo los dueños siempre son los mismos Stanic y Van Lacke y los demas ayudan muy bien quimsa es un conjunto de individualidades muy bueno pero no alcanza
Responder
83.3 %
16.7 %
»Fusion16/04/2017 22:07
ES VERDAD QUE EL CHE GARCIA TIENE UN AÑO MAS DE CONTRATO ? HAY QUE FUMARSE UN AÑO MAS TODO ESTO .
ALGUIEN SABE EL RECORD DE PARTIDOS Y LA POSICION QUE TENIA QUIMSA ANTES DE GARCIA
Responder
87.5 %
12.5 %
»Massy17/04/2017 21:12
vieja se te lesiono el base y el pibot que mas queres ? roga que entren a los play off...
100 %
0 %
»juan16/04/2017 22:11
gran partido de olimpico, williams una bestia, boccia en un gran nivel pese a su lesion y lo de maxi excelente espero que no termine muerto esta jugando 35minutos y sin recambio porque kyle no sirve como base ayer jugo 8 minutos solamente, y los otros jugadores todos aportando lo suyo. me encanto ver a masarelli sentado en el banco de suplentes nos hace falta en el equipo pero creo que esta liga ya no la juega, lo de quimsa sin palabras
Responder
85.7 %
14.3 %
»Massy17/04/2017 21:15
que vergüenza que en cada minuto del che garcia era todo en ingles la proxima tyc va tener que poner subtitulos...
a llorar al galpon rata galponera...
Como se debe estar cagando de risa el gordito ex tecnico
Responder
100 %
0 %