Los Infernales de De Cecco se impusieron a Olímpico en La Banda 76-75 con 13 puntos de Harris y Brown. El equipo salteño sumaron su primer triunfo fuera de casa. Olímpico quedó cuarto y ahora sale de gira.
Mucho vértigo en el inicio de las acciones, Stanic (4) moviendo los hilos y gran defensa con ayudas para maniatar los primeros intentos “infernales”. A falta de 6.22”, el local alcanzaba una ventaja de 8 puntos (12-4) luego de dos bombazos de Cosolito y Clemente.
La defensa fue el principal bastión de un equipo que logró buena fluidez en ataque para jugadas terminadas por Green (16-6 a falta de 4.12”). La visita, con dos recuperos, puso un parcial de 5-0 (doble y triple de Espinoza) para forzar el minuto de Laginestra.
En los últimos minutos se desdibujó Olímpico con malas decisiones en ataque, pero pudo volver a su andar con energía defensiva –a pesar de la larga rotación- y las corridas de Green (21-12 a falta de 1.40”). Un triple largo de Bruna le bajó el telón al parcial 23-17 para el Negro.
En el segundo cuarto, Buckner complicó en el poste bajo, el local contrarrestó con Díaz de base y 5 puntos seguidos del puertorriqueño. A falta de 5.30” la brecha trepó a 10 tantos (33-23) después de un triple de Clemente. Pero costó recuperar la contracción inicial ante un rival que lució diferente a partir del juego generado por la media cancha (Harris – Hagg – Stucky) y con parcial de 10-0 empató en 33 a falta de 2.50”. El cierre de la mitad fue 38-36 para el elenco bandeño.
Tras el descanso largo continuó el buen momento salteño y tomó el mando 41-38 luego de triple de Gerbaudo. Las desatenciones defensivas se reiteraron y los de De Cecco se fueron 46-40 en menos de 3m. de juego. El revulsivo Cosolito contagió a sus compañeros y el local volvió a las fuentes: férrea defensa con ayudas para correr de contragolpe. El parcial 7-0 (47-46) fue cortado con el tiempo muerto de De Cecco a falta de 6m. Los tiros cortos de Brown le sirvieron a “los infernales” para entrar en el gol por gol en el constante cambio de mando en el score. En un claro juego de rachas la ventaja del tercer cuarto fue para Olímpico 60 a 55.
Con la vuelta de Green al juego, Olímpico se mantuvo adelante con un ataque que insinuaba mejores resoluciones, la diferencia de 5 puntos se esfumó en un abrir y cerrar de ojos ante un rival que había perdido por lesión a Buckner. Los malos pases en situaciones de ventaja fueron el principal impedimento para que prospere el andar bandeño. Con 5.50” en el reloj, la visita comandó una vez más (65-64) ante una nueva pérdida (14 hasta ese entonces) y corrida.
Triple de Brown y todo desfavorable para el local en una noche plagada de errores y desatenciones. Con 3.17” finales, Díaz pareció despertar a sus compañeros con un triple, pero la respuesta llegó por la misma vía a través de Goldemberg. Palo a palo y sin tregua (71 iguales con 2m. finales). Olímpico se equivocó una vez más en la salida y Harris hizo pagar con triple desde el córner.
Green dejó las cosas abajo por la mínima con lucida penetración y 45” en el reloj luego de mal tiro de tres puntos de Goldemberg. Otra vez Green en un calco de la acción anterior puso arriba al Negro 75-74 con 33”. Zilli y una nueva desatención en la ayuda de la caída de pick and roll puso arriba a Salta a falta de 23”. En la reposición del centro de campo, Olímpico jugó mal el balón, Green en lugar de atacar al cesto, jugó mal balón y el triunfo quedó para la visita 76-75.
El final del gran triunfo visitante de Salta Basket