Ingrese texto de busqueda

04/11/2017 23:32 | Súper 20

Agónico triunfo

Con el Clark en la garganta

Con un doble de Ivory Clark sobre la chicharra, La Unión se hizo fuerte de local y estiró la serie frente a Ciclista Olímpico. Apoyado en la intensidad defensiva y en una gran tarea de Federico Marín en ataque, el conjunto formoseño decretó el 72 a 70 que le permitirá definir su cruce mañana.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con el Clark en la garganta

Después de haber ganado 81 a 73 en La Banda, Olímpico metía presión y quería liquidar la serie para pasar de ronda en el Súper 20, donde ya esperaba Instituto de Córdoba. La Unión, por su parte, quería mostrar su solidez en el Cincuentenario donde sólo perdió en una ocasión, mientras que su rival apenas había ganado una vez fuera de su cancha.

Desde el arranque, la dupla foránea Green-Williams le dio réditos a Olímpico para que saque la primera ventaja de la noche. Rodney Green mostraba todos sus recursos para desequilibrar, mientras que Justin Williams comenzaba a adueñarse de ambas pinturas, combinándose para 16 puntos y estirando la diferencia a doble dígito.

Dos volcadas seguidas Williasm y Cosolito 1erC

Si bien el local conseguía anotar por la actividad de sus perimetrales y los buenos ingresos defensivos de Federico Marín y Tayavek Gallizi, no pudo bajar la efectividad de su rival. Aunque La Unión mostró una leve mejora después de un tiempo muerto a la hora de ordenar sus posesiones, un gran cierre de Facundo Giorgi desde el banco estableció el 30-21 del primer cuarto a favor de Olímpico.

Con el Clark en la garganta

Para más la visita entró al segundo capítulo inspirado, encestando tres tiros externos consecutivos. El local respondió encontrando espacios cuando encaraba el aro y comenzó a tomar confianza. A partir del ajuste en las marcas individuales y contando con la desfachatez de Julián Ruíz en ofensiva, La Unión metió un parcial 13-0 y revirtió el liderazgo.

El equipo formoseño empezó a jugar a otra cosa: era paciente en sus posesiones, donde Federico Marín se encargaba de generar opciones para él o para sus compañeros. En el otro costado, a Olímpico le costó volver a encontrar la fluidez y comenzó a forzar lanzamientos frente a las marcas o con el reloj ahogándolo. Después de una falta antideportiva por lado, y con una volcada de Chaz Crawford sobre el cierre, La Unión se fue al entretiempo 43-40 arriba.

Luego del descanso largo, el local siguió anotando pasándose la pelota para lastimar con sus lanzadores abiertos. Por el lado de Olímpico aparecía respuesta con su dupla anotadora: Rodney Green llegaba hasta abajo del aro, mientras que Justin Williams continuaba cumpliendo su rol de concretar todo lo que le quedaba cerca del canasto.

De a poco, y apoyado nuevamente en su defensa, La Unión comenzó a sacar diferencias en el parcial. Congestionó su perímetro y le generó sucesivas pérdidas al equipo dirigido por Hernán Laginestra, que pese a que rotaba sus jugadores no conseguía que su quinteto recupere el orden. Si bien el local no contaba con el aporte habitual de Anthony Young, errático en todo el segundo tiempo, las anotaciones de Chaz Crawford le permitieron al conjunto formoseño finalizar el cuarto al frente por 61 a 54.

Con el Clark en la garganta

Olímpico se puso abajo por la mínima en el comienzo del último parcial, con dos situaciones seguidas de tres puntos (triple de Guillermo Díaz, doble y falta de Facundo Giorgi), pero en el local apareció la reacción de la mano del goleador del juego: Federico Marín. Si bien el alero mantenía al frente al equipo formoseño, su falta de precisión cerca del aro y los aciertos externos de la visita volvieron a establecer la paridad absoluta en el marcador.

Con la salida de Alexis Elsener por cinco faltas, a La Unión comenzó a tener dificultades para anotar de campo y tampoco gozaba de efectividad desde la línea de libres. Esa situación la aprovechó Olímpico, que apostó por aclarados para que Rodney Green le devuelva el liderazgo con dos minutos por jugar.

Federico Marín empató el juego, que llegó a sus últimos segundos a puro error e imprecisión. Después de fallar su propio intento, Anthony Young le quitó de las manos el balón a Rodney Green y consiguió que La Unión tenga la última bola de la noche. Como no podía ser de otra forma, el propio Young terminó la posesión con un lanzamiento externo que tampoco anotó. Sin embargo, Ivory Clark tenía la palabra final: tomó un tremendo rebote ofensivo en medio de todas las manos visitantes y anotó el doble del triunfo mientras se caía.

Con el 72 a 70 definitivo, el conjunto formoseño estira la serie a un tercer juego que se disputará mañana y decidirá quién se enfrenta con Instituto en las semifinales de Conferencia.

cierre y Doble ganador Clark 4toC

Síntesis:

La Unión: Konsztadt 13, Maldonado 9, Elsener (X) 2, Young 7 y Crawford 10 (F.I.); Marín 21, Gallizi 1, Ruiz 7 y Clark 2. DT: Leandro Ramella.

Ciclista Olímpico: Stanic 6, Cosolito 7, Green 17, Clemente 3 y Williams 11 (F.I.); Giorgi 17, Díaz 9, Tintorelli y Vázquez. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-30, 43-40 (22-10), 61-54 (18-14), 72-70 (11-16).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Alejandro Zanabone – Héctor Wasinger.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Edición de Videos: Juan Manuel Di Marcos - @JuaneMeDiMarco - Pick & Roll

»Carlos05/11/2017 14:52
No se puede perder la ultima pelota green dejate de joder concentrate hermano eso les costo el partido
Responder
50.0 %
50.0 %