Ingrese texto de busqueda

16/09/2019 08:20 | Liga Nacional

Cuadrangular de La Banda

Libertad se quedó con el Cuadrangular de La Banda

Libertad superó a Independiente 74 a 73 en la final del Cuadrangular amistoso disputado en La Banda, organizado por Olímpico. El tercer lugar quedó en manos del equipo de Leo Gutiérrez. Mientras que con 29 puntos de Lucas Ortiz Olímpico venció a Deportivo Norte de Armstrong 93 a 90.
Libertad se quedó con el Cuadrangular de La Banda

La final del torneo comenzó favorable a Libertad de Sunchales con un parcial de 6 a 0, pero inmediatamente llegó la reacción de Independiente de la mano de su base, Cajal que asistió para que Solórzano, Espeche y Cosolito se hicieran presente en el marcador para terminar el primer cuarto arriba por dos: 19 a 17.

En el segundo cuarto también comenzó Libertad dominando los primeros minutos, en dónde Lockett y Torres fueron determinantes con la asistencia del base Alonso. Al ver el marcador adverso, Fabián Daverio hizo rotar al equipo y mandó a la cancha a Rojas, Fernández, Espinoza y Ledesma, quienes renovaron las energías para achicar la diferencia y terminar por sólo 4 puntos abajo en la primera mitad: 31 a 35.

Con un Cosolito y Cajal encendidos, Independiente igualó el partido en 39, pero Torres se ponía el overol y a fuerza de garra mantenía a Libertad en partido a falta de 7 minutos para el cierre del chico. Sin embargo, con triples consecutivos de Espeche e Ingratta, el “Gigante" de calle Salta sacaba una diferencia de 6 puntos y desde entonces el cuarto le perteneció a Inde, finalizando arriba por 13 tantos: 58 a 45.

En el último chico, solo restaron 8 segundos para que anotara un triple Ingratta y sacara la mayor ventaja del partido, 16 puntos. Pero Lockett y Torres una vez más se pusieron al hombro el equipo y con un parcial de 18 a 0 pasaron al frente, un triple de López hizo que Inde retome el liderazgo en el marcador.

A falta de dos minutos para el cierre, el encuentro se tornó vibrante. López y Cajal con sendos dobles le dieron a los santiagueños una ventaja de 4 puntos. Todo se definiría en los últimos segundos, y así fue, Libertad de Sunchales se quedó con la Copa tras vencer a Inde por 74 a 73.

Prensa Independiente

Olímpico ganó su partido

Con 29 puntos (9 triples) de Lucas Ortiz Olímpico venció a Deportivo Norte de Armstrong 93 a 90 y se quedó con el tercer puesto del Cuadrangular Aniversario de la Ciudad de La Banda.

Libertad se quedó con el Cuadrangular de La Banda

Con la buena conducción de Gallegos y la supremacía de Tintorelli en el poste abajo se adelantó Olímpico. Los magros porcentajes a distancia le impidió a los de Gutiérrez asentarse en el juego. Un triple de Torresi puso al frente a la visita, pero Olímpico continuó sacando provecho en la pintura a través de Reyna. Sobre el final del cuarto, un bombazo de De Miguel dejó las cosas igualadas en 14.

En el segundo tramo, Olímpico encontró el gol a distancia (Lucas Ortiz 4 triples, Aliende, Gaskins), pero no pudo despegarse en el marcador por los problemas defensivos, sobre todo en los cortes al canasto. La visita con decisión continuó atacando y logró pasar al frente con 3 triples de Cupullutti y un par de acciones de Luchi en la pintura para quedar al frente 40-37.

Tras el descanso largo, los cortes al cesto le dieron la máxima de 11 puntos a la visita a falta de 6m. luego de un triple de Acuña. Olímpico recortó la ventaja y cuando parecía que tomaba el mando un triple oportuno de De Miguel llevó a 5 la brecha para terminar el tercer cuarto 67 a 64.

En el último cuarto, Olímpico recuperó el tiro a distancia con Gaskins, Lucas y Luciano Ortiz para pasar al frente por 3 a falta de 5.45”, pero un par de tiros largos de Acuña le devolvió la ventaja a Norte. A falta de 30” y con la mínima para los de Armstrong, Lucas Ortiz con un nuevo triple (9 en total) le dio el triunfo al Negro por 93 a 90.

Libertad se quedó con el Cuadrangular de La Banda

Prensa Olímpico