Ingrese texto de busqueda

25/09/2019 10:17 | Súper 20

Olímpico – Quimsa

El Súper 20 2019 abre con el clásico santiagueño en el Vicente Rosales de La Banda. El conjunto que dirige Leo Gutiérrez, se prepara la Liga Sudamericana con equipo nuevo. Quimsa renovó sus ilusiones.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Olímpico – Quimsa

En Santiago del estero la coincidencia entre Olímpico y Quimsa es haber renovado por completo las ilusiones de sus hinchas. Ambos están en un plan macro de cambio dirigencial, incorporando Managers para apuntar a diversas áreas de crecimientos.

Así emergió la figura de Andrés Pelussi en Olímpico, donde el equipo terminó clasificado a la Liga Sudamericana, limpiando un pasivo económico importante, y ahora se suma Diego Lo Grippo en Quimsa, para renovarle las ambiciones y forma de trabajo a la fusión.

Olímpico modificó casi todo su plantel y cuerpo técnico. Llegó el nuevo entrenador Leonardo Gutiérrez, proveniente de Peñarol de Mar del Plata, y sumará su tercera temporada de experiencia como entrenador, luego de haber dominado la competencia como jugador.

El equipo no logró mantener la base del año pasado por lo que se eligió a Rodrigo Gallegos, proveniente de Deportivo Norte, en la Liga Argentina, probablemente el mejor base de la segunda categoría la temporada pasada. Junto a él para darle minutos de relevo estará el “pibe de la casa” Guillermo Aliende como ficha U23.

La posición de escoltas y aleros tendrán por ahora tres jugadores para los dos puestos: serán Trevor Gaskins, que regresa al país, Lucas Ortíz, de gran campaña en Quilmes de Mar del Plata y la continuidad del cubano Karel Guzmán.

Para el juego interior el entrenador apostó un cuarteto con dos extranjeros y dos nacionales: Dmitry Flis, como ala pivote junto a Santiago Roitman (U23) como suplente y el regreso de Damian Tintorelli como pivote junto a Thomas Gipson como relevo. También aparece en el roster el alero Luciano Ortíz como ficha U23, lo mismo que el pivote Alejandro Reina (U23).

En la pretemporada se armaron dos amistosos previos al debut del Super 20 donde terminó con derrota ante Independiente de Santiago del Estero (77-88) y victoria frente a Deportivo Norte de Amstrong (93-90).

“La verdad estamos bien, tranquilos, esperando que llegue el día del debut”, confesó el nuevo entrenador Leo Gutiérrez. “Con ansias y con esa adrenalina que lleva jugar un clásico, pero normal. Los chicos que estaban medio tocados ya están recuperándose, solo resta esperar el día y hacer el mejor trabajo posible”, señaló respecto a la parte anímica del plantel y los momentos previos.

“Los amistosos nos sirvieron para que los jugadores se conozcan y para hacer algunas modificaciones, no jugamos más por no mover el equipo y decidimos darle intensidad al trabajo. Hay chicos que no jugaron juntos y los extranjeros, salvo Gaskins, no conocían de nuestra competencia, por todo esto nos vino bien probarnos en el Cuadrangular de La Banda”, declaró el coach.

Por su parte, Quimsa también sufrió un proceso de renovación profundo tras el paso de la temporada pasada con Silvio Santander como entrenador, donde el equipo terminó cayendo en octavos de final y finalmente en la posición 13 de la tabla, muy lejos de las expectativas previas.

La renuncia de Santander como entrenador (tenía contrato) vino aparejado por un cambio rotundo de plantel salvo por la renovación del base Juan Brussino por quien se apostó la continuidad. También sigue el ala pivote Leo Mainoldi pero tenía continuidad de contrato.

La llegada de Diego Lo Grippo como managers llegó con la decisión de apostar por Sebastián González de entrenador que le puso fin a un ciclo de 6 años en San Martín de Corrientes. El coach cordobés llevó a Nicolás Copello de base de relevo, apostó por el escolta goleador Brando Robinson (de gran producción en los amistosos) junto a Ivan Gramajo, que después de hacer las inferiores en Ferro decidió continuar en Quimsa en su último año como U23.

La media cancha se completa con los aleros Mauro Cosolito (ex Olímpico) quien tuvo un buen año en Ferro y también desembarcó en Santiago junto a la ficha de Sebastián Lugo (U23).

El cuarteto interior se compone del mencionado Mainoldi, con Fernando Podestá de relevo (lesionado en la espalda se perdió la pretemporada) y los pivotes extranjeros Ismael Romero y Tavario Miller, en la nueva modalidad de Quimsa de traer jugadores desconocidos para nuestra competencia y no pagar más reservar por extranjeros que hayan jugado la Liga la temporada anterior.

Los tres amistosos que jugó la fusión en la previa al Super 20 los ganó creciendo en el orden de complejidad, primero ante Unión en Santa Fe que milita en la Liga Argentina por 87-77, luego de local ante Atenas 98-72 y finalmente frente a Instituto 97-93, que sin dudas será otro de los animadores del certamen.

El coach Sebastián González, en la previa del juego ante Olímpico, analizó que "El inicio de un torneo con un clásico de visitante son cosas que alimentan, que motivan, uno sabe que tiene que estar muy bien para tener una buena noche. Estoy contento por cómo se está preparando el equipo. Fuimos adaptando a los que fueron llegando últimos de una manera rápida. Ahora esperando esta oportunidad de jugar otro clásico, es un privilegio estar en esta fiesta. Llegamos bien. Hay que tratar de no caer en las irregularidades y ser un equipo intenso y constante".

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández - Sebastián Moncloba - Danilo Molina
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)