Ingrese texto de busqueda

03/10/2019 00:10 | Súper 20

La Banda al rojo vivo

Olímpico concretó otra muy buena victoria para sostener su invicto en el torneo. Superó a Atenas en un electrizante juego 93 - 86 tras un excelente arranque y saber como sostener el score. Tuvo cuatro jugadores en doble dígito, donde Ortiz (18 pts) junto a Guzman (17 pts) fueron los goleadores.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Banda al rojo vivo

La noche de La Banda fue el momento en el que se vivió un intenso partido correspondiente a una nueva jornada del Súper 20. Intenso porque Olímpico ganó por 93 a 86, dominando en la primera mitad, aunque Atenas levantó en el segundo tiempo con su defensa como bandera.

El inicio del juego y sobre todo el primer cuarto mostró dos versiones diferentes de acuerdo a la vista de cada uno de los equipos. A Olímpico no le costó llegar al cesto rival, apostando al movimiento rápido de pelota y en base a una buena efectividad desde larga distancia (6/11-54 por ciento), fue logrando escaparse en el marcador, con un buen primer cuarto de Dmitry Flis, con 8 puntos en ese tramo del juego.

Por su parte, Atenas pareció nunca sentirse cómodo en el ataque por esos diez minutos iniciales. Eso se notó desde los primeros instantes del juego, hasta que llegó a su primera conversión de la mano de Mateo Chiarini cuando se habían jugado los primeros tres minutos del partido, aunque la producción cordobesa mejoró con el ingreso desde la banca de Lucas Arn (7 puntos) y al buen trabajo rebotero de Horace Spencer (7 recobres).

La Banda al rojo vivo

Así fue que el primer cuarto se cerró con el marcador 26-18 para el dueño de casa, pero el Griego tuvo un leve reaccionar en los segundos diez minutos del encuentro. Dos libres de Arn y un doble de Leonardo Lema acercaron a Atenas en los números, sin llegar a ser una levantada efectiva, dado que el conjunto cordobés siguió sin ser del todo efectivo en su ataque y nuevamente Olímpico se fue escapando en el marcador, sin forzar su ataque y lastimando a su rival en todos los sectores de su ofensiva.

Lucas Ortíz, Flis y Damián Tintorelli siguieron comandando el ataque del equipo de Leonardo Gutiérrez con 12, 10 y 8 puntos, respectivamente en la primera mitad. En contrapartida, la visita no logró en esa mitad imponer su juego y al margen de tener un 50 por ciento en triples, su global en lanzamientos de campo fue muy pobre (10/31-32%) y llevó el resultado final de los primeros veinte minutos 50-40.

La Banda al rojo vivo

A la vuelta de los vestuarios, Atenas entendió que debía reforzar su sector defensivo y tratar de bajarle el goleo a un Olímpico que estuvo certero en la primera mitad o al menos evitar que los números de su rival fueran considerablemente superiores a los propios. Los dirigidos por Osvaldo Arduh no pudieron lograr lo primero, pero sí mantener en el tercer segmento la paridad, algo que lejos de ser una ventaja para los cordobeses, terminó favoreciendo a los bandeños, que con un 24-24 mantuvieron la brecha de 10 unidades y se fueron al último descanso del juego ganando 74-64.

Sin embargo, la presión defensiva sí apareció en el cuarto final del juego. Atenas por fin pudo cerrar las vías de conversión de un Olímpico que durante gran parte de ese período final no encontró respuestas.

De la mano de un Juan Cruz Oberto de trabajo muy interesante en el sector defensivo, Atenas fue bajando la efectividad de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, pero por sobre todo, se cerró bien en su zona también para pelear los rebotes de igual a igual, aunque fue el local el que se quedó con ese rubro 45-36. Así, con buena defensa, el Griego comenzó a imponer su juego y se acercó de manera definitiva en los números.

La Banda al rojo vivo

El equipo cordobés llegó a igualar el partido en 77 con poco menos de seis minutos por jugar. Los 11 puntos en ese cuarto de Chiarini fueron vitales para ese momento cordobés, pero cuando todo parecía torcerse para el lado visitante, al verde le faltó capacidad para aprovechar ese envión y Olímpico renació en el tramo final del juego.

Con Ortíz en un buen nivel, apoyado ahora en Abreu y Flis y la vuelta a las fuentes de mover la pelota y encontrar al mejor ubicado, los locales fueron cerrando el partido a su favor y sellando la historia 93 a 86 en un encuentro intenso y de alto goleo en la noche bandeña.

La Banda al rojo vivo

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Hincha del griego03/10/2019 04:59
Quiero destacar el gran trabajo de Mateo Chiarini, en la nota no se lo menciona mucho. Fue el pilar ofensivo de atenas los 40 min del partido.
Responder
100 %
0 %
»horas03/10/2019 14:36
El nuevo equipo de Atenas puso en evidencia la enjundia de los jóvenes de la cantera que por suerte se entienden bastante bien. Encaran un juego dinámico y vertiginoso pero descuida en defensa las rotaciones del rival. Anoche el partido resultó dinámico con la suma de Zrchmitten y Lucas Arn que apoyan el tridente Lema Chiarini Baralle. Barovero no estuvo. Spencer tiene un juego veloz, se va adaptando al equipo y es solidario para jugar en equipo, es liviano y en la zona pintada le falta al equipo un pivote de envergadura que defienda el tablero. Ojalá la dirigencia se ponga los pantalones largos y contrate un jugador para este puesto que resulta elemental. Los muchachos corren y corren pero también necesitan descanso y la rotación de equipo es limitada. Este funcionamiento da esperanzas pero necesita reforzar con un pivot de peso, y otro ala pivot que ayude a Lema de buen inicio en la temporada.
Responder
100 %
0 %
»emmanuel03/10/2019 19:50
TODOS PIDEN JUGADORES PERO NADIE AYUDA AL CLUB. SI SON 50 SOCIOS ES MUCHO.
Responder
100 %
0 %