Ingrese texto de busqueda

08/10/2019 23:54 | Súper 20

Aquí y allá

Olímpico se impuso 96-79 a Libertad y sigue invicto. Jugó muy bien en equipo, esa fue la figura del juego con seis jugadores en doble dígito. Lo mantuvo parejo hasta el segundo cuarto y lo quebró en el tercero. No alcanzaron los 16 y 15 puntos de Torres y Lockett respectivamente en Libertad.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Aquí y allá

En un minuto de juego, Libertad arrancó mas certero con un 5-0. Olímpico abrió su tanteador con dos simples de Gaskins. El partido continuó sin muchas luces pero de ida y vuelta. Llegando a los cuatro minutos Olímpico emparejó las cosas pero siguió abajo 9-7. Tuvo oportunidades de contra tras defender bien, pero abusó del show y no pudo sumar. El negro cerró bien la zona y le dejó a merced el tiro a media distancia o penetraciones forzadas a Libertad, que no se sintió comodo.

A falta de 4:30, los de La Banda pasaron al frente con un triple de Gaskins a 45 grados (13-11). Cinco puntos al hilo de Torres le devolvieron el control del juego al tigre por 16-11. Con el ingreso simultáneo de Tintorelli, Lucas Ortiz y Aliende, el negro recobró aire en cancha, generó ocasiones pero no tuvo fortuna. Libertad no hizo variantes y se notó en cancha. El equipo se estancó en 16 y su rival pasó al frente por un punto. A falta de 47 segundos, Saborido pidió minuto. El cuarto cerró favorable al local por 19-16.

Aquí y allá

En un minuto y medio, Olímpico metió un parcial de 7-0. Augusto Alonso con una bandeja rompió la sequía sunchalense tras cinco minutos. (26-18). Con la rotación de Libertad y el manejo de los tiempos de Aliende para Olímpico, las cosas se emparejaron tras dos minutos. El ingreso de Gago y el aporte de Augusto Alonso levantaron al tigre. Llegando a la mitad del cuarto, el visitante comenzó a tomar la iniciativa. Leo Gutiérrez pidió minuto cuando Libertad cerró el pasaje 7-0 (32-28).

Libertad mantuvo el ritmo y llegó a ponerse a dos puntos a falta de dos minutos con el aporte de Lockett y un buen manejo de Gago (34-32). A una falta común más una técnica al banco de Olímpico, Torres la cambió por gol y el tigre descontó y quedó a tres puntos de cara a los segundos finales del cuarto (39-36). El negro se fue ganando al entretiempo 44-36 con un bombazo de Gaskins desde su propia línea de libres.

Triple de Trevor Gaskins (Olímpico) ¡de 26 metros!

Olímpico volvió del descanso largo mucho mejor. Cinco puntos de Gipson y dos de Guzmán fueron suficientes para decretar un 7-0 y tiempo muerto de Saborido (51-36). Una técnica y antideportiva sobre González lo obligó a dejar el campo de juego. El local aprovechó la situación para sumar. El local defendió bien cerrando la zona y corrió bien la cancha. Con un alley oop de Gaskins y Guzmán el negro sacó veinte de luz llegando a la mitad del cuarto (57-37).

El ingreso de Lugli y el aporte de Rivas calmaron las aguas para Libertad y emparejaron el juego por el momento. Olímpico con un buen juego colectivo y paciencia se mantuvo al frente. Tintorelli impuso su jerarquía en la zona y Gallegos manejó bien los hilos. El juego se hizo desordenado y pasivo en el final del cuarto. Al cabo de treinta minutos el marcador fue 73-54 para el local.

Aquí y allá

Libertad arrancó 9-0 en dos minutos del último cuarto (73-63). El tigre entró mas concentrado y efectivo que el rival y se puso diez abajo. Olímpico hizo todo lo contrario, cedió terreno y Gutiérrez pidió minuto. Con cinco puntos seguidos y el aporte de Tintorelli en la pintura, el negro dio señales de vida. Después de un doble de Flis, Saborido pidió minuto con el marcador 79-68 al ver la baja del nivel de su equipo a falta de 5:34.

Karel Guzman ¿el mejor volcador de la LNB?

El juego siguió parejo y bajó su ritmo. Libertad sumó con tiros forzados y Olímpico se apoyó en Gipson y siguió mandando en el tanteador. Ya todo desdibujado el juego, los juveniles de Olímpico Reyna y Codigoni pisaron la cancha a falta de dos minutos. Por parte de la visita también lo hizo Chiabotto. El resultado final fue 96-79 para el dueño de casa.

Aquí y allá

Síntesis:

Olímpico (96): Gaskins 8, Guzmán 14, Gallegos 13, Fils 10, Gipson 16 (FI); Tintorelli 12, Lucas Ortiz 13, Luciano Ortiz 0, Aliende 6, Roitman 2, Codigoni 0, Reyna 0. DT: Gutiérrez.

Libertad (79): Torres 16, Lugli 6, González 4, Rivas 13, Kibi 0 (FI); Ramos 0, Gago 10, Lockett 15, Augusto Alonso 11, Manuel Alonso 1, Eydallin 3, Chiabotto 0 .DT: Saborido.

Parciales: 19-16, 25-20, 29-18, 23-25.
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda-Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Rol
Fotos: prensa Olímpico

»Tigre por siempre09/10/2019 12:50
Mamita. Que temporada nos espera...... Por momentos parecemos sparrings. Esperemos que las cosas vayan mejorando. Uno trata de entender todo pero duele este presente. A pesar de todo hoy y siempre VAMOS TIGRE CARAJO
Responder
27.3 %
72.7 %
»Banda09/10/2019 15:16
Vamos Negro Carajo!!! Sigamos por la buena senda.Ahora hacer buen papel en la Sudamericana.
Responder
80.0 %
20.0 %
»que buen equipo10/10/2019 13:55
que buen equipo el de libertad, los demas clubes se divierten con libertad. por dios. y eso que en la comision ay muchos jugadores de basquet.
Responder
25.0 %
75.0 %