Ingrese texto de busqueda

11/10/2019 11:26 | Súper 20

Olímpico - Instituto (Grupo B)

Olímpico e Instituto protagonizarán un duelo de equipos de alto goleo este viernes en el Vicente Rosales a las 21.00 horas. El partido que se podrá ver en vivo por DIRECTV.
Olímpico - Instituto (Grupo B)

El Vicente Rosales volverá a vibrar con buen básquet esta noche, cuando Olímpico enfrente a Instituto de Córdoba, en una nueva presentación en el grupo B del Torneo Súper 20. El equipo de “Leo” Gutiérrez arrastra cuatro triunfos en fila y se mantiene invicto en la competencia, lo cual le permite liderar el Grupo B de manera solitaria.

En su último juego, Olímpico derrotó a Libertad de Sunchales por 96 a 79 con una gran actuación colectiva tanto en defensa como en ataque. El “Negro” bandeño tiene una variedad de recursos para llegar al gol, entre las que se destacan Trevor Gaskins, Lucas Ortiz y Damián Tintorelli.

También hay que tener en cuenta a Rodrigo Gallegos, Karel Guzmán, Tomas Gipson y Dmitry Flis, que están jugando en gran nivel y tienen capacidad para convertir. Sin embargo, en el juego de esta noche Olímpico deberá comprometerse al máximo con el aspecto defensivo, ya que enfrente tendrá a un rival durísimo.

El entrenador de Olímpico, Leonardo Gutiérrez, analizó en la previa: "Instituto tiene un buen plantel y buen entrenador. Es uno de los equipos que se armó para pelear arriba. Es una buena medida para nosotros para ver en dónde estamos. Va a ser un rival muy duro. Pero nosotros nos hacemos fuerte de local, y creo que ello debemos plasmarlo en la cancha para seguir por el buen camino. Tenemos material para hacerlo”.

Instituto lleva dos triunfos y una derrota y se ubica en el segundo puesto del grupo. Viene de caer en el clásico cordobés 81 a 77 ante Atenas, a pesar de la destacada actuación de Nicolás Romano, que terminó con 15 puntos, en tanto que Davis Raasean se despachó con 14 anotaciones y 8 tableros. En ataque dan la cara para la “Gloria”, Martín Cuello con 16 y Santiago Scala con 15 puntos.

En el juego aéreo sobresalen Sam Clancy y Davis Raasean con 6,7 tableros por partido. No se reportaron bajas por ninguno de los dos bandos.

El alero de Instituto, Martín Cuello sostuvo que: “En esta gira tenemos que salir a cambiar la imagen del último partido, el cual no estuvimos bien defensivamete y eso seguramente nos perjudicó en la ofensiva también. Tenemos que mejorar la concentración e intensidad para ejecutar mejor nuestro plan de juego, de esa forma seguramente sea una gira positiva”.

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Daniel Rodrigo - Alejandro Ramallo - Raúl Sánchez
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)