Ingrese texto de busqueda

01/12/2019 23:27 | Liga Nacional

El Trevor de la suerte

Olímpico se llevó un triunfazo como local al dejar sin invicto a Gimnasia en la competencia. Fue 83 - 73 tras un cierre de lujo en ofensiva (31-22) con Gaskins como héroe absoluto, autor de 35 pts. El negro ganó su segundo partido seguido y suma en la tabla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Trevor de la suerte

Primer tramo parejo, hasta que apareció en acción Gaskins (13 puntos en el tramo) para la primera ventaja promediando el parcial, bien acompañado por Flis y De los Santos a distancia. Al no poder contar con Gipson (se resintió de una torcedura de tobillo a último momento), Gutiérrez aceitó aun más la rotación habitual. El tramo se fue 23 a 20 para el local.

En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo la ventaja con un buen pasaje general a partir de lo que generaba De los Santos y los tiros largos de Ortiz y Guzmán. La defensa local funcionó a la perfección, siempre con movimientos desde la banca en el elenco bandeño. En los últimos instantes, el Negro perdió fluidez en ataque y cedió en defensa, pero un encendido Gaskins le permitió terminar arriba 37 a 36.

El Trevor de la suerte

Tras el descanso largo, Tintorelli se hizo sentir en ambos canastos y Gimnasia respondió por varias vías para mantener la paridad. Con un quinteto remozado (Gallegos, Aliende, Guzmán, Ortiz y Reyna) el Negro pudo cerrar 52 a 51 arriba.

En el último cuarto lo de Gaskins fue un verdadero martirio para los sureños. El panameño lució imparable y dueño de todas las acciones para una luz de 15 puntos a falta de 7m. luego de un bombazo de Gallegos. Con 2.50" finales, Gallegos anotó un triplazo desde el córner para prolongar el buen andar y la diferencia para quedarse con un juego valiosísimo ante el puntero e invicto. Fue 83 a 73.

El Trevor de la suerte

Crónica: Prensa Olímpico
Foto: La Liga Contenidos

»Diego02/12/2019 14:35
Perdimos el invicto pero se jugó bien de visitante durante 30 minutos. La verdad fue raro el último cuarto. No sé si se quedaron sin piernas o que paso pero bueno, mañana hay revancha. De ahora en adelante solo queda mejorar. Y hay material para hacerlo.
Responder
100 %
0 %
»Beto Acosta02/12/2019 16:13
Se termino la mentira de Villagran y Luque. Tuvimos suerte, tenemos un buen equipo, pero tampoco somos los Golden Warriors de la NBA.
Responder
25.0 %
75.0 %