Ingrese texto de busqueda

01/02/2020 23:49 | Liga Nacional

Guardianes de La Banda

Olímpico mostró otra buena producción como local para seguir sumando. Superó a Argentino 92 - 81 con Guzmán (24 pts, 8 reb) como goleador. El equipo tuvo un gran trabajo colectivo donde Tintorelli (17 pts, 7 reb) y Gaskins (20 pts) acompañaron.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Guardianes de La Banda

En un poco mas de treinta segundos, Argentino, con un ritmo intenso comandado por Mariani, impuso el 5-0 inicial. Olímpico emparejó las cosas con un buen manejo de Gaskins y De Los Santos, acompañado de un goleo repartido para pasar al frente 8-5 al cabo de tres minutos. El partido siguió sin pocas luces hacia el minuto cinco. El negro se estancó en el goleo y el turco aprovechó para acercarse 10-9.

Pasada la mitad del cuarto y llegando a los siete minutos, Argentino, pasándose bien la bola logró pasar al frente por 16-14. Aprovechando errores defensivos del turco, Olímpico logró mantenerse a tiro. El negro tomó tiros apresurados sin mucho juego en ataque, y en defensa estuvo algo distraído y su rival aprovechó para cerrar el cuarto ganando 20-18.

El local rotó la banca y encontró respuestas con Gaskins al mando. Pasó al frente en los primeros dos minutos por 22-20 pasándose bien la bola y encontrando buenos espacios para lanzar. Argentino se quedó en el goleo por la buena defensa que impuso el negro sobre todo en la zona. Desde afuera tomó tiros pero no pudo sumar. Pasados los tres minutos, el partido se hizo desordenado. Hubo muchas pérdidas infantiles y jugadas inconclusas por faltas en ataque.

Guardianes de La Banda

A falta de 4:51, el turco reaccionó y empezó a sumar desde afuera. Encontró tiros cómodos desde 45 grados con Slider y Cangelosi para pasar al frente 26-24 y forzar el minuto de Gutiérrez. Los últimos 3:30 fueron parejos. A falta de 2:30 y con el marcador 31-28 para el local, el banco visitante pidió minuto para solucionar la falta de claridad de las jugadas propias. A la vuelta del parate, el turco salió a jugar mucho pick and pop que derivó en dos triples que sirvieron para pasar al frente 34-33. El entretiempo recibió a ambos en un clima de suma paridad y con el marcador favorable al negro por 38-35.

En medio de idas y vueltas, Olímpico fue mas efectivo e impuso un parcial 7-2 en dos minutos (45-37). Luego de este pasaje, el negro se puso en cuidado de su ventaja y cumplió con creces aumentándola un minuto y medio después. Defendió agresivo y cerró la zona pintada. En ataque se pasó la bola y convirtió a media y larga distancia para sacar once y obligar a Huarte a pedir minuto a falta de 6:27 (48-37). Argentino estuvo deslucido y empezó a desesperarse por la falta de gol.

Guardianes de La Banda

Luego de que el partido entró en una meseta en cuestiones de ritmo, Olímpico mostró energías nuevas con el ingreso de Tintorelli para volver a estirar la brecha. El pivot contribuyó en el goleo junto a Guzmán para sacar catorce puntos de luz a falta de 2:48 (60-46). Argentino buscó salir del pozo rotando la banca en ocho minutos. El turco consiguió descontar con el ingreso de Gomez Uranga sumado a una defensa en zona y un goleo repartido. Un triple de Burgos sobre la chicharra puso a los juninenses a ocho de cara al último cuarto (63-55).

El último cuarto siguió en la misma tendencia. La defensa del turco siguió complicando al negro y la visita se siguió acercando. El ingreso de De Los Santos le favoreció al local. El base, con sus penetraciones logró generar espacios en la zona pintada para que el negro convierta siete puntos seguidos y se escape en dos minutos (68-56).

Olímpico a falta de 7:49 perdió a Flis por faltas. En medio de unas idas y vueltas, a base de triples nuevamente Argentino se acercó a cinco y forzó el tiempo muerto local. Olímpico centró su defensa en la zona y descuidó el tiro exterior. En ataque no generó situaciones riesgosas y preocupó a su entrenador.

Guardianes de La Banda

En la mitad del cuarto el negro despertó y volvió a sus cauces. Fue paciente en ofensiva y encontró buenos tiros. De Los Santos manejó muy bien los hilos del quinteto. Tantos de Guzmán y Tintorelli pusieron a once puntos a los bandeños (78-67). Una jugada de cuatro puntos de Guzmán por una antideportiva de Cangelosi puso arriba 85-67 al negro al cabo de siete minutos.

El partido siguió palo a palo y es por eso que Huarte llamó a sus dirigidos a la banca para que tomen protagonismo y puedan acercarse en los dos minutos finales. A pesar de la presión de Argentino en el final, Olímpico supo manejar los tiempos en el partido y no sufrió sobresaltos. Con Olímpico utilizando juveniles en el último minuto, el turco descontó pero no impuso peligro. El resultado final y la victoria fueron para Olímpico por 92-81.

Crónica: Octavio Escalada
@OkyEscalada - Pick&Roll