Ingrese texto de busqueda

12/02/2020 00:12 | Liga Nacional

Todos para uno

Sin Gaskins, Olímpico repartió su goleo y derrotó 88 a 70 a Platense en el Vicente Rosales por una nueva fecha de la Liga Nacional. Brilló Guzmán (23 puntos y 10 rebotes) y lo acompañaron De los Santos (16, 4 y 5 asistencias) y Flis (16). No alcanzaron los 26 tantos de Diez en el perdedor.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Todos para uno

Olímpico de La Banda logró una importante victoria el martes por la noche en el Vicente Rosales frente a Platense 88 a 70 en una nueva fecha de la Liga Nacional (LNB), quedó con récord de 9 triunfos y 10 derrotas y subió algunas posiciones.

En el arranque prevaleció la paridad y ambos apostaron al juego interior. Sin Trevor Gaskins las ofensivas del Negro comenzaron en las manos de Damián Tintorelli (7 puntos y 9 rebotes) quien repartió para sus compañeros cada vez que lo doblaron. La fórmula del Calamar fue similar: Alejandro Diez (26) y Miguel Ruiz González (4) tomaron casi todos los tiros cerca del cesto.

El local tuvo paciencia para mover la pelota sin su goleador pero no puntería. Sólo Dmitry Flis (7 de sus 16) encestó dos bombazos y quebró la defensa zonal que impuso su rival. Atrás, defendió bien aunque sufrió las constantes penetraciones de un activo Lucas Goldemberg (5 de sus 10) y, por ello, el parcial terminó igualado en 15.

Todos para uno

En la reanudación el conjunto de Vicente López siguió defendiendo en zona, pudo contraatacar y logró una máxima diferencia de tres unidades. Sin embargo, erró todos los triples que lanzó y muchos libres (anotó 5 de 12 en el primer tiempo). Sin Nicolás De los Santos lúcido para distribuir, el ingreso de Lucas Ortíz (7 de sus 10), que volvió tras una lesión, le dio claridad a la ofensiva del club de La Banda. El escolta anotó y asistió y obligó al rival a ir hombre a hombre.

Flis siguió encendido desde larga distancia, Tintorelli lastimó en la pintura y Karel Guzmán Abreu (23 y 10 tableros) aportó otro bombazo que le permitió al elenco de Leonardo Gutiérrez tener una máxima diferencia de diez unidades (36-26) que duró unos segundos hasta que Facundo Vázquez (8, 8 y 9 asistencias) anotó el primer tiro desde los 6,75 metros para la visita (2 de diez en los primeros 20 minutos). Posteriormente, con otro de Goldemberg y un buen cierre de Diez, el resultado quedó 38 a 31.

Todos para uno

Como en el primer cuarto, la primera mitad del tercero ambos estuvieron erráticos porque dudaron mucho para lanzar tras encontrar el momento. Incluso, el partido se ensució y tampoco aprovecharon los contraataques. En ese marco, Olímpico sostuvo su diferencia y esperó su rato que llegó cuando su rival se cargó de faltas y entró en penalización, salió Diez y apostó a una defensa en zona. El Negro empezó a marcar la diferencia ni bien De los Santos se adueñó del partido.

El base mostró todo su repertorio, hizo ocho tantos consecutivos y su equipo se escapó a 14 (52-38). Sin embargo, tras un tiempo muerto, la visita alternó los métodos para proteger su aro y se despertó Pablo Bruna (5 de sus 7). Acompañado de Diez, el armador que al principio se cargó de infracciones y no entró en ritmo, construyó un 7-0 que dejó todo abierto para el final.

Todos para uno

En el último segmento los santiagueños se volvieron a despegar con una seguidilla 8-2 (67 a 53) gracias a que acertaron los lanzamientos de tres puntos en contragolpe. El Marrón, por su parte, forzó sus ataques con penetraciones y no hizo buenos balances defensivos. Ricardo Glenn se hizo notar en los tableros (4 de sus 6) y Diez le respondió del otro lado (7) con conversiones cerca del cesto por ingenio propio.

Cuando lo tuvo que cerrar, el anfitrión no falló y sin su principal arma ofensiva la posta la tomó Guzmán Abreu. El cubano anotó dos bombazos seguidos y una volcada más falta que significaron el punch final a un cotejo que su elenco siempre dominó y cerró a toda orquesta con un triple con tablero del joven León Luna que redondeó el score 88 a 70.

Todos para uno

Tras su segunda victoria consecutiva, Olímpico volverá a jugar después del receso por las fechas de las Eliminatorias Fiba y el 28 de febrero recibirá en su Vicente Rosales a Obras Sanitarias. Platense, por su parte, será local el viernes de Bahía Basket en busca de la recuperación.

Todos para uno

Síntesis

Olímpico (88): Dmitry Flis 16, Karel Guzmán Abreu 23, Nicolás De los Santos 16, Rodrigo Gallegos 7, Damián Tintorelli 7 (FI); Lucas Ortíz 10, Luciano Ortíz 0, Ricardo Glenn 6, León Luna 3, Guillermo Aliende 0, Alejandro Reyna. DT: Leonardo Gutiérrez.

Platense (70): Lucas Goldemberg 10, Alejandro Diez 26, Facundo Vázquez 8, Miguel Ruiz González 4 (x), Marcos Saglietti 8 (FI); Daniel Dingle 4, Gonzalo Canido 0, Brandon Szlaien, Federico Copes 0, Pablo Bruna 7, Néstor López. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: (15-15), (38-31); (59-51), (88-70).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Ariel Rosas y Alejandro Zanabone.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Crónica: Emir Diamante @EmirDiamante
Fotos: prensa Olímpico