Ingrese texto de busqueda

13/08/2020 19:20 | Liga Nacional

Rasio: "He crecido mucho como jugador en las últimas temporadas"

Lisandro Rasio llega a Olímpico La Banda para la siguiente temporada de Liga. Dialogó con Pick&Roll sobre su regreso a Argentina, sus experiencias en Venezuela y sobre todo en Bolivia. Además de su evolución, objetivos y los desafíos con el elenco bandeño.
Rasio: "He crecido mucho como jugador en las últimas temporadas"

Rasio comentó a Pick&Roll sobre su llegada a Olímpico

"Se dio todo bastante rápido. Ayer (miércoles) estuve hablando con mi agente que es Carlos Prunes que estaba charlando con Leo Gutiérrez y se dio la posibilidad. A Leo le interesaba que yo pueda formar parte del plantel, charlé con Carlos y que Leo me iba a llamar para contarme su idea de juego y que me decía. Tuve una llamada, charlamos un rato, me habló de su idea de juego, me convenció"

"Va a ser un equipo con muchas libertades, mucho juego libre y creo que yo encajaba bien en ese sistema. La verdad que no dudé mucho, no venía tampoco pensando en donde realmente iba a jugar, nunca había cerrado las puertas de jugar en la Liga. Más allá de que en estos últimos años me tocó hacerlo afuera, es un buen momento por como está la situación, la pandemia para poder hacer una buena liga en casa y mostrar un poco lo que vengo haciendo las últimas temporadas afuera"

Rasio:

El zarateño comentó sobre sus pasos por Venezuela y Bolivia

"Después de terminar el TNA en Salta tuve la posibilidad de viajar a Venezuela. No conocía el país ni tampoco la Liga de allá, fue una Liga corta pero me gustó mucho. Es una Liga dinámica, se corre mucho la cancha, muchos partidos, por ahí no se entrenaba tanto pero se jugaba mucho"

"Fue una experiencia linda, me trataron muy bien, me sentí muy a gusto y el basquet bastante competitivo, me sentí a gusto y me gustó el nivel. Equipos con plantillas largas de 15 jugadores, nosotros teníamos tres americanos y yo era la ficha latina. Estuvo muy bueno.

"Bolivia fue completamente diferente, me tocó estar en Oruro, un lugar difícil para vivir, complicado para acostumbrarse porque había 4.500 sobre el nivel el mar. Costaba mucho, un lugar con mucho frío, completamente diferente a Venezuela que era un lugar donde hace calor. Me costó bastante adaptarme, no alcancé a adaptarme en ningún momento por el tema de la altura y el clima. Fue una buena experiencia para conocer, abrir otro mercado, seguir jugando y en ritmo"

Rasio:

El pivot comentó sobre la vuelta a la Liga y la evolución como jugador

"La verdad que contento por volver a la Liga después de un par de temporadas afuera. Yo estuve en Atenas como mi último paso en una temporada difícil donde no clasificamos a playoffs. Se está armando un lindo grupo en Olímpico, vamos a tener un grupo bastante joven, la idea de Leo es que sea un equipo dinámica, que corra la cancha#

"Tratar de adaptarse a lo que es un basquet moderno y no adaptarse a un poste fijo pero con libertades para jugar con tranquilidad. Eso fue algo que me gusto mucho y que sienta muy bien en mi juego. Contento con la posibilidad de volver a la Liga más allá que no se sabe cuando va a comenzar. Espero vaya evolucionando todo pronto, arrancar de la mejor manera y que no tengamos complicaciones con la pandemia"

"He madurado a nivel personal. He mejorado bastante el tiro de afuera que por ahí era una materia pendiente que tenía. Aproveché estos años de estar en el extranjero para tomar mas decisiones, tratar de trabajar sobre mi temperamento, estar mas tranquilo, leer mas el juego. Mi capacidad rebotera siempre la tuve durante toda mi carrera y lo he mantenido durante estas temporadas y de a poco voy sumando mas cosas"

"Soy un cuatro bastante versátil que puede defender tanto adentro como afuera, eso me da una ventaja. Puedo correr bien la cancha, pasar bien la pelota, penetrar de afuera, jugar en el poste bajo. Puedo hacer de todo un poco y eso en el basquet de hoy en día es muy importante manejar bien los fundamentos y desarrollarse en todos los aspectos del juego y en todas las partes de la cancha"

Rasio:

Para cerrar, Rasio habló de los objetivos personales y en conjunto

"En lo grupal lo que me comentó Leo (Gutiérrez) como primera idea era clasificar a la post temporada. Ser lo más competitivo que podamos, a eso apuntamos, vamos a tener un equipo relativamente joven por ahí no con muchos jugadores de nombre pero es una buena posibilidad para todo el plantel de demostrar de que estamos hechos y que podamos lograr en esta Liga.

"En lo personal hacer el mejor papel posible, ya he tenido algunas experiencias en la Liga y creo que lo he hecho bien. He crecido mucho como jugador en las últimas temporadas y creo que puedo aportar muy buenas cosas al equipo. Tratar de aportarle cosas buenas a mi equipo y mis compañeros"

José Fiebig

@Josefiebig

»oscar bandeño13/08/2020 16:42
que rejunte de maletones, este guaita, de la fuente, arese, leo gutierrez no sos hernandez, a ver !! con peña no descendiste por que siempre esta quilmes pero sos malisimo,,, pobre de nosotros
Responder
45.8 %
54.2 %
»pelado13/08/2020 20:12
Oscar , me parece que o le tenes bronca al Dt o no tenes la minima idea de lo que estas opinando, en primer lugar a quien elegirias en lugar de los contratados? Recorda que estas en el contexto economico malisimo de toda la sociedad en conjunto ni hablar de los clubes o sea grandes contrataciones olvidate, despues los nombres de los jugadores de liga hace años que son los mismos , pocos jugadores suben de liga de desarrollo y muchos de los , digamos jugadores de experiencia optaron por ligas extranjeras .Cualquier extranjero de mediocre para abajo , realmente si supieras o lo sabes pero prefieres criticar a que explicarlo o llamarte al silencio salen verdes con 3 ceros como minimo y de mediocre para arriba ponele 4 ceros seguro , volvemos a lo mismo , de donde sale los $$$ , los sponsors privados quien va a invertir si no va nadie a las canchas de la Argentina en epocas pasadas imaginate ahora con la actualidad del Covid, y lo ultimo y no menos importante, realmente crees que los tecnicos eligen y traen los jugadores que se les antoja los huevos? pregunta a cualquier entrenador y te pide desde LeBron para arriba, ninguno en ningun deporte quiere lo peor , y por favor no malinterpreten que estos lo son , son laburadores que le ponen su sacrificio , para tratar de ser mejor en su trabajo. O sea no se entendio tu comentario. Un abrazo
66.7 %
33.3 %
»Kebueno13/08/2020 20:00
Pobre olímpico...otra vez a mirar de abajo
Responder
46.2 %
53.8 %
»milagros klosterbolt14/08/2020 15:02
coincido con oscar, este año es alto rejunte con mucho don de nadie, guaita ex jugador, arese malo, rasio de la b, de la fuente un morfon, estamos para pelear abajo otra vez, encima el dt no es de lo mejor, poble olimpico... los dirigentes rompieron todo
Responder
37.5 %
62.5 %
»sole demedico14/08/2020 17:17
Oscar tenes razon este equipo es malisimo, prefiero vender plaza y salvar al club
Responder
50.0 %
50.0 %